Comercializan agua del municipio de Reyes en Zongolica.

• Señalan al Empresario Carlos Pérez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El director de la escuela "Miguel Hidalgo I. Costilla" ubicada en la localidad de Ixotitla, Jorge Luis García Torres denunció que el agua que envían de sus manantiales en el municipio de Los Reyes, sin ningún costo, la están comercializando en Zongolica.

Lo anterior lo manifestó durante la reunión celebrada la mañana de este miércoles justamente a un costado del Tecnológico Superior de Zongolica, que por cierto viene sufriendo las consecuencias del desabasto de agua por ese motivo.

Cuidadoso en su exposición, el maestro dijo que al parecer la toma clandestina, está ubicada en la propiedad del señor Carlos Alfonso Pérez García y es donde, se abastecen las pipas de agua de Zongolica para distribuir a las familias que tienen desabasto, "eso no sería malo si no la comercializaran como está sucediendo", explicó.

Ante las autoridades del gobierno del estado y municipal el director del plantel aclaró que ellos abastecen del vital líquido al Instituto Tecnológico de Zongolica, pero la sorpresa es que la línea de agua que ellos concedieron para ese plantel, es utilizada por personas ajenas, para lucrar con pipas de agua que, posteriormente son comercializadas en la cabecera municipal de Zongolica hasta en 400 pesos.

Y es que después de la denuncia que presentó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica por afectaciones al Área Natural Protegida contra el negociante Carlos Alfonso Pérez García , autoridades de Política Regional de Gobernación y municipales, recorrieron el tramo carretero dañado, justamente a un costado de la ribera del río La Compañía.

Por su parte la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos dijo que su intervención en dicha reunión obedecía simplemente a que las partes en conflicto se sentaran a dialogar, sobre todo porque no podría aceptarse el cierre del camino, ya que vendría a perjudicar a cientos de personas.

Por otro lado, Josafat Pérez, integrante de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se presentó este día en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad para ampliar en declaración, la averiguación ministerial 159/2012, en donde están denunciando despojo y daños al Área Natural Protegida de esta Máxima Casa de Estudios, por parte del ciudadano Carlos Alfonso Pérez García , quien es presidente del comité del camino que pretende balastrearse del Tecnológico al rancho de su propiedad, en La Compañía.

21/06/12 Nota 97685 

El empresario Carlos Alfonso Pérez García fue denunciado por afectar un área natural protegida en Zongolica.
En riesgo la producción de 700 mil plantas forestales en viveros del TEC de Zongolica.
Educación, agua, salud y caminos. Prioridad en el distrito de Zongolica.
Once millones para darle solución al problema del agua en Zongolica: Gobernador.
Estrena centro de convenciones Tecnológico Zongolica.
Lilian Zepahua García no brinda apoyo a las clases desprotegidas de Zongolica: CNC.
Distribuyen en Zongolica cuatro mil láminas de zinc de parte de DIF Estatal.
Los abuelitos indígenas en la sierra de Zongolica son los jefes y son respetados.
Se hermanan indígenas de Papantla- Zongolica.
En el Tajín se hermanan indígenas con Zongolica.


Arriba             
Indocumentados señalados por atraer dengue hemorrágico.
 
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.

CÓRDOBA, VER.- La Jurisdicción Sanitaria número VI en coordinación con el departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Fortín realizan acciones preventivas en al menos dos colonias de esta localidad ante la alerta de Dengue Hemorrágico. Los casos detectados hace algunos meses se relacionaron con personas indocumentadas que entraron por el estado de Chiapas, así como personas que llegaron   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Tras la convocatoria emitida para renovar el comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la CIVSA se efectuó la asamblea general en donde 267 obreros votaron al pie de máquinas, obteniendo la mayoría de los sufragios Adrián Trujillo del departamento de hilados, quien en el periodo 2012-2014 deberá velar por los intereses de la base de textileros que esperan el fin de la   ...

     
Asentamientos de muerte en el camino a La Cuesta y Necoxtla.
 
Desisten jóvenes de participar en el movimiento soy 132.

CIUDAD MENDOZA. VER.- La falla geológica que se detectó en la administración municipal anterior en el cerro de la Cuesta y Necoxtla no ha tenido la atención necesaria por parte de las autoridades del Gobierno del Estado ni mucho menos del ayuntamiento mendocino actual que encabeza Felipe Marcial Alvarado.

Este camino asfaltado que inicia desde el Río Blanco, en estos últimos días en que se han   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras haber desistido el iniciador del movimiento "Soy 132" a nivel nacional, en seguir participando en la campaña Anti Peña Nieto, el efecto ha sido negativo para el movimiento en diversos estados de la república, ya que algunos jóvenes que se han percatado de la situación real se han apartado de este tipo de acciones.

Esta polémica que se ha desatado, ha obligado a algunos líderes   ...

     
Trabaja Río Blanco en erradicar trabajo infantil.
 
En el distrito 18, somos el proyecto con propuestas que va a dar solución a los problemas: Tomás López.

RÍO BLANCO, VER.- En el marco del Día mundial Contra el Trabajo Infantil, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia congregó a varios municipios en la ciudad de Córdoba en donde la representación de Río Blanco participó.

De hecho estas acciones que se vienen efectuando por la Presidenta del DIF municipal, Magali Ramírez Hernández están apegadas a las acciones que esposa del Gobernador   ...

 

El municipio de Tequila, recibió a Tomás López Landero, el abanderado del PRI-PVEM que representa un camino de cambio, atención y gestión para la ciudadanía, ahí el candidato fue recibido en las comunidades de Oxtotitla, Moxala y Ocotempa, en donde con muestras de afecto y confianza los simpatizantes expresaron su respaldo en la coalición Compromiso por México.

"Trabajando cerca de los ciudadanos   ...

Avizora Pepe Yunes triunfo rotundo de los candidatos del PRI. 20/06/12
Empleado de la BIMBO exhibe a sus jefes inmediatos. 19/06/12
Atiende Buganza conflicto de comerciantes del Zapata. 19/06/12
Federación adeuda recursos de FONDEN 2010-2011 y 2012. 19/06/12
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA. 19/06/12

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.