Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


América: con el título en la mente.
América: con el título en la mente.

Tras los movimientos efectuados para el Torneo Clausura 2012, en el que el equipo cambió de directiva y arribó un técnico con tendencia ofensiva, Miguel Herrera, América logró llegar a las semifinales y la meta para este certamen será llegar a la Final y ganar el campeonato.

Con pocos movimientos dentro de su plantel, pero con muchas críticas hacia un par de ellos, las Águilas parten como favoritos para ganar un título que se les niega desde 2005.

Ricardo Peláez, presidente deportivo, y Miguel Herrera, técnico, no hicieron muchos cambios en sus filas para esta campaña, pero sí agregaron piezas a un equipo que sufrió por la poca rotación en la banca ante lesiones, suspensiones o convocatorias.

Los arribos de Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Rubens Sambueza, los dos últimos en medio de la polémica, servirán para fortalecer posiciones en donde Herrera tuvo que improvisar con otros jugadores.

Aldrete, proveniente del Morelia, es uno de los pocos campeones del mundo Sub 17 de 2005 que tiene regularidad. Adrián podría cubrir la parcela izquierda que era defendida por José María Cárdenas , un jugador que se desempeña más como volante que como lateral.

Efraín Juárez es un jugador multifuncional que puede ayudar a Herrera tanto en la zaga como en mediocampo, ya que se puede desempeñar en la central y lateral por derecha a la defensiva, y contención o volante por derecha en la mitad del campo. Así, Herrera refuerza con el seleccionado mexicano cualquier sector en el que lo coloque, sobre todo por las dudas mostradas por Vizcarrondo, Pimentel y Reyes a la defensiva, o las recurrentes lesiones de Rosinei en la contención.

Por su parte, Sambueza apuntala una zona en la que América carece de gente creativa, pues sólo cuenta con Christian Bermúdez y Daniel Montenegro. Rubens puede ser ese hombre que dé un aire fresco al equipo desde la banca o bien desde la titularidad ante la baja de juego de "El Hobbit".

Si bien los fichajes de Juárez y Sambueza fueron criticados, el primero por falta de juego y el segundo por su bajo nivel en Estudiantes, bajo la tutela de Miguel Herrera pueden resurgir.

La duda al inicio del certamen está en la portería, pues la baja de Moisés Muñoz debido a su accidente automovilístico le abre la puerta a Hugo González, canterano del club, para cubrir el arco de las Águilas con muy poca experiencia en Primera División.

Además, América acusará en el alba del Apertura 2012 las bajas de Diego Reyes y Raúl Jiménez, por su convocatoria a la Selección Olímpica que participará en Londres 2012.

La columna vertebral del cuadro de Coapa se mantiene, en la portería: Moisés Muñoz, en la zaga: Aquivaldo Mosquera, en la media Daniel Montenegro y al ataque: Christian Benítez.

Pronóstico: Favorito. Después de llegar a semifinales el torneo pasado, América tiene pelear por el título. Las Águilas están obligadas a clasificarse a la Liguilla tras la suma de jugadores en posiciones donde careció de rotación.

Figura a seguir: Christian Benítez, campeón de goleo de la temporada pasada, sigue siendo el referente en el cuadro azulcrema. La salida de Vuoso, el empuje mínimo de Raúl Jiménez y los pocos minutos de Daniel Márquez, lo hacen cargar con el ?peso? del equipo a la ofensiva.

Altas: Adrián Aldrete, Efraín Juárez y Rubens Sambueza (ARG).

Bajas: Luis Olascoaga y Lugiani Gallardo (Necaxa), Óscar Rojas (Pachuca), Renato González (Mérida), Matías Vuoso (Atlas), Oswaldo Vizcarrondo (sin equipo).

Posibles notas relacionadas:
  14/05/12 Ratifican a Herrera en el América.
  29/06/12 Sambueza, el más desequilibrante: Piojo Herrera.
  27/06/12 El Piojo culpa a los medios.
  21/02/12 Satisfechos con Herrera.
  24/11/11 Navarrete y Medina se quedan en América.
  15/11/11 Iría Miguel Herrera al América.
  05/06/12 Efraín Juárez llega al América.
  31/05/12 Sambueza va al América.
  03/05/12 Traje al Hobbit a ser referente: Herrera.
  22/03/12 Conmemoran en Río Blanco el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez.

02/07/2012 Nota No. 97946    copia para
 imprimir


Rumbo a La Masía.
 
Estricta vigilancia migratoria durante JO.
Rumbo a La Masía.


El defensa Alexis Guinto, el mediocampista Jonathan Meléndez y el delantero Emilio Rodea resultaron los triunfadores de este programa, consistente en visorías realizadas desde febrero a lo largo de la República Mexicana y en donde participaron más de 10 mil jóvenes en busca de una oportunidad en un equipo profesional.

El último día en la etapa nacional de "The Chance" incluyó un total de ... » leer más

 
Estricta vigilancia migratoria durante JO.


En su momento, el portavoz del gobierno, Chris Allison, afirmó que ?no se puede ofrecer flexibilidad por los juegos, el régimen se mantendrá durante todo ese período?.

Para los ciudadanos mexicanos las medidas para entrar son claras: no se requiere visa para visitar el Reino Unido durante seis meses, pero es necesario tener un pasaporte vigente para toda la estadía.

En caso de viajar ... » leer más

     
Abanderan a la delegación mexicana.
 
Van’t Schip ve a Chivas como protagonista.
Abanderan a la delegación mexicana.


La taekwondoín María del Rosario Espinoza fue la encargada de recibir el lábaro patrio. Fue acompañada en la escolta por el canoísta José Everardo Cristobal Quirino, la gimnasta Elsa García, el futbolista Marco Fabián y la arquera Alejandra Valencia, quien sufrió fuertes mareos pocos minutos antes de terminar la ceremonia. Fue atendida de inmediato y se reporta sin problema alguno de salud.

La ... » leer más

 
Van’t Schip ve a Chivas como protagonista.


"Bueno, la cosa más importante es convertirnos en un equipo fuerte, para creer en nuestra visión, en nuestras cualidades como jugadores y si podemos dar esos pasos, entonces estoy seguro que Chivas puede llevar un rol protagónico en el próximo torneo", explicó este viernes, después de la práctica en Verde Valle, la primera tras regresar de Europa.

"Sólo estoy viendo a Chivas. Por supuesto ... » leer más

Más noticias
29/06/12 Pachuca sin cuadro completo.
29/06/12 Tena olvida a los ausentes.
29/06/12 Sambueza, el más desequilibrante: Piojo Herrera.
27/06/12 Lavolpe le reclama al Atlante.
27/06/12 Jamás me negaría al Tri: Oribe.

      H O Y   22 de Mayo de 2013  
Primera plana  Primera plana
PVEM exhorta al gobierno municipal de Orizaba, iniciar la investigación correspondiente sobre el edificio adjudicado ilegalmente por parte de la federación regional CROM.
Los Yunes traicionaron a mi hermano: Carlos Gutiérrez de Velasco.
Firman todos los partidos políticos acuerdo por elecciones limpias y equitativas.
Entregan autoridades obras en favor de la educación, invierten más de 300 mil pesos en domos.
Llega servicio médico a la comunidad de Nexca.

Local  Local
Orienta el IMSS a la población en semana de salud bucal.
Más de 70 mdp para fortalecer el Programa de Apoyo al Empleo: STPSP.
Estamos obligados a ser el mejor gobierno, y para allá vamos: Karime Macías.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.

Regional  Regional
Sendero de Poder.
Genera Mando Único en Córdoba mayor confianza en la población: SSP.
En Veracruz, impulsamos cada región y municipio a través de las guías turísticas: Sectur.
Transparentarán fundaciones y grupos produce recursos federales.
Alianza con Arkansas haría producir hasta 11 mil mdp más al campo veracruzano: Sedarpa.

Policiaca  Policiaca
Agreden a 2 hermanos a machetazos en La Perla.
Golpea a su mujer embarazada.
Mujer arrollada por auto fantasma.
Cae homicida.
Vuelca camioneta en Ixtac, dos lesionados.

Deportes  Deportes
La Piedad Solicita Cambio de Sede.
Checo anota en juego benéfico.
Ochoa estaría en la mira del Napoli.
Pe$an más las Águilas.
Alistan Carrera 10K y 5K en Río Blanco.

Espectáculos  Espectáculos
Eva Longoria enseña más de lo debido.
Paulina Rubio suple a Brit Spears.
Brad Pitt revela pasado de drogas.
Catherine Zeta-Jones termina tratamiento de desorden bipolar.
Lafourcade lleva su ´Mujer Divina´ a El Plaza Condesa.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.