Reporta CESP avances en prevención del delito.

Reporta CESP avances en prevención del delito.
A+   A-
• Con la UV prepara la implementación de 14 proyectos encaminados a fortalecer el tejido social.

De la redacción.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) presentó los avances para la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, la construcción del Centro Estatal de Prevención del Delito y el Programa de prevención del delito en materia de secuestro; su titular, Jorge Uscanga Escobar , informó que se integran 14 proyectos encaminados al fortalecimiento del tejido social.

Ante representantes de instancias involucradas en materia de prevención social, el Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública reconoció el trabajo que se ha realizado desde el inicio de la administración a la fecha.

"La idea del gobernador es que las áreas de prevención funcionen a toda capacidad como ustedes lo están haciendo y, sobre todo, con una buena coordinación", explicó el funcionario.

El Consejo Ciudadano estará conformado por once consejeros ciudadanos, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobierno, de la Procuraduría y por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de los cuales uno fungirá como presidente y otro como secretario ejecutivo.

Este órgano de consulta, análisis y opinión en materia de seguridad pública y prevención social del delito tiene dentro de sus atribuciones establecer vinculación con organizaciones del sector social y privado que desarrollan actividades relacionadas con la materia de seguridad pública, prevención social del delito, procuración y administración de justicia, a fin de encausar los esfuerzos ciudadanos en el objetivo común de coadyuvar al mejoramiento de la seguridad pública en el estado de Veracruz.

También tendrá la facultad para emitir opiniones y sugerencias para la elaboración del programa de seguridad pública para el estado de Veracruz y evaluar la aplicación del mismo; conocer, analizar e integrar los reclamos de ciudadanos en las funciones de prevención e investigación del delito en apoyo a las víctimas del delito, ejecuciones, sanciones penales y formular propuestas y peticiones tendientes a satisfacerlas.

Con relación al Centro Estatal de Prevención del Delito, se informó que ya se cuenta con el terreno y con el recurso para su construcción, por lo que se están realizando los trámites correspondientes.

Uscanga Escobar informó además que la dependencia trabaja en coordinación con la Universidad Veracruzana para la implementación de 14 proyectos encaminados a fortalecer el tejido social, como lo hizo en la elaboración del diagnóstico sobre la seguridad, la justicia y la legalidad, que servirá para la realización de la estrategia a seguir en el ámbito de seguridad.

Actualmente se continúa con las actividades para la consolidación del observatorio ciudadano, además harán un análisis de todos los programas en materia de prevención que manejan las dependencias para realizar una propuesta de unificación de criterios y se coordinarán también para la implementación de 14 proyectos mencionados.

Durante la reunión, se informó sobre los avances respecto al programa de prevención del delito en materia de secuestro para el estado de Veracruz, cuyo objetivo es que sea un programa integral en el que participen varias dependencias, por lo que se invitó a los asistentes a participar en el taller de prevención de secuestro, que en breve impartirá la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Presentes, el coordinador de Prevención del Delito y vinculación con consejos municipales y comités de participación ciudadana, Óscar Cruz Alexander; Jorge Arturo Jiménez Arellano , investigador de la UV; el jefe del departamento de Vinculación UV, Enrique Jiménez Oliva , y el subcoordinador de la Unidad Especializada contra el Secuestro de la PGJ, Jorge Arturo Rodríguez Puchet .

Además, el subcoordinador de Prevención del Delito, Miguel Álvarez Dorantes ; la subcoordinadora de Observatorio Ciudadano del CESP, Yndira Mariana Jiménez Morales , y representantes de las 33 dependencias involucradas en materia de prevención del delito.

09/06/12 Nota 97423 

Veracruz, ejemplo en materia de seguridad pública: CESP.
Más participación social en materia de prevención: CESP.
En materia de seguridad, todos unidos en una misma dirección: Javier Duarte.
Realiza SSP intensas jornadas de prevención del delito en toda la entidad.
Festival de la Seguridad, para que habitantes conozcan y se acerquen a las autoridades: SSP.
Programa de prevención atiende el bulling.
Registra Veracruz avances importantes en materia de seguridad y justicia.
Inician SSP jornadas de prevención del delito.
Crea SSP tres programas en la prevención del delito.
Caleidoscopio.


Arriba             
Cada año la mitad de basura que se arroja a los océanos es plástico: Partido Verde.
 
Total apoyo del diputado Jorge Carvallo a los cafetaleros de San Pablo Coapan: Vicky Viveros.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz reitera su compromiso con el medio ambiente y en el marco del Día Mundial de los Océanos destaca que cada año la mitad de basura que se arroja a los océanos es plástico, el cual tarde décadas en degradarse.

En ese sentido, el Partido Verde asume propuestas para proteger las costas, los ecosistemas marinos y el agua en beneficio   ...

 

Total apoyo han recibido los cafetaleros de parte del diputado Jorge Carvallo Delfín, expresó Vicky Viveros, quien agregó que este jueves los cafetaleros de San Pablo Coapan se presentaron en el Congreso del Estado para saludar al legislador local y plantearles algunas peticiones.

En entrevista poco después de la reunión que sostuvieron con el diputado Jorge Carvallo Delfín, Vicky Viveros aseguró   ...

     
Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativa de ley de protección al desempleo.
 
Exhorta IMSS a gozar de un embarazo saludable.

La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, turnó a las Comisiones Permanentes de Trabajo y Previsión Social, y Especial para el Fomento al Empleo y la Productividad, la Iniciativa de Ley de Protección al Desempleo del Estado, presentada por el diputado Armando Méndez de la Luz, a fin de establecer un Seguro de Desempleo con el objeto de garantizar un ingreso periódico que permita solventar los gastos   ...

 

Para garantizar la salud de la futura madre y el óptimo desarrollo del producto se deben tener cuidados, revisiones y atenciones médicas oportunas, desde que se sospeche y confirme el embarazo hasta el momento del parto, con la finalidad de evitar complicaciones que expongan la integridad de ambas vidas, afirma Pedro Vargas Reus, ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El   ...

     
Caleidoscopio.
 
El derecho a la información y a la libertad de expresión impulsan sociedades más abiertas: Partido Verde.

Primer giro.- Gestiona Gobierno de Veracruz profesionalización de periodistas: A través de convenios de colaboración, el Gobierno del Estado de Veracruz gestionó cursos de profesionalización para periodistas veracruzanos en cada una de las regiones de la entidad y en el extranjero, así que de junio a noviembre se desarrollará un programa académico sobre las distintas áreas del periodismo.

Al   ...

 

"En el Partido Verde reconocemos la labor y la determinación de los medios de comunicación y en este Día de la Libertad de Expresión, felicitamos ampliamente a todos los profesionales del gremio quienes sirven con responsabilidad en un ejercicio profesional para informar y construir una sociedad más abierta y pensante," afirmó Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del PVEM.

En   ...

Pepe Yunes pide redoblar esfuerzo en los últimos 20 días de campaña. 07/06/12
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío. 07/06/12
DE TODO UN POCO. 07/06/12
Caleidoscopio. 07/06/12
Sendero de Poder. 07/06/12

Arriba             

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.