Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Informa IMSS sobre la neumonía.
Informa IMSS sobre la neumonía.

De la redacción.
Afirman especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Que los síntomas de neumonía por neumococo son: fiebre, escalofrió, dolor de cabeza, tos con flemas, frecuencia cardiaca acelerada, dificultad para respirar y silbidos, al momento de la inspección del médico.

Cuando hay síntomas es necesario acudir a la clínica de afiliación más cercana para recibir la valoración a través de cultivos de laboratorio, radiografía de tórax, muestras de sangre para posteriormente aplicar el tratamiento adecuado con antibióticos, lo cual puede marcar una diferencia considerable.

Se considera neumonía a la afección severa en los pulmones que provoca la secreción de moco en forma excesiva por parte de dichos órganos, causada por una bacteria llamada Estreptococo pneumoniae mejor conocida como neumococo, que a su vez origina la obstrucción de oxigeno a la sangre teniendo como consecuencia el mal funcionamiento de diversas células del cuerpo.

Señalaron que la forma de prevención más segura es la aplicación de la vacuna en niños, adultos y personas de la tercera edad, aunado a evitar los cambios bruscos de temperatura, no fumar o disminuir el consumo de tabaco además de no auto medicarse en caso de presentar una simple infección de oído y garganta ya que dichos padecimientos mal cuidados suelen ser desencadenantes de neumonía.

En la delegación Veracruz sur del IMSS en la zona Orizaba se registraron el pasado mes de mayo 23 casos de neumonía; en la zona Coatzacoalcos 28 y en la zona Córdoba 47 afectados, cabe mencionar que en esta última se debe al extenso número de municipios aledaños.

Posibles notas relacionadas:
  28/06/12 Necesario recuperar respeto y aprecio hacia los adultos mayores: IMSS Veracruz.
  14/06/12 En día mundial del donador de sangre invita el IMSS a regalar vida.
  05/06/12 Las mujeres son las más afectadas por el vitíligio.
  26/05/12 Informa IMSS sobre enfermedad de Chagas.
  12/05/12 Emotivo festejo a las mamás en el IMSS.
  04/05/12 JUVENIMSS se aplica con éxito en CONALEP.
  21/04/12 Prepara IMSS ‘Abril, el niño en las artes’.
  21/04/12 Informa IMSS sobre brucelosis.
  11/04/12 Mal de Parkinson incurable, pero sí controlable: IMSS.
  26/03/12 Tos persistente puede ser tuberculosis: IMSS.

28/06/2012 Nota No. 97874    copia para
 imprimir


El triunfo, será el resultado de la confianza para una nueva etapa de paz, libertad y desarrollo: Tomás López.
 
Realiza DIF pláticas en el día mundial del uso indebido y tráfico de drogas.
El triunfo, será el resultado de la confianza para una nueva etapa de paz: Tomás López.

Cada día más próximo a la jornada electoral, la unión de los ciudadanos en torno al proyecto que en el distrito encabeza Tomás López Landero, se fortalece y encuentra un rumbo claro para llevar al triunfo a los candidatos de la coalición Compromiso por México.

El candidato del PRI-PVEM, en el distrito de Zongolica, señaló desde el inicio de su campaña, el compromiso con los habitantes de los ... » leer más

 
• En la escuela Vicente Guerrero.

RÍO BLANCO, En el marco de la celebración de Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el tráfico de drogas, el DIF Municipal que preside Magali Ramírez Hernández, llevó a cabo una conferencia relacionada a este tema en el auditorio audiovisual, dirigida a 100 alumnos en la escuela secundaria, "General Vicente Guerrero".

Las autoridades municipales exhortaron en este evento a los ... » leer más

     
Como veo…Doy.
 
Fortalecen conferencias sobre "Bullying".
• Los mexicanos tenemos el reto de cambiar el rumbo del país. Reflexionemos nuestro voto.

• Quien venga a gobernarnos no traerá la "Varita mágica" no elijamos tranzas ni asesinos.
• Datos estadísticos de estas elecciones del 1 de julio.

POR: NEFTALÍ URBINA DÍAZ.
Estamos a unos días para el día 1 de Julio de este 2012, para ejercer nuestra decisión y derecho de votar por el gobernante que nos merecemos, suena hasta cierto punto irónico, porque cada seis años todos los partidos ... » leer más

 
• Buscan detectar qué tan serio es el problema en escuelas zoquitecas.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de evaluar la convivencia estudiantil y con ello detectar si existen casos de bullying, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió una conferencia alusiva a por lo menos 200 estudiantes de la Telesecundaria Técnica Agropecuaria número 119, de la comunidad de Campo Chico.

Mireya Hernández Romero, Secretaria Ejecutiva ... » leer más

Más noticias
27/06/12 Impulsan invidentes conciencia social en el Día Internacional de la sordoceguera.
26/06/12 Los ciudadanos van decidir con su voto el futuro de la nación: Tomás López.
26/06/12 Incumplimiento de dar alimentos el delito más recurrente en Zongolica.
26/06/12 Fiesta juvenil distrital priista en Tlilapan.
26/06/12 Confirman nueva fecha de verificación al ayuntamiento de Ixtac.

      H O Y   21 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
Entre lo utópico y lo verdadero.
En la sierra, no hay derechos de los niños, estudian y trabajan.
Obtienen en global 6.4% de incremento salarial trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.
Valida el CEN del PAN la elección de plurinominales en Veracruz tras impugnación de Yunes.
Niega Dalos Ulises salida del PRI.

Local  Local
Retroactivo al mes de Enero, percibirán ferrocarrileros incremento salarial el 31 de mayo próximo: John Carrington.
Va el "Gusano Rojas" por el cetro mundial supergallo del CMB en Julio Próximo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
DE TODO UN POCO.
Deben autoridades atender recomendaciones de CNDH.

Regional  Regional
Entregan certificador de capacitación autoridades de Río Blanco e ICATVER.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Mercado ambulante invade calles de Jalapilla.
Sendero de Poder.
Desde la esquina.

Policiaca  Policiaca
Vuelca camioneta en Ixtac, dos lesionados.
Motociclistas impactados por auto en Tuxpanguillo.
Preso por golpear a su cónyuge.
Se suicida joven mamá.
Menor arrollado por motociclista.

Deportes  Deportes
Ponen fin a la multipropiedad.
Jaguares cambia de dueño.
"Felicito a Fidel Kuri Grajales por ascender a los Reboceros de La Piedad": Alonso Domínguez.
Vela dice "no" a la Selección... otra vez .
Lista la Cuarta "Copa Brian Alexis Rodríguez López" de Fútbol de Salón

Espectáculos  Espectáculos
Marc Anthony se negaba a pasar aduana en Veracruz.
Hard Rock se lleva museo rockero.
Muere Ray Manzarek, tecladista de The Doors.
Aguilera vuelve a The Voice; Shakira lo hará en 2014.
Seth MacFarlane no repetirá en los Oscar.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.