Como veo…Doy.

• Los mexicanos tenemos el reto de cambiar el rumbo del país. Reflexionemos nuestro voto.
A+   A-
• Los mexicanos tenemos el reto de cambiar el rumbo del país. Reflexionemos nuestro voto.
• Quien venga a gobernarnos no traerá la "Varita mágica" no elijamos tranzas ni asesinos.
• Datos estadísticos de estas elecciones del 1 de julio.

POR: NEFTALÍ URBINA DÍAZ.
Estamos a unos días para el día 1 de Julio de este 2012, para ejercer nuestra decisión y derecho de votar por el gobernante que nos merecemos, suena hasta cierto punto irónico, porque cada seis años todos los partidos políticos nos venden la idea de un cambio, la competencia en esta ocasión es con 3 candidatos con las más altas posibilidades de ganar y son: Josefina Vázquez Mota , Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto .

Para conocer mejor nuestra situación y que nos conviene, es digno recordar cómo nos fue en el pasado, como estamos ahora y adónde vamos o adonde queremos llegar, en este sentido estaremos en posibilidad de elegir a nuestro próximo ejecutivo federal, ya sea, para tener una continuidad con lo que ha funcionado, desechar lo que no está funcionando, guardar un equilibrio para ir construyendo y para mejorar los índices de esperanza que el pueblo de México necesita, tomando en consideración: Un buen P.I.B. Producto Interno Bruto per cápita, una mejor distribución de los Ingresos, incentivar una mejor Educación, Gobernar para el pueblo no para ciertos intereses partidistas como casi siempre suele pasar, Mayor seguridad para que las inversiones se queden y por ultimo combatir la Corrupción en todos los niveles.

Para llegar a este ideal, estará en chino, ya que los que queden en la oposición le harán la vida pesada al nuevo ejecutivo, tal como lo hicieron con Felipe Calderón en este sexenio que termina, en donde los que ahora están ofreciendo las perlas de la virgen, desearon en su momento que a este gobierno le fuera mal. Valiéndole todo, sin pensar en el presente y futuro de México.

Para la nueva administración, podemos ver diversos escenarios, desde la continuidad del blindaje económico, la autonomía de las instituciones, como el caso del Banco de México, el propio IFE, La Comisión de Derechos Humanos, por citar unos; Seguir con la lucha contra la delincuencia organizada que es un cáncer que tiene que atacarse de raíz o regresar al esquema de un pacto y de darle concesiones a los líderes del crimen organizado; de solicitar préstamos o sobre endeudamiento a diestra y siniestra para ofrecerle al pueblo de México pan y circo con programas populistas que tarde o temprano alguien tendrá que pagar, o en el escenario de subsidiar partidas que permitan seguir con el paternalismo de papa gobierno, de negociar con líderes sindicales corruptos como Elba Esther Gordillo , Romero Deschamps, entre otros, o en su caso crear otros sindicatos incondicionales para beneficiar las políticas del nuevo ejecutivo, de cubrir los intereses de los que están financiando de manera ilícita las campañas presidenciales y en otro de los casos favorecer el apoyo de las televisoras, apoyar rubros ofrecidos en campaña y castigar otros conceptos que ya se han ganado, mantener la impunidad para los amigos ex gobernadores que tienen grandes pecados por su mala administración y una lucha frontal de hacer quedar mal a los gobiernos estatales de oposición recortándoles los recursos a que tienen derecho. En otro de los escenarios que viviremos en el siguiente sexenio podría ser el incremento de los impuestos, tal como nos vendieron el incremento cuando menos más digerible y me refiero el incremento de los precios de la gasolina de manera paulatina, disminuyendo el costo del subsidio que de por si es intolerable.

Sea quien sea el triunfador para presidente, sabemos de antemano que no le alcanzara dinero alguno que solvente la problemática de los más de 50 millones de pobres que existen en el país, ni habrá inversión a corto, mediano y largo plazo para generar los empleos comprometidos.

Por otra parte, seguirán las dificultades para negociar con las cámaras de diputados y senadores, a menos que estos se presten con las prebendas clásicas para beneficiar solo a los grandes intereses.

En los actos de campañas apreciamos hechos bochornosos de la política a la mexicana, como lo son los boicots a los actos, en donde participaron de manera directa los propios gobiernos estatales y los municipales quienes en su afán de quedar bien con su preferido.

Veremos este 1 de Julio de 2012, la compra de votos, la compra de "inconsciencias" como el del ex presidente Vicente Fox que con gran cinismo se ha vendido al mejor postor, por cierto está siendo calificado por sus ex compañeros como un miserable y mercenario de la política. Otro hecho palpable y de acuerdo al dirigente estatal del PRD en Veracruz, es la sumisión de 8 alcaldes de extracción perredista de los 23 que existían y que se fueron al partido en el poder en esta entidad veracruzana.

A unas horas del cierre de las campañas, se nota en el ambiente la compraventa del voto, la preparación y entrega de despensas (frijoles, arroz, galletas de animalitos, aceite, entre otros productos), la entrega de vales de gasolina, de monederos electrónico, apertura de cuentas de ahorro, un sinfín de triquiñuelas que compran la conciencia de la gente necesitada y que es producto de los resultados de todos los partidos políticos y por políticos corruptos vividores del sistema.

Al final de todo esto, es el pueblo quien paga las consecuencias de votar por el mas malo en mucho casos, porque es el que se las ingenia para concederle una miseria por el voto, asimismo el propio ciudadano conoce como los políticos se las arreglan para recuperar lo invertido para mantenerse en el poder.

DATOS ESTADISTICOS DE ESTAS ELECCIONES DEL 1 DE JULIO
En este escenario electoral de este 2012, elegiremos a 2,127 cargos de elección popular, en donde destaca el tema que más nos precisa, que es la elección de nuestro próximo "Ejecutivo Federal", 500 Diputados y 128 Senadores que maman el presupuesto y que viven en las mejores condiciones, valiéndole gorro lo que requiera la gente necesitada, 6 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, más otros…

Es digno mencionar que en esta ocasión tendremos la participación histórica de 79 millones 454 mil 813 mexicanos con derecho a votar, de los cuales el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Ojo aquí viene lo bueno, más de 14 millones de jóvenes mayores de 18 años votaran por primera vez para presidente de la republica.

Este dato estadístico llama la atención, en virtud de que el número de jóvenes y no tan jóvenes que están en el rango de entre 20 y 39 años de edad, representan 39 millones 623 mil 876 personas y que en porcentaje es el 50% de la base de datos.

Como dato curioso podemos encontrar en la base de datos, que el nombre de Juan Hernández Hernández se repite hasta en 1975 veces, el apellido más común de la mayoría de los mexicanos es Hernández, se menciona hasta por más de 4, 408,090 de veces, seguido de López y de García.

Se pretende instalar 144,217 casillas que estarán a cargo de más de 1 millón de ciudadanos.
Lo que no tiene nombre es lo que se gastan los partidos políticos, que es una enorme cantidad que sale del bolsillo de todos los mexicanos, ya sea castigando programas sociales o partidas subutilizadas, mas lo que consiguen por fuera de manera licita o ilícita. A poco creen que los políticos son unos santurrones.

Asimismo como dato adicional existen solicitudes del extranjero por el orden de más de 59 mil ciudadanos mexicanos dispuestos a votar para elegir al próximo presidente.

Apreciable lector en sus manos está depositado el futuro de nuestro país, para elegir al menos malo y que trate en lo posible de actuar con honestidad para el futuro de las nuevas generaciones. ¡Analice y haga conciencia!

27/06/12 Nota 97861 

Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo…doy.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
Fortalecen conferencias sobre "Bullying".
 
Impulsan invidentes conciencia social en el Día Internacional de la sordoceguera.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de evaluar la convivencia estudiantil y con ello detectar si existen casos de bullying, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió una conferencia alusiva a por lo menos 200 estudiantes de la Telesecundaria Técnica Agropecuaria número 119, de la comunidad de Campo Chico.

Mireya Hernández Romero, Secretaria Ejecutiva   ...

 


De la redacción.
Con un llamado a la sociedad para abrir más espacios de trabajo y desarrollo social, el personal de la Biblioteca José Mancisidor, anexa a la Escuela Normal Veracruzana, conmemorará este jueves el Día Internacional de la sordoceguera. Eso sí, todos los días se esfuerzan y trabajan con un sólo objetivo: que las diferencias no sean una limitación en el desarrollo de las personas.

El   ...

     
Los ciudadanos van decidir con su voto el futuro de la nación: Tomás López.
 
Incumplimiento de dar alimentos el delito más recurrente en Zongolica.

Por: GGM.
En el distrito de Zongolica, Tomás López finaliza una campaña de propuestas, cercanía a la gente, visión para comprometerse y lograr el giro que la nación necesita para mejorar la calidad de vida de las familias en el distrito de Zongolica.

Tomás López, a lo largo de una campaña de intensos recorridos y visitas a los municipios y sus comunidades, es recibido con gran afecto por   ...

 

ZONGOLICA, VER.- De cien expedientes que tiene la agencia especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y contra la familia, destaca el delito de incumplimiento de dar alimentos a sus hijos, dijo la titular María del Rosario Carrasquedo Ramírez.

Señalando que si existe un fuerte numero de padres irresponsables que no atienden a sus vástagos y que a las mujeres no les queda masque   ...

     
Fiesta juvenil distrital priista en Tlilapan.
 
Confirman nueva fecha de verificación al ayuntamiento de Ixtac.

TLILAPAN, VER.- Con la presencia de cientos de jóvenes de todo el distrito de la sierra de Zongolica, se llevo a cabo el fiestón, de juventud futuro del PRI, a donde los muchachos se divirtieron a lo grande así como sostener relaciones de amistad e intercambio de ideas, ahí, Tomas López Landero quien se acompaño del director del tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca,les aseguro   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Colegio Libre de Ciencias Políticas, será el encargado de llevar a cabo la verificación, al ayuntamiento zoquiteco, como parte de la segunda etapa del programa "Agenda desde lo local", donde este municipio espera alcanzar el premio nacional, de un buen gobierno transparente.

Después de haberse pospuesto dicha evaluación, la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de   ...

Veracruz le dará su confianza a los candidatos priistas: Lagos. 26/06/12
Torrenciales aguaceros provocan derrumbes y daños en carreteras de Zongolica. 25/06/12
Los jóvenes del distrito 18 van a llevar al triunfo a Tomás López. 25/06/12
Destacada participación de tiburones DIF en torneo del centro acuático municipal. 25/06/12
Aporta deporte sensación de bienestar. 25/06/12

Arriba             

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ante el incremento de casos contagiados en los diferentes centros de salud de la región de Orizaba dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número siete, los trabajadores solicitan la intervención de los dirigentes sindicales de las sub secciones 47 a cargo del doctor José Abel Morales, la subsección 4 de José Antonio Medina y la 48 de Luis Adrián   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.