Fortalecen conferencias sobre "Bullying".

• Buscan detectar qué tan serio es el problema en escuelas zoquitecas.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de evaluar la convivencia estudiantil y con ello detectar si existen casos de bullying, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió una conferencia alusiva a por lo menos 200 estudiantes de la Telesecundaria Técnica Agropecuaria número 119, de la comunidad de Campo Chico.

Mireya Hernández Romero , Secretaria Ejecutiva del consejo municipal de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, explicó que dichas conferencias forman parte de los cursos a distancia, "Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión", se realizan con el objetivo de escuchar las inquietudes de los alumnos, pero también conocer de cerca si existen este tipo de problemas sociales.

"Estamos aquí no sólo para darles información a detalle de lo que es el bullying, sino también para atender a aquellos chicos que consideren que se encuentren en esta situación donde la burla y la discriminación son las principales agresiones, de parte de los alumnos que se sienten más poderosos", enfatizó.

En ese sentido, con apoyo de la psicóloga Miriam Lizeth Balbuena Solorio , no sólo orientaron a los estudiantes sobre los factores que originan el bullying, sino también las consecuencias del mismo y el impacto emocional, psicológico y social que produce en la víctima.

Para ello, las funcionarias realizaron una serie de dinámicas, recreando algunos casos típicos de esta problemática social, desde la caracterización de un chico gay que es severamente discriminado, por sus compañeros; el intelectual o niño "nerd" que es obligado a realizar las tareas de los demás, bajo amenazas; una joven embarazada, con un novio irresponsable y unos padres escandalizados y preocupados sólo por "¿el qué dirán?", e incluso aquellos que son objeto de burla y apodos, sólo por su aspecto físico, y que son "bautizados" como "el chaparrito", "la gordita" o "la anoréxica".

De esta manera, indicaron que el DIF municipal, realiza la visita a distintos planteles bajo la misma temática a fin de llegar a todos los jóvenes estudiantes y brindar la atención a quien lo requiera.

Para finalizar, se realizó una encuesta, donde se les cuestionó a los adolescentes de qué manera se podía combatir el bullying, y donde prevaleció como respuestas, el respeto a los derechos así como a las ideologías, descartando casos en ese plantel.

27/06/12 Nota 97860 

Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac.
Previenen riesgo de hepatitis en Ixtac.
Fortalece PC plan preventivo por lluvias en Ixtac.
Dan seguimiento a campaña de prevención de embarazo en adolescentes en Ixtac.
Imparten taller sobre prevención de embarazo a adolescentes de Ixtac.
Reanudan clases 13 mil estudiantes zoquitecos.
Advierten a vacacionistas en Ixtac sobre mal clima.
En Ixtac, exhortan a evitar el desperdicio de agua.
Recibe el CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán mobiliario nuevo por parte de la subsecretaria media superior.
Brindan conferencia a Nogalenses de prevención y combate contra la delincuencia.


Arriba             
Impulsan invidentes conciencia social en el Día Internacional de la sordoceguera.
 
Los ciudadanos van decidir con su voto el futuro de la nación: Tomás López.


De la redacción.
Con un llamado a la sociedad para abrir más espacios de trabajo y desarrollo social, el personal de la Biblioteca José Mancisidor, anexa a la Escuela Normal Veracruzana, conmemorará este jueves el Día Internacional de la sordoceguera. Eso sí, todos los días se esfuerzan y trabajan con un sólo objetivo: que las diferencias no sean una limitación en el desarrollo de las personas.

El   ...

 

Por: GGM.
En el distrito de Zongolica, Tomás López finaliza una campaña de propuestas, cercanía a la gente, visión para comprometerse y lograr el giro que la nación necesita para mejorar la calidad de vida de las familias en el distrito de Zongolica.

Tomás López, a lo largo de una campaña de intensos recorridos y visitas a los municipios y sus comunidades, es recibido con gran afecto por   ...

     
Incumplimiento de dar alimentos el delito más recurrente en Zongolica.
 
Fiesta juvenil distrital priista en Tlilapan.

ZONGOLICA, VER.- De cien expedientes que tiene la agencia especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, destaca el delito de incumplimiento de dar alimentos a sus hijos, dijo la titular María del Rosario Carrasquedo Ramírez.

Señalando que si existe un fuerte numero de padres irresponsables que no atienden a sus vástagos y que a las mujeres no les queda masque   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con la presencia de cientos de jóvenes de todo el distrito de la sierra de Zongolica, se llevo a cabo el fiestón, de juventud futuro del PRI, a donde los muchachos se divirtieron a lo grande así como sostener relaciones de amistad e intercambio de ideas, ahí, Tomas López Landero quien se acompaño del director del tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca,les aseguro   ...

     
Confirman nueva fecha de verificación al ayuntamiento de Ixtac.
 
Veracruz le dará su confianza a los candidatos priistas: Lagos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Colegio Libre de Ciencias Políticas, será el encargado de llevar a cabo la verificación, al ayuntamiento zoquiteco, como parte de la segunda etapa del programa "Agenda desde lo local", donde este municipio espera alcanzar el premio nacional, de un buen gobierno transparente.

Después de haberse pospuesto dicha evaluación, la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de   ...

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que a seis días de la jornada electoral "el PRI ha demostrado ser el partido con las mejores propuestas y el que representa el cambio con rumbo que exige el país".

Tras encabezar el Acto Cívico que cada lunes realiza el PRI en su sede estatal, Lagos Hernández aseguró que "Veracruz   ...

Torrenciales aguaceros provocan derrumbes y daños en carreteras de Zongolica. 25/06/12
Los jóvenes del distrito 18 van a llevar al triunfo a Tomás López. 25/06/12
Destacada participación de tiburones DIF en torneo del centro acuático municipal. 25/06/12
Aporta deporte sensación de bienestar. 25/06/12
El Baldón. 25/06/12

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.