Urgente, reconstrucción de edificios de salud caminos, escuelas y carreteras en Zongolica.

Urgente, reconstrucción de edificios de salud caminos, escuelas y carreteras en Zongolica.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- El gobierno del estado, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa, debe de ayudarnos a toda la sierra de Zongolica, realizando una reconstrucción de edificios públicos de salud, educación, caminos y carreteras, dijo el presidente del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica, Roque Quiahua Macuixtle .

Aseguro que uno de los problemas que se tienen en la sierra es que todas las clínicas les falta, pintura, impermeabilización, anexos y con una buena limpiada en todas su área terrenal y su personal médico y asistentes las 7 días de la semana, 30 y 31 días del mes y 365 días del año y párale de problemas.

Los problemas carreteros se dan de la misma manera, cada sexenio que pasa es un gobierno que no nos ha hecho nada para beneficiar nuestros caminos y las carreteras que tienen hasta siete u ocho metros de anche, pero empedradas y en pésimas condiciones.

Solo, nos han dado "atole con el dedo", porque siguen igual y medio las arreglan o dicen invertirles tantos millones de pesos y no se ven.

Otro, problemas es el de "balas treo de caminos" cada año y continuamente las autoridades municipales y las de la otras dependencias, le echan cientos de camionadas para que los caminos estén mejores y a donde supuestamente es de difícil acceso como los que son de barro o lodo y después de invertirle tanto dinero, resulta que llegan las aguas y se lleva todo el balastre o le invierten más en ese momento o el otro año es lo mismo.

De la misma manera, las escuelas están muchas en las mismas condiciones desde hace 50 años y los alcaldes se hacen que no ven y en el estado ni ven y ni oyen, al fin y al cabo que los hijos de los funcionarios o burócratas, van a escuelas particulares y privadas y sus hijos no pasan ni fríos, calores, mojadas, enlodadas, carreteras en lugar de veredas rurales y caminos escabrosos, y bien desayunados, alimentados, mientras que los hijos de los indígenas, sigan sufriendo las consecuencias.

De los abusos, discriminación, desempleo, extrema pobreza, niños que a los 5 años ya trabajan y en las ciudades a los 30 y son "ninis" no se vale ni es justo vivir así, por eso ya la mayoría de los hombres, mujeres y niños de los campos de las altas montañas, le pedimos a el próximo presidente de la república que queremos ser y estar "en un México de primera y no de tercera o cuarta, como nos tienen actualmente", que de seguir así, en poco tiempo, nuestros hijos ya no irán a las escuelas y tendrán que ponerse a trabajar.

02/07/12 Nota 97959 

Educación, agua, salud y caminos. Prioridad en el distrito de Zongolica.
En enero inicia la reconstrucción de caminos en la sierra de Zongolica: Zarrabal.
Torrenciales aguaceros provocan derrumbes y daños en carreteras de Zongolica.
Federación adeuda recursos de FONDEN 2010-2011 y 2012.
Previenen riesgo de hepatitis en Ixtac.
Habitantes de Zongolica son invisibles para la procuración de justicia y para las autoridades de salud.
Campesinos de comunidad Olla Chica, Zongolica solicitan personal médico.
Media docena de escuelas de Zongolica con daños estructurales por el pasado temblor.
Cinco mil familias de la sierra de Zongolica afectadas por malas condiciones del camino.
Cien millones para Zongolica: CDI.


Arriba             
Alcalde de Ixtac exhortó a ejercer derecho y obligación de votar.
 
Alistan reunión mensual médica en Ixtac.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Acompañado de su señora esposa y Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sandra Lilia Mendoza, el Alcalde Francisco Amador Damián acudió a las instalaciones de la escuela primaria "Moctezuma" (clave 30EPR1106Q), ubicada en el boulevard "Francisco Gutiérrez Barrios", en donde fue ubicada la casilla del Instituto Federal Electoral correspondiente   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado de los cambios climatológicos en las últimas semanas, autoridades de salud y municipales, reconocen un incremento en la demanda de consultas por atención a pacientes con enteritis, cuya enfermedad es causada por consumir sustancias contaminadas con bacterias.

Así lo informó, la directora de Salud Municipal, Elsa Marcela Suárez Sánchez, quien   ...

     
Preocupa intolerancia contra la libertad de expresión.
 
Con una reducción de más del 50% en siniestros, concluye la temporada de incendios forestales en Veracruz.


De la redacción.
Preocupan a la Fundación para la Libertad de Expresión los signos de intolerancia alrededor del ejercicio periodístico de una parte de la población, tras las agresiones verbales y físicas ocurridas en días pasados contra los periodistas Ricardo Alemán y Carlos Marín en el Distrito Federal.

Ninguna circunstancia política deberá de permitir el insulto, la intimidación,   ...

 


• Exitosa la coordinación en el combate de incendios entre los tres ordenes de gobierno y productores.

De la redacción.
El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, dio a conocer que este 30 de junio concluyó la temporada de incendios forestales en el Estado de Veracruz, con resultados favorables para los ecosistemas forestales   ...

     
Convocan a artesanos al XII Concurso de Alfarería Bruñida.
 
Cumple 12 días en huelga de hambre empleado de la BIMBO.


De la redacción.
En la zona más árida de Tehuacán, en el estado de Puebla, se encuentra dentro del municipio de Zapotitlan Salinas, una pequeña comunidad denominada "Los Reyes Metzontla", que significa lugar de magueyes secos, con una población de alrededor de 3,600 habitantes, de habla "Popoloca" o "Nguiwa", y con un significativo problema: la escasez de agua.

La región es muy importante   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Hoy se cumplen doce días desde que el empleado de la BIMBO René Fausto Martínez Curiel inició una huelga de hambre para acusar despido injustificado. El trabajador muestra consecuencias en su estado de salud por lo que hace responsable a la empresa de lo que pueda suceder, pero principalmente a quienes eran sus jefes inmediatos.

"Yo no he presentado demanda alguna, pero la   ...

Diez grupos de danza indígena de la sierra de Zongolica estarán presentes durante la festividad de San Pedro Apóstol en Tequila. 29/06/12
Fortalecen campaña de abatización en Ixtac. 29/06/12
Inician notificación a comercios por "Ley seca". 29/06/12
Apoya Gobierno de Veracruz a migrantes varados en la entidad. 29/06/12
Gran festejo a San Pedro Apóstol en Tequila. 28/06/12

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.