Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica.

• Felipe Cuauhtémoc Méndez al igual les timó más 100 mil pesos en efectivo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Primero fue la organización Macehual A.C. presidida por Sein Rivera Espinoza , quien presuntamente defraudo en su momento a cientos de indígenas de la sierra de Zongolica con la promesa de viviendas.

Ahora se trata del presidente del grupo Chivame A.C. Felipe Cuauhtémoc Méndez quien al igual les timó más 100 mil pesos en efectivo, por la gestión de subsidios que otorga el gobierno federal para vivienda rural y proyectos productivos.

Vecinos de Tezonapa, Omealca y Zongolica acusaron que mediante engaños, desde 2010, esa asociación civil, cuyo domicilio fiscal se localiza en norte 2 manzana 1, lote 18 de la colonia San Juan Bautista de Orizaba, Veracruz, realizó una invitación regional a la sociedad civil para beneficiarlos con los programas "tu casa" en la modalidad de subsidio y apoyo a la vivienda rural Fonhapo, así como otros programas.

A nombre de los disconformes, Juan Carlos Hernández Escobar , del municipio de Tezonapa, expresó que para los subsidios de viviendas rural, Cuauhtémoc Méndez les exigió cuotas en efectivo de 15 a 30 mil pesos, mientras que en los proyectos productivos, los "beneficiados" tenían que cubrir importes por 25 y 40 mil pesos, dependiendo del proyecto a que se refiriera y el monto que iban a recibir de SEDESOL y SAGARPA.

Indicaron que tienen recibos del dinero que entregaron a Chivame A.C. y que los firma la hija de Felipe Cuauhtémoc, Rosa Isela Cuauhtémoc R., quien es la secretaria de esta organización fraudulenta.

Hernández Escobar, indicaron que existen cientos de personas que fueron timadas con esa gestoría y se presume que el desfalco podría ser superior a los 5 millones de pesos, pues mucha gente aportó hasta 50 mil pesos en efectivo.

07/06/12 Nota 97360 

Integrantes de la ARI convoca a defraudados de la asociación Macehual a coaligarse para enfrentar juntos el fraude.
Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica.
Granizada acaba con techos de 80 viviendas en comunidades del municipio de Zongolica.
Dañadas un centenar de viviendas tras la tromba con granizo que azoto a Zongolica.
Reafirma MORENA candidatura a Arturo Sánchez.
Digitalizan registro civil de la sierra de Zongolica.
Sufre el ITSZ una transformación interna.
Se acaban los fríos y atacan las suradas.
El Tecnológico de Zongolica producirá cultivos energéticos para mil hectáreas de Tezonapa.
Coordinadores municipales de PC de la sierra de Zongolica recibirán un curso taller del atlas de riesgo.


Arriba             
Alcalde de Tlilapan no teme a las denuncias.
 
Peña Nieto, el "Pirrurris" del PRI.

TLILAPAN, VER.- Tras asegurar que no teme a las denuncias penales en su contra, presentadas por diversos delitos, Federico Juárez Ramírez, alcalde de Tlilapan, asegura que no se ha exhumado ilegalmente ningún cadáver, puesto que no se ha encontrado resto alguno de los difuntos que permanecen en este campo santo.

Asegura que el gobierno municipal, ha donado una parte de este predio a la Secretaría   ...

 

Los estigmatizó. Hoy, los jóvenes de la Universidad Iberoamericana se han cobrado la afrenta. En su seno ha nacido un movimiento estudiantil que ya se extiende a 54 universidades, incluida la UNAM, para cuestionar a Televisa y al PRI, almas gemelas, que emprendieron un amasiato para dar paso a la farandulización de la política. No es fortuita la relación de los aspirantes a la nueva pareja presidencial:   ...

     
Falta de capacidad en SSA desestabiliza la atención.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Mientras que el Secretario de Salud en el estado de Veracruz Pablo Anaya Rivera, da a conocer con bombo y platillo que en varios municipios de la entidad se terminarán de construir y equipar alrededor de cinco hospitales dependientes de esta secretaría, continúan las protestas e inconformidades, así como la inestabilidad en recursos humanos y materiales en varios nosocomios de Veracruz.

Marcelo   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Día de la Libertad de Expresión, este 7 de junio. Sinceramente, inteligentes lectores, no hay nada qué festejar. Los periodistas en Veracruz y en México viven la zozobra de ser el próximo ejecutado, levantado o desaparecido, por su línea editorial. Si eres crítico, corres el riesgo de ser una víctima más de un gobierno estatal intolerante. Loco de poder.   ...

     
Defrauda financiera a habitantes de la región de Orizaba.
 
No llegaron las obras del FONDEN a Tlaquilpa.

NOGALES, VER.- Una financiera fantasma viene defraudando a amas de casa en los municipios de la región de Orizaba, por lo que ha sido presentada la denuncia correspondiente para que la Procuraduría General de Justicia del Estado tome cartas en este asunto al investigar a los responsables.

Varios de los afectados dieron a conocer a esta redacción que la mecánica de estos vivales comienza cuando   ...

 

TLAQUILPA, VER.- De nueva cuenta los más de 450 alumnos, volverán a pasar otra temporada más de aguaceros, ciclones y tormentas bajo las aulas móviles simplemente porque no se construyeron las aulas que se habían prometido con recursos del FONDEN.

Una centena de alumnos señalaron que es tiste que las autoridades no les hayan cumplido y que es el momento que están vilmente en la calle.

Cuando   ...

Plantas de tratamientos en Río Blanco son elefante blanco: Alcalde. 06/06/12
AMLO en Orizaba, evento de robacarteras y acarreados. 05/06/12
Regidora de Nogales recibe Oportunidades. 05/06/12
Hermano de AMLO realizó gastos indebidos. 05/06/12
El IFE ordena al PAN suspender guerra sucia contra el PRI. 05/06/12

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.