Denuncian a funcionarios de la SEDESOL por dar de baja a familias en el padrón de "Oportunidades".

• El argumento, tener publicidad de partidos diferentes al PAN.
A+   A-
Por: GGM.
CÓRDOBA, Ver.- Habitantes de colonias de la ciudad de Orizaba se manifestaron este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Córdoba, para denunciar presuntos abusos por parte de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa Oportunidades.

Poco antes de las diez de la mañana, aproximadamente 100 amas de casa llegaron acompañadas del Licenciado Marco Olavarrieta para presentar la denuncia.

Las manifestantes con pancartas en mano señalaron que funcionarios les han condicionado los apoyos federales, y en algunos de los casos han sido amenazados de sacarlos del padrón por tener banderas de color rojo en sus viviendas.

Ante tal situación, el agente del Ministerio Público Federal recibió la denuncia de ocho amas de casa en contra de los funcionarios.

Por su parte el abogado Marco Olivareta quien los representó ante el Ministerio Público de la federación, informó que fueron ocho personas las que presentaron sus denuncias debido a que las dieron de baja del padrón de Oportunidades, por el simple hecho de tener en sus domicilios propaganda alusiva al PRI u otro partido que no sea el PAN.

Agregó que son más de 300 las personas que han manifestado su inconformidad ante las distintas amenazas por parte de los funcionarios federales, sin embargo, la mayoría tienen familiares que también reciben este apoyo y no quieren comprometerlos ya si denuncian, temen también que a ellos se les suspendan los recursos.

Las denuncias fueron presentadas por las amas de casa Sandra Sandoval Flores , Libia Zavaleta Flores , Yolanda Flores González , Luz María Flores Medrano , Claudia Méndez Núñez , Juana Méndez Núñez , Gabriela Rojas Martínez , Lina Martínez Rendón .

08/06/12 Nota 97388 

Dan de baja a beneficiarios del programa oportunidades.
Adelanta SEDESOL pagos ante el proceso electoral federal.
Opera SEDESOL proceso de bancarización más grande del mundo.
Apoya oportunidades a 6.5 millones de familias en pobreza.
44 millones de mexicanos reciben apoyos económicos directos de la SEDESOL.
Extremar alerta ante frente frío 12, pide HFG.
Crecen becas de oportunidades, llegarán a 5.7 millones de estudiantes.
Niega SEDESOL ayuda a damnificados.
Supervisa titular de SEDESOL zonas inundadas en Cuautitlán Izcalli.
En la superación de la pobreza se trabaja con visión de Estado: Sedesol.


Arriba             
Habitantes de Zongolica son invisibles para la procuración de justicia y para las autoridades de salud.
 
Consolidan hermanamiento los grupos beta del instituto de migración nacional con autoridades municipales de Río Blanco.

Zongolica, Ver.- Para el presidente del Consejo Supremo Nahuatl de la Sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle, las comunidades indígenas son seres invisibilizados, silenciados y humillados, debido que en los hospitales y juzgados "nada más se burlan de nuestra forma de ser, de hablar y de vestir".

Aseguró, "se habla de leyes jurídicas para la población indígena, de igualdad y equidad, sin   ...

 

Rio Blanco, Veracruz.- En un hecho sin precedentes, el grupo BETA dependiente del Instituto Nacional de Migración consolida el hermanamiento con el Ayuntamiento que preside Miguel Martínez Martínez, dando todas las facilidades del paso del flujo migratorio, atendiendo a las personas que viajan en el tren rumbo a los Estados Unidos.

De acuerdo al responsable de Comunicación Social del mencionado   ...

     
Debemos procurar el respeto y promoción de la libre expresión: TLL.
 
Se reúne Pepe Yunes con habitantes de Amatlán.

Por: GGM.
Recorrer el distrito 18 para conocer las necesidades de las familias ha sido durante casi tres meses de campaña, la intensa labor que ha desarrollado Tomás López, la meta del acercamiento con los ciudadanos es descubrir el potencial de crecimiento y la capacidad de los ciudadanos para enfrentar los retos, por lo que los 24 municipios de la Sierra de Zongolica está listos para darle a México   ...

 

Amatlán, Ver.- La ciudadanía que ya está cansada de tantas promesas, también tiene el firme compromiso y objetivo de hacer bien las cosas, por eso el candidato al Senado de la República, José Yunes Zorrilla prometió que no les fallara.

Al sostener un encuentro con habitantes de Amatlán, municipio altamente competido en esta elección federal, Pepe Yunes les pidió su apoyo para que pueda llegar   ...

     
Si me comprueban señalamientos renuncio dice regidora a alianza ciudadana en Nogales.
 
Destituyen a comandante en Río Blanco.

NOGALES, VER.- Decenas de campesinos pertenecientes a la agrupación "Alianza Ciudadana" irrumpieron en las instalaciones del ayuntamiento de Nogales para exigir ser atendidos por el alcalde, Joel Cebada Bernal el cual una vez más no dio la cara, por lo que fueron atendidos, como siempre, por el síndico Lorenzo Cortés Juárez.

Tal y como estaba programado el plantón frente a las instalaciones   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El presidente municipal de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, decidió este miércoles destituir de su cargo al director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Oliveros Gil, debido a irregularidades administrativas detectadas, aunado a ello se sumó la queja de integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" quienes este miércoles realizaron una manifestación para entrevistarse   ...

Al descubierto otro fraude millonario de una organización civil que prometió viviendas a personas de los municipios de Omealca, Tezonapa y Zongolica. 07/06/12
Alcalde de Tlilapan no teme a las denuncias. 07/06/12
Peña Nieto, el "Pirrurris" del PRI. 07/06/12
Falta de capacidad en SSA desestabiliza la atención. 06/06/12
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/06/12

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.