Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.

Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.
A+   A-
De la redacción.
Para garantizar la salud de la futura madre y el óptimo desarrollo del producto se deben tener cuidados, revisiones y atenciones médicas oportunas, desde que se sospeche y confirme el embarazo hasta el momento del parto, con la finalidad de evitar complicaciones que expongan la integridad de ambas vidas, afirma Pedro Vargas Reus , ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El galeno aseveró que el estado de salud de la mujer al momento de la detección del embarazo puede marcar la diferencia, ya que de encontrase con anemia, diabetes, hipertensión u otro tipo de trastorno o padecimiento, se debe actuar de inmediato y recibir el tratamiento integral que incluirá dietas, fármacos y cuidados especiales.

Agregó que algunas de las complicaciones durante la gestación son: el sangrado vaginal, en pequeñas porciones junto con dolor en el vientre, perdida de líquido por la matriz siendo este de color claro y olor fétido indica el rompimiento de la bolsa encargada de retener la acuosidad la cual se desprende hasta el momento del parto por lo cual es de vital importancia visitar el centro de salud a la brevedad así mismo dicha acción se puede presentar de forma espontanea y representa riego de infección.

A su vez añadió que la palidez extrema también es un signo de alarma y sus manifestaciones comprenden: debilidad, pulso rápido, sofoque y desmayo con facilidad lo que conlleva a diagnosticar anemia severa, lo cual al momento de dar a luz es considerado un problema grave debido a que se agudiza poniendo en riesgo la integridad de la madre por tanto es vital visitar la clínica de afiliación para recibir la valoración correspondiente.

Las contracciones uterinas las cuales tienen aparición antes de los 8 meses son indicios del adelanto del parto siendo relevante trasladarse al médico inmediatamente.

Por último aprovechó para comentar que el IMSS cuenta con módulos de información sobre el embarazo en las diferentes unidades de salud con el firme propósito de dar a conocer los cuidados, diferentes enfermedades entre otros aspectos para vivir la espera del nacimiento de sus hijos de una forma plena y feliz.

08/06/12 Nota 97393 

Exhorta IMSS a padres a vigilar el sano crecimiento de su hijo.
IMSS alcanza metas de semana nacional de salud.
JUVENIMSS se aplica con éxito en CONALEP.
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.
Con positivos resultados concluye la semana de salud bucal.
Embarazo sano, hijos sanos: IMSS.
Caleidoscopio.
Alcanza IMSS Veracruz sur metas de la primera semana nacional de salud 2012.
Aplicará IMSS delegación Veracruz sur más de 65 mil dosis de vacunas en primera SNS 2012.
Nacen diariamente en IMSS Veracruz sur 27 bebés.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde.

Primer giro.- Gestiona Gobierno de Veracruz profesionalización de periodistas: A través de convenios de colaboración, el Gobierno del Estado de Veracruz gestionó cursos de profesionalización para periodistas veracruzanos en cada una de las regiones de la entidad y en el extranjero, así que de junio a noviembre se desarrollará un programa académico sobre las distintas áreas del periodismo.

Al   ...

 

"En el Partido Verde reconocemos la labor y la determinación de los medios de comunicación y en este Día de la Libertad de Expresión, felicitamos ampliamente a todos los profesionales del gremio quienes sirven con responsabilidad en un ejercicio profesional para informar y construir una sociedad más abierta y pensante," afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del PVEM.

En   ...

     
Pepe Yunes pide redoblar esfuerzo en los últimos 20 días de campaña.
 
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío.

Tlaltetela, Ver.- "Es irreversible el triunfo del PRI el próximo 1 de Julio"; asó lo aseguro el candidato al Senado de la Republica por la coalición Compromiso por México, José Francisco Yunes Zorrilla.

Después de caminar por la avenida principal de este municipio, acompañado de cientos de habitantes, expresó que si bien el candidato de las izquierdas se ubica en la segunda posición, la diferencia   ...

 

Los ciudadanos cuya credencial para votar haya sido robada, extraviada o se encuentre muy deteriorada podrán presentar una solicitud de expedición de credencial ante el IFE, o bien interponer en su caso, una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para poder votar el próximo 1° de Julio, informó el Maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valle Vocal Ejecutivo de la Junta Local   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Esta muy claro que en diferentes ayuntamientos de la entidad están enfrentado problemas económicos, pero además en su mayoría de los ayuntamientos que enfrentan problemas laborales, ya sea que les dejaron esa deuda la administración municipal anterior o otras mas atrás, mas sin embargo en su mayoría de los ayuntamientos, sus defensores jurídicos siempre pierden los casos ante la instancia correspondiente,   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Sendero de Poder. 07/06/12
Pepe Yunes defenderá agenda ambiental desde el senado. 06/06/12
El Gobierno del Estado siempre actúa en el marco de legalidad: Tomás Ruiz . 06/06/12
Caleidoscopio. 06/06/12
Ex estrellas del Real Madrid y Tiburones Rojos jugarán partido amistoso. 06/06/12

Arriba             

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.