Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Egea desvanece la polémica con ´Hugol´.
Egea desvanece la polémica con ´Hugol´.

Ahora se mirarán a la distancia. Cada quien en su trinchera cada quien en su propia división.

Ya no más Hugo Sánchez y Sergio Egea. Hoy el argentino naturalizado español, a quien muchas veces se le acusó de ser el verdadero director técnico de los equipos que manejaba Hugo, ahora dirige al Altamira en el Ascenso MX, mientras que Sánchez Márquez lo hará en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca.

Cada quien en su lugar. "Y es que sabíamos cual era. Yo sabía que mi sitio era de auxiliar, y que Hugo era el técnico. Me dolía lo que siempre decían y especulaban; es que en verdad no conocen a Hugo Sánchez", manifiesta Egea.

Durante nueve años compartieron de todo. La era de gloria en el Club Universidad Nacional ; el paso fugaz por Necaxa; la conquista de la Selección Nacional y su caída, para finalizar con su aventura en España, al mando del Almería.

Nueve años que llegaron a su fin.

Egea confirma que la separación se dio en buenos términos: "Tenía un compromiso con el Altamira que al final no me quiso liberar para ir con Hugo a Pachuca, él lo entendió porque él es un hombre de palabra y yo le di mi palabra al Altamira".

Ahora habrá que demostrar que ambos lados están bien, sin estar juntos. "¿Demostrar? No lo creo. Hugo está bien asesorado y hará de Pachuca un equipo triunfador y aquí trateremos de escribir nuestra historia".

La eterna polémica

-¿Y quién dirigía, Hugo o tú?

-Me dolía que se dijera eso. Porque a los grandes hay que venararlos. Hugo ha sido el mejor futbolista de este país, tanto que el Real Madrid no ha conseguido un ‘9´ como lo era Hugo Sánchez. Merece un trato mejor, más respeto, ¿sabes por qué? porque es derecho, derecho y respetuoso. Ha aportado mucho a México y creo que no se lo han reconocido. En mi país Maradona es Dios.

Mas la polémica los siguió durante los años que la pareja estuvo junta, ¿por qué parecía eso?

"Porque Hugo es muy exigente y quería que todo estuviera listo para cuando él comenzaba a trabajar. Siempre supe que si a Hugo le iba bien, a mí me iba bien. Yo insinuaba, yo sugería, pero el que tomaba la decisión siempre era él: Hugo Sánchez. Si yo me hubiera metido en su zona y él en la mía, no hubiéramos durado tantos años juntos, porque vienen las envidias, meterse en la parcela de otro nunca funciona.

-¿Hugo no era más motivador?

-Nada que ver con eso. Mi labor era estar atento para que el primer entrenador realizara los trabajos preparados. Hugo es exigente y para estar junto a él tú tienes que ser mucho más exigente, a veces tienes que adelantarte a las cosas y me gustaba, soy parecido a él y repito, sabía cuál era mi lugar: primer auxiliar y si defendía mi trabajo es porque me fascina.

La vida sin Hugo

Al final, todo queda ya en recuerdos, "fueron años bárbaros. Fue lindo trabajar con Hugo Sánchez, es un grande. Fuimos compañeros durante nueve años, nos llevamos bien en las buenas y en las malas. La pareja funcionaba a la perfección".

-Ahora lo verás a la distancia.

-Hugo tiene don para armar buenos cuerpos técnicos, buenos equipos, sabe ponerlos a trabajar porque se rodea de gente de bien... Le va a ir excelente, ya lo verás".

La llegada de Nery, afirma, le conviene mucho, "sobre todo al jugador. Hay que recordar que el mejor Nery fue el que estuvo bajo las órdenes de Hugo. Y si Castillo toma esta oportunidad muy en serio, volverá a figurar, lo aseguro".

-¿Y Sergio Egea?

-Pues a liberar mi vocación. A tratar de subir al Altamira. Hugo hace su camino, yo el mío, cada quien en su lugar como siempre lo hicimos".

Posibles notas relacionadas:
  13/06/12 Hugol se vestirá de ´merengue´.
  24/05/12 ¿Nery con Hugol?
  15/05/12 El Pentapichichi, nuevo DT de Tuzos.
  16/04/12 El Madrid más goleador de la historia.
  17/01/12 ´Hugol´ histórico.
  27/07/11 Hugo Sánchez, Patrimonio de la Humanidad.
  24/01/11 Volvería Hugo a dirigir a Nery.
  11/08/10 Hugo Sánchez vuelve al ataque.
  23/12/09 La MLS quiere a Hugo.
  21/12/09 Almería despide a Hugo Sánchez.

24/06/2012 Nota No. 97767    copia para
 imprimir


Fallece jugador español a los 23 años.
 
14 goles en juego de estrellas de Messi.
Fallece jugador español a los 23 años.



Miki Roqué se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad juvenil fue reclutado por el Liverpool inglés, en cuyo primer equipo debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones.


Después de sucesivas cesiones al Oldham Athletic, al Xerez y al Cartagena, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó durante dos temporadas en el filial, hasta que el entrenador bético, ... » leer más

 
14 goles en juego de estrellas de Messi.


Algunos de los mejores goleadores de todo el mundo se hicieron presente en el encuentro y en el marcador como Didier Drogba, Luis Suárez, Edinson Cavani, Radamel Falcao, y otros más.

El club de fans del América publicó la imagen de Memo Ochoa con Lionel Messi, al término del encuentro. ... » leer más

     
Checo suma puntos; Alonso gana GP de Europa.
 
Ya es tuzo.
Checo suma puntos; Alonso gana GP de Europa.


Pérez quedó contento con los dos puntos que cosechó producto del noveno lugar logrado sobre el trazado callejero de 5.4 kilómetros de Valencia, sin embargo, dejó entrever que debe mejorar cuando busque su lugar en la parrilla de salida para obtener resultados más positivos.

"Se puede decir que dos puntos no es un mal resultado si has venido del sitio 15 de la parrilla, pero lo más importante ... » leer más

 
Ya es tuzo.


Da silva aún está de vacaciones y reportará en la ciudad de Pachuca el lunes para realizar los exámenes médicos y estampar su firma como nuevo jugador "Tuzo".

Paulo es un defensa ya probado en el futbol mexicano y triunfó con el Club Toluca del año 2003 al 2009. Da Silva obtuvo dos títulos de liga y también fue campeón de campeones con los diablos, precisamente ganándole a Pachuca en aquella ... » leer más

Más noticias
23/06/12 Hugo debuta con triunfo en pretemporada.
23/06/12 Lugo ya es Santo.
23/06/12 No hubo indisciplina: Piojo.
23/06/12 Sandusky, culpable de abuso sexual.
22/06/12 Miami, campeón de la NBA.

      H O Y   25 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco.
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Pueblo de Atlahuilco, molestos con ex alcalde.
Alejandro Zairick, una propuesta diferente.
No teme alcalde de Atlahuilco auditoria superior de la federación.

Local  Local
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
Todas las condiciones para un proceso democrático en calma y tranquilidad: Javier Duarte.
Capacita SPC a trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Informa IMSS sobre el nuevo sistema de pago referenciado.
Ofrece Ivec ciclo de cine francés para niños, todos los domingos.

Regional  Regional
Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Atienden autoridades a colonos del fraccionamiento San Isidro de Córdoba.
Refuerza DGTE operativos para evitar accidentes en el sur del estado.
Inicia Secretaría de Salud jornada de combate al dengue.
Continúa tiempo estable con ambiente cálido.

Policiaca  Policiaca
Formal prisión a albañil por violencia familiar.
Se gastó el dinero de su tío.
Tomó posesión nuevo agente del MP en nogales.
Mujer embarazada golpeada.
Muere prensado.

Deportes  Deportes
¿Maradona al Atlas?
Yahel Castillo y Daniel Islas se bañan de oro.
Los Potros de Hierro Afilian Nuevamente a la Academia de Atlante en Río Blanco
Los Brujos de Ciudad Mendoza Regresan al Camino del Triunfo.
Frenan al Heat en casa.

Espectáculos  Espectáculos
Muere el actor Raúl "Chóforo" Padilla.
Arath de la Torre llama "nacos" a tuiteros.
Caifanes, en pláticas para grabar nuevo disco.
Café Tacvba lanza el video de Aprovéchate.
La Jaula de Oro gana premio en Cannes.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.