Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Alberga DIF cordobés en módulo colorines a familias damnificadas por deslave.
Alberga DIF cordobés en módulo colorines a familias damnificadas por deslave.


De la redacción.
CÓRDOBA, Ver.- Luego del deslave que sufrió el cerro de Colorines la madrugada de este viernes, tres familias con un total de 14 integrantes, fueron albergadas en el módulo del DIF Municipal de Córdoba, con el fin de salvaguardarlos.

Alrededor de las 6 de la mañana, los damnificados, entre ellos seis adultos y ocho niños, llegaron al módulo de Colorines en la Reserva Territorial, informó la coordinadora Mónica García Takla .

"A las 5:30 Protección Civil nos reportó acerca del deslave, y a las 6 de la mañana trajeron a las familias al módulo", comentó.

Además de contar con un lugar donde dormir, los albergados recibieron sus alimentos, y servicio médico, pues algunos pequeños presentaron dolor estomacal.

Hacia el medio día, los alojados regresaron a sus hogares para supervisar los daños junto con personal de Protección Civil y la coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF, quienes se abocaron a realizar un censo de las casas con afectaciones.

García Takla indicó que el albergue tiene capacidad para recibir un promedio de 25 personas, y en caso de que crezca el número de damnificados, serán canalizados a otros albergues activos.

"Nos mantenemos en alerta por instrucciones del alcalde Francisco Portilla y de la señora Susana Díaz Bonilla , presidenta del DIF Municipal", apuntó.

Al respecto, el director de Protección Civil, Jorge García Pérez , apuntó que fueron dos las casas afectas con el movimiento de tierra, sin embargo, al continuar las lluvias, estima que podría aumentar el número a 5 ó 6 viviendas más.

"Se corrió la tierra y hay peligro de que se venga para abajo, por lo que analizamos evacuar a todos", indicó.

Posibles notas relacionadas:
  23/06/12 Realizan autoridades recorrido en zona de riesgo en Colorines.
  20/06/12 Se pronuncian menores y autoridades por erradicar el trabajo infantil.
  16/06/12 Canaliza DIF a equinoterapia, a niños con discapacidad.
  09/06/12 Recibirá DIF cordobés autobús para personas con discapacidad.
  30/05/12 Recibe Karime Macías a Margarita Zavala.
  26/05/12 Pierden miedos y sonríen niños con discapacidad en Equinoterapia.
  09/05/12 Arranca DIF cordobés campaña de detección de cáncer cervicouterino a mamás.
  05/05/12 Celebrará DIF cordobés a mamás con jornada de salud en San José de Tapia.
  16/04/12 Ofrece Black Lions tributo a Soda Stereo a beneficio de DIF de Córdoba.
  04/04/12 Entregan becas educativas a personas con discapacidad.

23/06/2012 Nota No. 97756    copia para
 imprimir


Benefician con becas del ramo 033 a 245 alumnos de escasos recursos.
 
Invitan a representación de la sirena en balneario "Ojo de agua".
• Son entregadas de manera trimestral durante el año.

Córdoba, Ver.- En apoyo a la educación de 245 niños y niñas de educación básica del municipio cordobés, autoridades locales realizaron este viernes la segunda entrega de becas del Ramo 033 del presente año, con una erogación de 147 mil pesos.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano, detalló: "estas becas se otorgan por medio del Ramo 003 y se contacta a las ... » leer más

 
• Este domingo, iniciará con un programa artístico cultural.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En apoyo a las actividades culturales y el rescate de leyendas de la región, el ayuntamiento en coordinación con el grupo "Enigma", realizará la presentación de la leyenda de "La Sirena", que este 2012 cumple diez años ininterrumpidos de llevarse a cabo.

Pedro Zamora Martínez, del grupo en cuestión, informó que al igual que el año pasado, contarán con el apoyo de la actual ... » leer más

     
Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac.
 
Sanan papás a su niño interior.
• Conmemorarán el Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrecerá este viernes una conferencia alusiva, y donde además se exhibirá un periódico mural, sobre las sustancias tóxicas.

De acuerdo a la Procuradora de la Defensa del menor, ... » leer más

 
Sanan papás a su niño interior.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un llamado a regresar a la esencia, a ese niño que fueron y nunca debieron dejar de ser, hizo el psicólogo Marcos Landeros López, durante la conferencia "Sanando mi niño interior", ofrecida por el DIF Municipal de Córdoba, en el marco del festejo del Día del Padre.

La charla inició a las 20:00 horas ante un teatro Pedro Díaz lleno, en su mayoría de papás, y ... » leer más

Más noticias
22/06/12 Invitan a familias a sumarse al programa deportivo actívate.
22/06/12 CANACO Servytur Veracruz anuncia el inicio de la campaña "Tu voto vale".
21/06/12 Vamos a reafirmar en las urnas lo que señalan las encuestas: López.
21/06/12 Promueve CEDH aplicación de derechos humanos en Río Blanco.
21/06/12 Visita el municipio de Ixhuatlancillo el magistrado del tribunal de justicia agraria en Veracruz.

      H O Y   19 de Junio de 2013  
Primera plana  Primera plana
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.
En Rafael Delgado militantes de Acción Nacional no votaran por su partido.
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paco Briseño a eliminara impuestos y recargos de cinco años para atrás.

Local  Local
Mejor calidad de vida para familias de Ixtaczoquitlán.
Hay militantes que se han salido en uso de sus derechos, el PAN es un partido de hombres libres: Héctor Larios.
Se colocan con éxito más de 500 marcapasos en el hospital general no. 1 del IMSS.
DE TODO UN POCO.
México necesita mejores agendas ambientales: Partido Verde.

Regional  Regional
Exigen mentores de COBAEV pago de su quincena.
El apoyo a la educación hará un mejor Mendoza: Reene Huerta.
Lagunes escucha el hartazgo de los ciudadanos.
Sostiene acercamiento Ángeles Martínez con comerciantes del mercado Modesto Escalona.
"Asumiré de nueva cuenta el papel con responsabilidad": Aquileo Herrera.

Policiaca  Policiaca
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Acusa a su padre de falsedad.
Dejan sin carro a Maestro.
Comerciante golpeado a palazos en Ixhuatlancillo.
Arrolla camioneta a motociclista.

Deportes  Deportes
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo.
Rey no se pone la casaca de ídolo.
Giovani deja ver tensión en el seno del Tri.
A Tahití no le importó la goleada.
El ´Cuau´ ya tiene nuevo DT.

Espectáculos  Espectáculos
Sofía Vergara luce su trasero junto a una piscina.
Selena Gomez, dispuesta a desnudarse.
Supuesto novio de Paulina Rubio la felicita en Twitter.
Bosé pone en ridículo a periodistas peruanos.
El embarazo "desfiguró" a Salma Hayek.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.