Caleidoscopio.

• En las montañas se genera contaminación que llega al mar…
A+   A-

Por: José Luis Barragán Fabián
Primer giro.- En las montañas se genera contaminación que llega al mar: Durante su participación en un evento relacionado con la protección a los manglares, en Boca del Río, este martes el agente municipal de la comunidad Xocotla, Coscomatepec, Teodomiro Cruz Ojeda , denunció que continúan con graves problemas de contaminación generada en las comunidades y que, transportada por el río Blanco y otros cuerpos de agua va a desembocar al mar, precisamente en este municipio de Boca del Río. Tan solo en su comunidad, perteneciente al municipio de Coscomatepec, no hay servicio de limpia pública y no funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en dicho lugar.

Tras indicar que es lamentable la situación que padecen los casi 9 mil habitantes de esa comunidad, indicó que al no haber servicio de carros recolectores de basura la población se ve en la penosa necesidad de tirar los desechos en las laderas, misma que va a quedar en los cuerpos de agua.

Indicó que desde hace más de cuatro años se ha solicitado al apoyo de las autoridades del Estado y municipales para detener la problemática, sin embargo no se ha tenido la respuesta oportuna, derivando de ello hay una grave contaminación en la comunidad ubicada en la parte alta del Pico de Orizaba.

"Ante ello, mi gente, pues la tiran a los ríos a laderas donde llegan a los afluentes. Ojalá y las autoridades del Estado pongan atención a esta situación, esta problemática, pues tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales la cual desemboca directamente a los ríos sin haber tratado el agua, es decir no está funcionando la planta", expresó al tiempo de acusar que el presidente municipal de Coscomatepec, Serafín González Saavedra , no da respuesta a la petición de la población por abatir la problemática.

De esta manera, detalló que desde la administración estatal pasada la planta de tratamiento esta sin terminar y por lo consiguiente no funciona. Agregando que la problemática es aun más grave ya que la contaminación en los ríos terminan desembocando en el municipio de Boca del Río…
---oo000oo---
Contragiro.- Protección Civil municipal realizará dos simulacros en Córdoba: La Dirección Municipal de Protección Civil realizará este miércoles, dos simulacros de evacuación, uno en el centro comercial Bodega Aurrera y el otro en la guardería Crayola Mágica, por lo que han notificado a los grupos de auxilio para no generar una falsa alarma que ocasione pánico entre los ciudadanos.

Jorge García Pérez , director de Protección Civil Municipal , informó que en cumplimiento con las acciones que realizan para fomentar la cultura en dicha materia y programa que les requieren a particulares para la realización de simulacros, se ejecutarán ambas acciones, evitando generar alarma entre los cordobeses.

Por ello, manifestó que a las 10:00 horas, personal de Protección Civil realizará el simulacro en Bodega Aurrera, centro comercial que se ubica en la avenida 11 y calle 17, bajo la hipótesis de una amenaza de bomba.

Mientras que una hora después, a las 11:00 de la mañana, realizarán lo propio en la guardería Crayola Mágica, que se ubica en la calle 12, número 1308-A, donde imaginariamente se atenderá un temblor.

"Son acciones que continuamente llevamos a cabo para fomentar la cultura de Protección Civil y en este caso va dirigido a los trabajadores del centro comercial, los ciudadanos que estén en ese momento presentes, así como a los maestros, niños y personal que labora en la guardería", externó Jorge García Pérez .

Dijo que los grupos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja, han sido notificados de los simulacros para que no se provoque una confusión de las acciones que realiza Protección Civil Municipal de Córdoba…
---oo000oo---
Entregiros.- Reúnen 221 mil firmas para pedir se cancele el proyecto Cabo Cortés: Armados con 221 mil firmas en contra del proyecto Cabo Cortés, que se pretende realizar en la Península de Baja California, 300 activistas del Movimiento Ecologista Greenpeace se presentaron este martes en Palacio Nacional para manifestarse contra ese objetivo en el Distrito Federal .

Luego de indicar que dicho proyecto no ha demostrado todavía su respeto al medio ambiente, Alejandro Olivera, coordinador de la campaña contra el Proyecto Cabo Pulmo , señaló que de realizarse esa construcción estaría en riesgo una zona muy importante de arrecifes en el Mar de Cortés.

Explicó que el proyecto consiste en 27 mil 700 habitaciones de hotel, dos campos de golf y una marina con 490posiciones en una zona aledaña a un parque nacional, donde también se instalaría una planta sanitizadora de agua y otra tratadora de líquido residual.

Ello significa un riesgo severo para un ecosistema semidesértico y con numerosos arrecifes de coral, que podrían estar en riesgo por la actividad humana, advirtió.

Acompañado por Mario Castro, representante de la Asociación de Amigos de Cabo Pulmo, Alejandro Olivera precisó que las firmas se recolectaron en tres meses y en todo el país con gente que se opone al proyecto al considerarlo un riesgo para el equilibrio ecológico de la zona.

La parte poblada actualmente en esa área tiene apenas 150 habitantes, mientras que el proyecto hotelero indicaría la presencia de al menos 30 mil, lo que da una idea de la presión a la que se vería sometida esa zona del país.

Tras un acto en el Zócalo capitalino, que incluyó música, los activistas entregaron las firmas en la Oficialía de Partes de Palacio Nacional con un documento dirigido a la Presidencia de la República para exigir la cancelación definitiva del proyecto…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

06/06/12 Nota 97334 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
En la Semana de la Protección Civil realizan con éxito simulacro de incendio en la Sefiplan.
Caleidoscopio.
Fortalece PC plan preventivo por lluvias en Ixtac.
Pronostica Protección Civil surada para este jueves.
Capacitan a responsables de Estancias Infantiles cercanas al Popocatépetl.
Crea IPAX Consejo y Unidad de Protección Civil y Gestión Ambienta.


Arriba             
Ex estrellas del Real Madrid y Tiburones Rojos jugarán partido amistoso.
 
Realiza SEV la primera Olimpiada Estatal del Medio Ambiente.


De la redacción.
Ex jugadores estrellas del Real Madrid y de los Tiburones Rojos sostendrán un encuentro amistoso el jueves 21 de este mes, a las 20 horas, en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, dijo que el partido permitirá recabar fondos para la consolidación de las escuelas del Real Madrid en Veracruz, que pretenden formar mejores   ...

 

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), realizó la primera Olimpiada Estatal del Medio Ambiente, en la que fueron presentados 12 proyectos finalistas de cada una de las zonas escolares.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, dijo   ...

     
Este miércoles, plan de contingencia de PC.
 
Xalapeños le refrendan su apoyo: Pepe Yunes.

ORIZABA, VER.- Este miércoles se realizará en la ciudad de Orizaba la reunión regional de Protección Civil por la temporada de lluvias en donde la Secretaría de Salud también dará a conocer su Plan de Salud, señala Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de esta dependencia en la zona centro del estado de Veracruz.

"El primero de junio inició la temporada de ciclones, lluvias que para el Sistema   ...

 

Xalapa, Ver.- "No dividimos ni confrontamos a nadie, somos candidatos de propuestas y de soluciones", a 26 días del triunfo así lo dio a conocer a diversos sectores de esta ciudad capital José Yunes Zorrilla, candidato del PRI al Senado de la República.

Al sostener diversos encuentros con sectores sociales y productivos de la capital del estado, dijo que la propuesta del Revolucionario Institucional   ...

     
Sendero de Poder.
 
Caleidoscopio.

• Corintia y su liderazgo…
• Genaro en Tuxpan no jala…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Un General sin tropa simplemente no es nadie, y eso viene a colación por lo que está ocurriendo en Las Minas, municipio vecino a la ciudad de Perote y en donde recientemente el munícipe de ese lugar fue detenido en el estado de Puebla por algunas travesurillas realizadas escudado (quizás)   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

IMSS alcanza metas de semana nacional de salud. 05/06/12
Pretenden ciudadanos sanear el río blanco. 04/06/12
El Enano del Tapanco. 04/06/12
EL Gobierno Federal dejó sin infraestructura educativa y carretera a varias zonas de Veracruz: Pepe Yunes. 04/06/12
Desde la esquina. 04/06/12

Arriba             

Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.