 Indocumentados señalados por atraer dengue hemorrágico.
|  |
Indocumentados señalados por atraer dengue hemorrágico. ALEJANDRO VILLARREAL. CÓRDOBA, VER.- La Jurisdicción Sanitaria número VI en coordinación con el departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Fortín realizan acciones preventivas en al menos dos colonias de esta localidad ante la alerta de Dengue Hemorrágico. Los casos detectados hace algunos meses se relacionaron con personas indocumentadas que entraron por el estado de Chiapas, así como personas que llegaron por el lado de San Andrés Tuxtla .
Luego de que se detectara el primer caso de dengue hemorrágico en la zona centro del estado y uno más, pero de tipo clásico, ha causado la alerta entre las autoridades del sector salud y medio ambiente, por lo que a decir del biólogo, Francisco Caramón Morales , reconoce que ante la temporada de intensas lluvias que se están viviendo en el municipio, fue necesario intensificar las jornadas de fumigación, evitando un contagio masivo. Explicó que las acciones de salubridad que se están aplicando han abarcado las colonias San Marcial y San José que son consideradas de las más pobladas en la localidad fortinense.
El funcionario confirmó que durante los dos últimos años, se han detectado por lo menos cinco casos confirmados, mismos que fueron en su momento reportado a la Jurisdicción Sanitaria número VI, donde son atendidos por personal especializado. Ante esta situación se recorren las calles y avenidas de las mencionadas colonias y casa por casa se realiza el abate en tanques y zonas donde se mantenga el agua almacenada, así como la fumigación con equipo especializado, a fin de evitar se propague la enfermedad que a diferencia de otras épocas ha disminuido considerablemente.
Es importante mencionar que en las zonas federales de Ferrocarriles Nacionales ahora FERROSUR se mantiene un monitoreo en las localidades de Fortín y Córdoba, toda vez que no se ha descartado la sospecha de que el mosco transmisor del dengue pueda detectarse nuevamente portando esta enfermedad tras la presencia de indocumentados. |
|
|
| Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA. | | | | Asentamientos de muerte en el camino a La Cuesta y Necoxtla. | |  | | Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA. |
CIUDAD MENDOZA, VER.- Tras la convocatoria emitida para renovar el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CIVSA se efectuó la asamblea general en donde 267 obreros votaron al pie de máquinas, obteniendo la mayoría de los sufragios Adrián Trujillo del departamento de hilados, quien en el periodo 2012-2014 deberá velar por los intereses de la base de textileros que esperan el fin de la ... » leer más |
| |  | | Asentamientos de muerte en el camino a La Cuesta y Necoxtla. |
CIUDAD MENDOZA. VER.- La falla geológica que se detectó en la administración municipal anterior en el cerro de la Cuesta y Necoxtla no ha tenido la atención necesaria por parte de las autoridades del Gobierno del Estado ni mucho menos del ayuntamiento mendocino actual que encabeza Felipe Marcial Alvarado.
Este camino asfaltado que inicia desde el Río Blanco, en estos últimos días en que se han ... » leer más |
|
| Desisten jóvenes de participar en el movimiento soy 132. | | | | Trabaja Río Blanco en erradicar trabajo infantil. | |  | | Desisten jóvenes de participar en el movimiento soy 132. |
ORIZABA, VER.- Tras haber desistido el iniciador del movimiento "Soy 132" a nivel nacional, en seguir participando en la campaña Anti Peña Nieto, el efecto ha sido negativo para el movimiento en diversos estados de la república, ya que algunos jóvenes que se han percatado de la situación real se han apartado de este tipo de acciones.
Esta polémica que se ha desatado, ha obligado a algunos líderes ... » leer más |
| |  | | Trabaja Río Blanco en erradicar trabajo infantil. |
RÍO BLANCO, VER.- En el marco del Día mundial Contra el Trabajo Infantil, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia congregó a varios municipios en la ciudad de Córdoba en donde la representación de Río Blanco participó.
De hecho estas acciones que se vienen efectuando por la Presidenta del DIF municipal, Magali Ramírez Hernández están apegadas a las acciones que esposa del Gobernador ... » leer más |
|
| H O Y 19 de Junio de 2013 | | |
|
|
|