Llevan agua gratis en pipas a Sumidero.

• Familias piden apoyo al ayuntamiento; llevan un mes sin agua.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado de los problemas de abastecimiento del vital líquido en la comunidad de Sumidero, al parecer por daños a la tubería, el ayuntamiento inició el suministro de agua gratuita en pipas a las familias de aquel lugar, quienes llevaban un mes de escasez.

En cumplimiento al firme compromiso de la actual administración municipal por dotar de agua de manera indiscriminada a quien así lo requiera, aún sin ser zona municipalizada, el Director de Agua Potable Hugo Rico Rosas, indicó que luego de conocer la situación, la presidencia municipal, giró la orden para apoyar a los habitantes de aquella comunidad.

"En la comunidad de Sumidero desde hace un mes tienen problemas con lo que es su abasto de agua, y fue a través del Agente municipal que mediante oficio requirieron el apoyo al alcalde y a partir de este miércoles se les empezó a atender con un programa de entrega inmediata de agua en pipas totalmente gratuita", aseveró.

Refirió que los puntos afectados por la falta del vital líquido y que ahora son apoyados por el ayuntamiento, son principalmente la calle Úrsulo Galván y la entrada principal a Venustiano Carranza, cuyas familias recibirán agua sin costo, hasta que se resuelva el problema.

"Por ahora no sabemos exactamente el problema que originó la escasez, pero estamos en la disposición de darles asesoría para sacar el diagnóstico y ver cómo se resuelve, sin embargo, lo haremos hasta la próxima semana, ya que el próximo domingo será renovado el comité responsable del suministro de agua en ese lugar, ya que no allí no es municipalizado el servicio", enfatizó.

Por otro lado, el funcionario informó que personal a su cargo, culminó con la dotación de agua potable gratuita en el Barrio Rincón Brujo de la comunidad de Cuautlapan, donde de forma diaria trabajaban doce horas, con 3 pipas de 22 mil litros y dos más de 10 mil, ya que finalmente quedó restablecido el servicio, tras la rehabilitación y mantenimiento del sistema de bombeo que sufrió un daño por una descarga eléctrica, y que ameritó el cambio del transformador y tablero eléctrico.

07/06/12 Nota 97369 

Conmemoran CCI Aniversario de la Revolución Mexicana, en Ixtac.
Refuerzan campaña de acopio de baterías usadas, en Ixtac.
Apoya ayuntamiento a familias de Cuautlapan.
Reprograman mantenimiento a cuartos de bombeo en Ixtac.
Inicia proyecto de limpieza del Río Lezama en Ixtac.
En Ixtac, exhortan a evitar el desperdicio de agua.
Ixtac y Orizaba acuerdan reforzar medidas de seguridad en balneario "Ojo de agua".
Sin agua potable cien familias de la comunidad de Totolacatla.
En un año primera pruebas de hidroeléctrica Zongolica.
Sin agua 400 familias de la comunidad de Capisayo en Atzacan.


Arriba             
La ecología y sus retos, una prioridad para nuestros candidatos: Partido Verde.
 
Vamos a impulsar el Pago de Servicios Ambientales y mejorar la calidad de vida: Tomás López.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista refrendó su compromiso con la ecología y la creación de nuevos modelos sustentables con temas que la ciudadanía demanda en el combate a la pobreza y el deterioro ambiental.

Al llevarse a cabo el Primer Foro de Medio Ambiente y Participación Ciudadana Veracruz 2012 encabezado por el candidato al Senado de la República,   ...

 

Con una bienvenida emotiva, el reconocimiento de los ciudadanos al trabajo como representante popular y expectativa por un triunfo arrollador, Tomás López Landero, caminó por las comunidades rurales de los municipios de Atlahuilco y Soledad Atzompa.

El candidato de la coalición Compromiso por México, se reunió con habitantes de las comunidades con quienes reafirmó el compromiso de trabajar por   ...

     
Detenido el proyecto del rescate de la zona arqueológica de Tehuipango.
 
Reporta DIF de Río Blanco, 20% en violencia intrafamiliar.

Tehuipango, Veracruz.- Debido a que en la administración del profesor Leoncio Macuixtle, no se le dio seguimiento al rescate de las pirámides localizadas en la localidad de Amoltepec, hoy en la actualidad, dicho proyecto se encuentra suspendido por la misma gente de la comunidad, ante la sospecha de malos manejos de los recursos enviados por el gobierno estatal hace años.

Al respecto, el alcalde   ...

 

Rio Blanco, Ver.-Por lo menos un 20% de las quejas que son atendidas en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF se refieren a violencia intrafamiliar, esta violencia tiene que ver en un 5% contra las mujeres, según refiere Gerson Saúl Sánchez Méndez Procurador de la Defensa del Menor e Indígena del DIF Municipal.

Menciona que por indicaciones la titular, Magali Ramírez   ...

     
Lluvias aumentan nivel de La Joyita.
 
Inició ya en la Sierra de Zongolica la aplicación de la prueba enlace 2012.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presencia de las fuertes lluvias vespertinas y nocturnas, ha ocasionado un aumento en el nivel del cuerpo de agua conocido como "La Joyita", motivo por el cual, elementos de Protección Civil se mantienen en alerta y exhortan a la población a no tirar basura en ese y otros afluentes.

Antonio Vásquez Sánchez, Director de Protección Civil Municipal, precisó que debido a   ...

 

Zongolica, Ver.- Los padres de familia juegan un papel muy importante en la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012 que, en el caso de la sierra de Zongolica, participan más de 42 mil estudiantes de nivel básico, informó Andrea Cervantes Reducindo.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria   ...

A México le vamos a dar un cambio seguro; que proteja y mejore la calidad de vida de las familias: Tomás López. 05/06/12
Fortalece PC plan preventivo por lluvias en Ixtac. 05/06/12
Las mujeres son las más afectadas por el vitíligio. 05/06/12
Refuerzan campaña de acopio de baterías usadas, en Ixtac. 05/06/12
En el marco del día de la libertad de expresión el PRI se manifiesta a favor de cuidar integridad física de quienes la ejercen. 05/06/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.