CR7 da cuartos a Portugal.

CR7 da cuartos a Portugal.
A+   A-
Dos goles del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo derrotaron a la selección holandesa y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a la República Checa, primera del grupo A.

El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Cristiano Ronaldo -goles en el 27 y 74-, ganaron con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, Ronaldo, de 27 años, demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15 minutos recuperó su versión insaciable del Real Madrid.

Desequilibró, remató con el pie y la cabeza y sumó sus dos primeros gol en el campeonato. Un inesperado asistente, el lateral derecho Joao Pereira, le puso enfrente a Stekelenburg en el 28.

Finalizó con calma a la derecha del portero. Con una celebración comedida -parecida a la del Camp Nou contra el Barcelona- se dirigió al córner derecho, donde se juntaron sus colegas, incluidos los del banquillo.

El tanto luso apaciguó una situación que se barruntaba complicada. Holanda dominó los primeros 10 minutos completamente y tomó ventaja con un zurdazo de Rafael Van der Vaart.

La temible maquinaria ofensiva holandesa no consiguió ir más allá en gran parte del encuentro. Arjen Roben, por la derecha, Wesley Sneijder, como falso extremo en la izquierda, y Klaas Jan Huntelaar atacaron de forma esporádica.

Robben, asistente a Van der Vart en el gol, fue muy previsible. Y Robin Van Persie , el cañonero holandés, se ausentó de cualquier tarea.

Así, Portugal ya tenía controlado el partido desde el primer cuarto de hora. Ronaldo comenzó su recital antes de facturar. Remató al palo; Stekelenburg le repelió un remate de cabeza a pase de Nani, un lujo en la derecha de la selección lusa; y desbordó por banda, pero su pase nadie lo remató.

El zaragocista Hélder Postiga también estuvo cerca de agradecer con gol un tremendo fallo defensivo de Holanda, un equipo partido, que hizo aguas en la retaguardia. Raúl Meireles, del Chelsea, se sumó al acoso portugués y disparó al exterior de la red.

Después de su tanto, el astro del Real Madrid siguió con el repertorio. Un violento disparo a unos 30 metros lo defendió el portero holandés y, a continuación, birló al lateral derecho Van der Wiel con un control de primeras sublime.

"La Oranje" apenas daba noticias. Desdibujada y sin creatividad en el centro del campo, atacó ráfagas. Un córner propició un franco cabezazo del central del Feyenoord Ron Vlar , que salió por encima del larguero.

Portugal, cómoda en el partido, exploró los flancos, donde sus dos estiletes, Ronaldo y Nani, inyectaron veneno a la defensa rival.

El extremo del Manchester United siempre estuvo disponible para atacar y defender. Un fabuloso jugador, clave en la selección.

Paulo Bento volvió a dar espacio al potente Nélson Oliveira por Postiga para ganar aliento en ataque. Volcada en el ataque -el barcelonista Ibrahim Afellay entró por el lateral zurdo Willems-, Holanda concedió un de Marzo de espacios.

Una extraña jugada en la que Pepe se quedó tendido en el suelo al acusar una golpe de N. De Jong, Ronaldo arrancó desde la derecha como un cohete y sirvió a su colega de equipo, Fábio Coentrao, cuyo disparo lo detuvo el guardameta holandés de la Roma.

Acto seguido, otra cabalgada del madeirense puso a Nani en la boca del gol, pero remató al cuerpo del portero.

Un nuevo contragolpe mató a los holandeses. El luso-caboverdiano huyó por la derecha y le puso un balón claro a Ronaldo. Con clase, amagó, sentó a un defensa y anotó el segundo en su cuenta.

Ahora sí, la estrella merengue estalló de júbilo. Fue su trigésimo cuarto tanto en 93 partidos con la selección lusa.

Van der Vart respondió con un duro disparo al poste y Nani, en el lado luso, ejecutó una contra con una vaselina mal medida.

Huntelaar y Van Persie marraron claras ocasiones mientras que Ronaldo se acercó al "hat-trick" con un poderoso disparo que se estrelló en el poste.

18/06/12 Nota 97595 

¿Nery con Hugol?
Por un ´Periquito´.
´Hat-trick´ de Messi.
Se reanima ManUtd.
A la Euro con Cristiano.
Todo se definirá en Portugal.
Barcelona en cuartos de final.
México iguala en Polonia: 1-1.
Chile rescata empate ante Uruguay.
Llama a la humildad.


Arriba             
Chivas golea en partido de pretemporada.
 
Miami saca ventaja.


"Como bien lo dije, asumo esa responsabilidad de cargar con la ofensiva del equipo y marcar goles y también la otra que es igual o más importante, de liberarles esa presión a los chavos, para que jueguen tranquilos, se liberen y saquen su futbol", dijo.

"Más allá de haberse estrenado con la playera "rojiblanca", lo que se debe destacar es que el equipo salió avante en su primer compromiso"   ...

 


James terminó el encuentro con 29 puntos y 13 rebotes mientras que Wade coqueteó con el triple doble y finalizó con 25 unidades, siete asistencias y siete tableros por el Heat, que logró su segundo triunfo consecutivo en la serie y está a dos victorias de conseguir el segundo cetro de su historia, primero desde el 2006.

El tercer encuentro de la serie se realizará el jueves por la noche,   ...

     
Por Barrera, ni Chivas ni Cruz Azul.
 
Mexicanos de plata.


Pese a que las directivas del Cruz Azul y el Guadalajara manifiestan interés en el seleccionado nacional, no han hecho una oferta formal por él. Sólo la cementera indagó sobre su presente contractual: le resta un año de vínculo con el West Ham de Inglaterra.

"En algún momento, a lo mejor, la gente de La Máquina nos preguntó sobre su situación, pero no hay un acercamiento", aclara Manuel   ...

 


Los campeones panamericanos y medallistas de plata en la pasada Copa del Mundo de Londres tuvieron una dura pelea con los cubanos José Guerra y Jerinkler Aguirre, quienes al final se llevaron el título con 435.12 puntos, por 432.24 de la dupla "azteca" .

En tercer sitio se ubicó la pareja china de Chen Aisen y Yang Jian, quienes terminaron con 428.10 puntos.

Así, el equipo mexicano   ...

     
El Mundial regresaría a América.
 
Chaco y Tito, juntos siempre.



La postura de Blatter sobre esa iniciativa, impulsada por Uruguay y que por ahora ha recibido el respaldo de Argentina, era uno de los focos de atención de la visita que inició el jueves el máximo dirigente del fútbol mundial al pequeño país sudamericano, y que concluye hoy.


El ejecutivo suizo llegó a Uruguay en respuesta a una invitación de la alcaldesa de una pequeña población   ...

 


"Está intacto el cariño y la amistad que le tengo a ‘Tito´, él sabe que se le desea lo mejor, pero si hay que darle una patada se la voy a dar" agregó ‘Chaco´ acompañado de una risa que delata el juego que siempre ha existido entre los argentinos.

"Platicamos antes de la posibilidad de mi salida, la verdad que fue un tema que tocamos en su momento, lamentablemente se dio y ahora soy puma,   ...

Jefferson Montero, nuevo jugador de Morelia. 16/06/12
Un colombiano más a CA. 16/06/12
Guardado busca ser comunitario. 16/06/12
Italia no pudo con Croacia. 15/06/12
Miami gana e iguala las Finales. 15/06/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.