Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Descomposición en los Partidos Políticos de Veracruz…
A+   A-
• La Descomposición en los Partidos Políticos de Veracruz…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Interesante observar el panorama en estas campañas electorales federales, pues cada semana, los pronósticos cambian y hasta de un día al siguiente. Ninguno de los tres candidatos punteros a la silla presidencial tiene seguro el triunfo, ni mucho menos, puede presagiar ganar de forma arrolladora. El electorado está alerta a lo que pasa a su alrededor y a estas alturas, es difícil engañarlos, como se hizo en anteriores contiendas presidenciales. Exigen, critican y demandan el cumplimiento de promesas y se esperan los votos de castigo para partidos políticos en el poder estatal y nacional…Se percibe a una ciudadanía harta y desilusionada de sus gobernantes…

Y esto, le "pega" de lleno a todos los partidos políticos en el país, quienes bajo argumentos facciosos y mentiras disfrazadas, adquirían el voto de los mexicanos. A días de la votación presidencial, los electores determinarán el rumbo del país, de forma más responsable. Externan: "Cada seis años, los partidos políticos buscan nuestro voto y nos dan regalos. Luego, no los volvemos a ver, ni se acuerdan de nosotros. Sólo nos utilizan", comentó una mujer indígena, quien pide a los vecinos de su comunidad razonar su voto y no dejarse llevar por el dinero que entregarán operadores políticos electorales, el día de la votación federal…

Ante tantos reclamos ciudadanos, los partidos políticos en Veracruz tendrán que realizar una reingeniería interna, si es que pretenderán buscar el voto, el año entrante, ante las elecciones locales para elegir Diputados Locales y Presidentes Municipales. Y algunos, ya lo están haciendo….

Acción Nacional de Veracruz ha tocando fondo… Su dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres se esconde en su oficina, donde juega con su computadora todo el día, cuando debía operar a favor de sus candidatos a diputaciones federales, Senadores y la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota . El PAN veracruzano está paralizado. La quiebra financiera ahoga al Presidente Estatal panista y ya encontró una solución a sus problemas administrativos y partidistas: Su salida del PAN el próximo 8 de julio, para buscar la candidatura a la diputación local, por la vía plurinominal. Él piensa: "Nada de hacer campañas, eso provoca fatiga, mejor, ganar de forma fácil, pues ni en sueños, ganaría la Alcaldía de Jáltipan"… Se rumora, que su sustituto será Federico Salomón Molina , quien actualmente se ostenta como Presidente Adjunto, pero según el protocolo partidista, quien debe asumir la dirigencia estatal es Marco Antonio Núñez , mejor conocido como "EL Choriqueso"…Quizá, la decisión de Cambranis Torres es porque próximamente, habrá cambios internos en el PAN de Veracruz, nada beneficiosos para él y su gente…

El PRI pretende preservar la unidad y liderazgo. Una pantalla política, ante el desfonde de militantes inconformes y que está apoyando a partidos de oposición en Veracruz. Y todo, por la designación de malos candidatos a diputados federales, provocando el desencanto e indignación de la militancia priista. Y más, por la pésima gestión de Érick Lagos Hernández al frente de la dirigencia estatal, quien a sus cercanos amigos les brinda apoyo incondicional y a los demás, "que se rasquen con sus propias uñas". Peor, a una "amiga" cercana a este dirigente estatal, que se ostenta como Regidora del Ayuntamiento de Xalapa, le otorgan más de una veintena de vehículos compactos nuevos, de color rojo priista, para darlos a operadores y mapaches electorales. Mientras, candidatos del sur y norte están abandonados y "que le hagan como puedan"…

El PRI de Veracruz tiene que convencer al electorado de ser la mejor opción, ya que ante la criticada administración de Javier Duarte de Ochoa, los votantes están decepcionados de las promesas incumplidas del empleado de los veracruzanos, pues ninguna de ellas, la ha concretado. Uno de tantos lastres que lleva a cuestas el tricolor…

El PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Veracruz es lo mismo, pero recargado. Esperan que con el efecto Andrés Manuel López Obrador se conserven registros de los Partidos Políticos. Sus candidatos, la mayoría invisibles, son la carta de presentación de esta Alianza partidista, la cual, en algunos distritos y hasta en la senaduría, pueden dar la sorpresa por el efecto AMLO. Esto puso en alerta a las filas del PRI y PAN, pues algunos candidatos de izquierda pueden ganar por ese voto de castigo, que los electores pretenden hacer como pago a las promesas incumplidas y engaños a la ciudadanía.

Hemos visto en la Internet, el llamado a la ciudadanía para que su voto vaya a partidos punteros, como PRI, PAN y PRD. Externan que los demás, PT, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y PANAL, llamados rémoras o parásitos, pretenden cada contienda electoral, conservar su registro y seguir viviendo de las prerrogativas. Quizá, en este pronunciamiento haya mucha resonancia…

El Verde Ecologista de México pretende asegurar su registro, por la alianza con el PRI… Este Partido, presuntamente Ecológico, siempre ha sacado provecho de sus negociaciones políticas y pactos… A veces, nada provechosas, como por ejemplo, la nula presencia de diputados locales en la pasada y actual Legislatura de Veracruz por un conteo de votos nada claros…

Nueva Alianza está trabajando a todo vapor con sus maestros, para conservar el registro y que Elba Esther Gordillo continúe preservando su partido político. La lideresa moral del SNTE conoce el poder que conlleva tener el registro de un partido y sus ganancias han sido en las alcaldías y diputaciones locales, pues en esta, la federal, su rompimiento con el PRI, le costó el descrédito nacional y ventilar negociaciones mercenarias de la dirigente nacional, las cuales, Enrique Peña Nieto no se dejó chantajear. Ahora, Elba Esther tendrá que negociar con Felipe Calderón, en lo queda de su Gobierno Federal, además con Josefina, Peña Nieto o López Obrador, quien sea el futuro Presidente de México… Y ante la situación de este partido, algunos exmilitantes nuevaaliancistas continúan sacando provecho, como es el caso de Ulises Ochoa Valdivia , hijo del exlíder magisterial Rafael Ochoa Guzmán , quien al declararse diputado independiente, continúa encabezando la Comisión Permanente de Educación en el Congreso Local de Veracruz, algo irregular en el protocolo legislativo, violentando las normas que exigen tener respaldo de un partido político para ser integrante de una comisión legislativa y más encabezarla… Quizá nadie se ha dado cuenta de este "enorme" detalle…

***Sólo pasa en México…
*La anunciada detención del presunto hijo del Chapo Guzmán… Al final, resultó ser otra persona y sin vinculación alguna…Ridículo internacional…

*Enrique Peña Nieto continúa mostrando su ignorancia: Veracruz Puerto no es la capital del estado de Veracruz…Alguien no le ha dicho al candidato priista a la Presidencia de México, que Xalapa, es la correcta y lugar donde cobija a los tres poderes del Estado… Qué tipo tan ignorante, caray…

*Los cierres de campaña presidenciales en Veracruz: Javier Duarte de Ochoa quiso mostrar músculo político acarreando agremiados de sindicatos, asociaciones y empleados del estado, quienes fueron obligados a asistir al cierre regional de Enrique Peña Nieto , provocando el desquiciamiento del Puerto de Veracruz con nueve mil vehículos. Andrés Manuel López Obrador llenó la Macroplaza y también, hubo acarreo pero en menor medida. Hizo un discurso incendiario y dirigido a políticos ladrones que empobrecieron a Veracruz… Todos sabemos, a quiénes se refería AMLO…Josefina Vázquez Mota llenó los cierres de campaña en Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, este último evento efectuado a un lado de la Torre de PEMEX y también hubo acarreados de forma desmedida. Lo interesante de este evento, la presencia de muchas mujeres, quienes serán parte fundamental en el número de votos, el día de la contienda electoral del 1º de julio…

Notita importante: Tal parece que a algunos no les gusta lo que escribimos y el Portal de Periódico Veraz fue suspendido como blindaje. Hemos realizado algunos cambios para evitar futuros ataques a nuestro dominio, para seguir informando a usted, inteligente lector…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/06/12 Nota 97770 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PRD quiere debatir con PRI y PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ejidatarios de Tlilapan reciben a los candidatos al Senado y Diputación Federal por el PRI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Caleidoscopio.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez barrios se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular.
 
Acusan al PRD de coaccionar el voto en la sierra.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante la nula reforma a la legislación vigente en materia de salud, equilibrio ecológico y protección al medio ambiente, empresas de telefonía celular, han instalado dos enormes antenas, en la colonia Gutiérrez Barrios sin el consentimiento de los vecinos, y mucho menos por lo que parece de la autoridad municipal.

Ante ello, un comité de vecinos, encabezados por la   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Alcaldes perredistas de ciudad Mendoza y Zongolica, pretender obligar a beneficiarios de los programas municipales a que voten por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito XVIII con el sólo fin de beneficiar a su candidata Dulce María Romero Aquino, como Enrique de los mismos apellidos.

La desesperación por asegurar el triunfo ha atrapado a los perredistas   ...

     
Ex funcionarios de la sierra de Zongolica declaran ante autoridades ministeriales.
 
Mejorar calidad en servicios en zonas indígenas mi reto: Tomás López.

ORIZABA, VER.- Ante la agencia del ministerio publico del sector sur de la Ciudad de Orizaba, han estado declarando ex funcionarios que participaron en la administración de la empresa ejidal de Tlilapan, que estaba al frente del Profesor Placido Puertos, ahora ex comisariado, Dijo el comisariado actual Esteban Castillo Hernández.

Quien, señalo que, esta denuncia formal se debe a que quienes   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Uno de los objetivos como persona es que las zonas indígenas del distrito de Zongolica, cuenten con mejores servicios y calidad, como calidad en infraestructura de las escuelas, más y mejores clínicas de salud, atención nutricional en los niño y personas adultas, dijo Tomas López Landero ante un cierre municipal de más de 3 mil priistas que se dieron cita en el campo deportivo.

Cientos   ...

     
Temen crecientes en afluentes de ríos.
 
Prevén inundación en unidad INDECO de Zongolica.

ORIZABA, VER.- La delegación regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Déctor estableció especial comunicación con personal de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco a fin de establecer especial monitoreo a los ríos Chiquito y La Carbonera ante la alerta de desbordamientos.

Pese a que existen las presas retenedoras en la parte alta del municipio de Nogales, las constantes lluvias   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Tal y como se muestra la grafica, estos son los resumideros que están pegados en las montañas que rodean el campo municipal de Zongolica y que año con año, al taparse los resumideros y sótanos, es ya probabilidad de que crezcan las aguas al no encontrar salida y se inunden las familias de la unidad "INDECO."

De la misma manera, la alcaldesa de ese municipio Lidia Irma Mexhua   ...

Después de días de protestas, mañana liberan tramo autopista Jalapilla-Córdoba. 22/06/12
Autorizan ocho aulas para Tlaquilpa. 22/06/12
Tomás López representa unión, liderazgo y trabajo en beneficio de las familias del distrito de Zongolica. 22/06/12
Anuncia Pepe Yunes próximo cierre de campaña en Córdoba. 22/06/12
Congreso de Veracruz autorizó al ejecutivo estatal subsidiar impuesto de tenencia a motociclistas. 22/06/12

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.