Italia hace lo propio y avanza.

Italia hace lo propio y avanza.
A+   A-
Antonio Cassano llevó a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa, marcó el gol que dio el triunfo ante la República de Irlanda y sosegó al plantel de Cesare Prandelli, que ha devuelto a su equipo a la pelea por los grandes retos.

Italia, segunda de su grupo por detrás de España, cumplió y dejó al margen las especulaciones en el otro choque, el que enfrentó a Croacia y España en Gdansk. Derribó la ´azzurra´ las penurias del fútbol transalpino, que tocó fondo en el último Mundial, en Sudáfrica.
El combinado italiano, que se ha ganado el respeto y la admiración por su tradición e historial en los magnos eventos, ganó con solvencia aunque no respiró hasta el final, con el tanto postrero de Balotelli.

Italia demoró su entrada en el partido. Presa de la apuesta en juego tardó en entrar en contacto con la situación. Cesare Prandelli solo hizo un cambio en su once. El sacrificado fue Mario Balotelli, fijo titular en los partidos contra España y Croacia pero con actuaciones irregulares.
Prandelli prefirió la estabilidad de Antonio Di Natale para acompañar a Antonio Cassano.
Desorientado en los primeros compases e inquietado por el entusiasmo irlandés, limitado y carente de argumentos, Italia asió definitivamente las riendas en el tramo final de la primera mitad.

Cercó el área de Shay Given y en apenas unos minutos multiplicó sus oportunidades. Primero con un balón que sacó bajo palos Sean Saint Ledger a un remate de Di Natale tras superar a Given. Después con un disparo de Antonio Cassano desde fuera del área que se le fue de las manos al meta del Aston Villa.

No perdonó más el conjunto de Prandelli. Crea peligro en los balones parados Italia. Andrea Pirlo es un mago en situaciones como estas. Lanzó de esquina al primer palo y Cassano cabeceó con acierto. El balón dio en el palo pero botó dentro de la portería.

La angustia desapareció para la ´azzurra´. Cassano, con tres goles, se convirtió ya en el máximo goleador de la historia de Italia en las fases finales de la Eurocopa.

Con ventaja alcanzó el descanso Italia, que mantuvo a Cassano como la gran amenaza. Un disparo suyo detenido por Given advirtió a Irlanda, que empezó a achuchar al cuadro de Prandelli tarde, con un tiro poco convincente de Keith Andrews desde la zona de tres cuartos. El balón, muy centrado, apenas inquietó a Buffon.

Italia dejó ir el mando del partido a pesar del escaso empeño del cuadro de Giovanni Trapattoni, que buscó su honor a base de pases largos y balones bombeados, siempre bajo el control de Gianluigi Buffon y de la reforzada zaga transalpina.

Keith Andrews tuvo la más clara a diez minutos del final con una falta que lanzó desde la media luna y detuvo Buffon. Aunque lo mejor llegó al final. Con el gol de Mario Balotelli, sustituto de Antonio Di Natale, que remató de espaldas un córner lanzado por Alessandro Diamanti, para sentenciar el partido y dar lustre a la clasificación de su equipo.

18/06/12 Nota 97619 

Italia no pudo con Croacia.
Nápoles se adjudica la Copa de Italia.
Santos avanza a la final ante Rayados.
Italia decepciona; EU vence con la mínima.
Avanza el Tri de playa a cuartos.
Federer avanza fácil en Roland Garros.
Pide ´Chicharito´ olvidar el pasado.
Avanza como líder.
Brisa Jarocha avanza a la Final de Veteranos.
Palmira avanza de panzazo a la semifinal en la categoría de veteranos dominical.


Arriba             
Muñoz reaparece en el ´Nido´.
 
Inician los Reboceros a todo ritmo el campamento de montaña.


Muñoz, de 32 años, volcó su vehículo el 4 de junio cuando viajaba con su familia de la ciudad de Morelia a la capital mexicana, y sufrió una fisura en un dedo, que requirió cirugía."Ya estoy de regreso. Estoy en el club, estoy trabajando, estoy sudando desde el primer día de trabajo. Estoy echándole todas las ganas del mundo para estar listo lo más pronto posible, un saludo y muchas gracias por   ...

 


La razón de realizar trabajos de montaña luego de una semana de prácticas a nivel del mar es para aprovechar la oxigenación generada por los trabajos de playa y que a una altura mayor exigen y obliga a los futbolistas a generar una mayor capacidad pulmonar que les permita acrecentar su condición física e influir directamente en un mejor desempeño futbolístico.

Las sesiones contempladas por   ...

     
Los ´repatriados´ a la Liga MX.
 
CR7 da cuartos a Portugal.


Efraín Juárez fue repatriado por América. El ex seleccionado fue contratado por el Celtic de Escocia en el torneo 2010-11. Encaró 12 compromisos antes de enrolarse con el Zaragoza de España, donde disputó 15 partidos y consiguió una anotación. Regresó con el cuadro escocés a principios de año donde su actividad fue nula con el primer equipo.

Taufic Guarch jugó la temporada pasada con el   ...

 


El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Cristiano Ronaldo -goles en el 27 y 74-, ganaron con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, Ronaldo, de 27 años, demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15 minutos recuperó su versión insaciable del Real   ...

     
Chivas golea en partido de pretemporada.
 
Miami saca ventaja.


"Como bien lo dije, asumo esa responsabilidad de cargar con la ofensiva del equipo y marcar goles y también la otra que es igual o más importante, de liberarles esa presión a los chavos, para que jueguen tranquilos, se liberen y saquen su futbol", dijo.

"Más allá de haberse estrenado con la playera "rojiblanca", lo que se debe destacar es que el equipo salió avante en su primer compromiso"   ...

 


James terminó el encuentro con 29 puntos y 13 rebotes mientras que Wade coqueteó con el triple doble y finalizó con 25 unidades, siete asistencias y siete tableros por el Heat, que logró su segundo triunfo consecutivo en la serie y está a dos victorias de conseguir el segundo cetro de su historia, primero desde el 2006.

El tercer encuentro de la serie se realizará el jueves por la noche,   ...

Por Barrera, ni Chivas ni Cruz Azul. 18/06/12
Mexicanos de plata. 18/06/12
El Mundial regresaría a América. 16/06/12
Chaco y Tito, juntos siempre. 16/06/12
Jefferson Montero, nuevo jugador de Morelia. 16/06/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.