Decio defiende el Torneo de Copa.

Decio defiende el Torneo de Copa.
A+   A-
Decio de María Serrano salió ayer en defensa del Torneo de Copa. Ante la ola de críticas formuladas específicamente por la insistencia de los equipos de emplear jugadores suplentes en sus alineaciones para dicho certamen, el presidente de la Liga MX sacó el pecho y pidió a los medios de comunicación que "en lugar de devaluar construyamos".

Y enseguida abogó que lo que se busca es "elevar el nivel de competencia de cada plantel" -como sucede en todas partes del mundo, según argumentó- y bajo ese principio, la Copa servirá para "difundir el futbol" y perfeccionar a los jugadores que vienen atrás para aspirar a participar posteriormente en la Liga, ensayo similar al que se practica en la Copa del Rey, en el futbol español.

Al respecto, abogó que el tema no pasa por "copiarle a España", sino porque "esto está en el capítulo de mayor competitividad que genere mejores futbolistas a una edad más temprana", explicó. "Abrir esta ventana para mejorar la competencia".

Destacó que la reestructuración nació de varios años atrás y puso como ejemplo la obligatoriedad que hubo hace años en los clubes para emplear jóvenes en sus equipos. De ahí hasta tener torneos juveniles y el nacimiento mismo de la Copa.


"Cuando hicimos torneos era evidente que todos los equipos tenían jugadores de 17 años, pero el nivel regional era dispar y por eso se ganaban fácilmente, porque el nivel no era exigente. Cuando forzamos jugar entre sí, el nivel aumentó", detalló.

Respecto de los beneficios que recibirán los clubes por la televisación de los partidos de Copa compartió que de momento, en el corto plazo, "todos los equipos están poniendo en la canasta el derecho de que esto sea televisado; en el futuro, el torneo podrá ser comercializado y generará recursos", imaginó. Prueba del esfuerzo por impulsar el concepto se verá el próximo lunes 16 de julio, cuando se haga el lanzamiento de la Liga MX en el WTC. "Podrán bajar la señal todos los que quieran", dijo emocionado.

También precisó que no afectará el arribo de nuevos accionistas a una de las cervecerías que patrocina el futbol mexicano y hasta se dio tiempo de aplaudir "el ejercicio democrático" que, según él, vivió el país, sin que tenga que ver con el futbol.

Y sobre el tema relacionado con los árbitros aseguró que el proceso continúa bajo la mano de Rafael Mancilla: "Está en un nivel avanzado y en cuanto concluya el esquema, la Comisión hará un pronunciamiento", remató el dirigente liguero.

04/07/12 Nota 97995 

16 de julio, nacimiento de la Liga MX.
Se acerca la "Nueva Liga".
Presentan el segundo torneo "Estrellas del futuro".
Tri de sala, con 20 años de atraso .
Concluye Torneo Femenil de Futbol, en Ixtac.
Convocan en Ixtac, al torneo de fútbol soccer por Festejos Patrios.
Segundo torneo de futbol Bryan.
Torneo sectorial de futbol de los TEBAEV en Ixtac.
Golpeador detenido.
Sheva quiere despedida.


Arriba             
España ¿El mejor de la historia?
 
´Gio´ no va al Betis.


Especialistas balompédicos de talla internacional, consultados por EL UNIVERSAL, afirman que los logros, la manera de ganar y su mentalidad triunfadora obligan a dar a la actual generación de La Furia Roja como una escuadra comparable con los grandes referentes del futbol internacional.


"Por triunfos, juego y convencimiento, reúne todos los ingredientes para ser considerada, desde ya,   ...

 



En días pasados versiones de prensa señalaron que Betis podría adquirir al mexicano, pues estaba dispuesto a pagar 50 por ciento de su carta al Tottenham, de Inglaterra, lo cual fue rechazado este lunes por el estratega verdiblanco.

"El que puede venir no es Gio dos Santos. Nunca lo hemos pretendido. Dudo que venga un fichaje mediático, no estamos en disposición de firmar este tipo de   ...

     
Ya hay acuerdo.
 
´Nunca supimos hasta dónde llegaría Pumas´.


Esto a raíz de que el jugador mexicano hubiese llegado a un acuerdo con el cuadro txuri-urdin, y sólo faltaría la aprobación del Arsenal para que el fichaje pueda confirmarse.

Vela anotó 12 goles en el torneo y fue una de las revelaciones de la Real Sociedad.   ...

 



"No descendimos en ese mismo año, porque Dios es grande y porque llegó Renato Cesarini a rescatar el barco", asegura sonriente y con un puro en la mano, el capitán de aquella escuadra universitaria, José Antonio Espátula Rodríguez.


"Nunca supimos a dónde iba a llegar Universidad. Llegamos a Primera División con más calma, lo tomamos con mucha emoción, nos dio alegría y teníamos que   ...

     
Aplauden al campeón.
 
Phelps no emulará Beijing.


Una vez que en la mañana los jugadores llegaron al Aeropuerto de Barajas, procedente de Kiev, donde ayer vencieron a Italia en al final pro 4-0, se dirigieron al Palacio de la Zarzuela, donde los recibió el Rey Juan Carlos."No es fácil hablar a unos tricampeones (Euro-Mundial-Euro). Nos dieron una alegría a toda España. Todos estamos orgullosos, no sólo por ganar, sino porque si como jugadores   ...

 


"Es lógico hacerlo" , declaró Phelps a la Associated Press. "No estamos tratando de repetir lo de Beijing" . Phelps se clasificó para cinco pruebas individuales y se espera que corra tres relevos. Pero Bowman le recomendó que se concentre en los 200 y 400 combinados individual y en los 100 y 200 mariposa, y el nadador aceptó. "No se puede pedir que alguien haga eso dos veces" , declaró Bowman.

Bowman   ...

¡España, la imbatible! 02/07/12
Del Inter... al Inter. 02/07/12
América: con el título en la mente. 02/07/12
Rumbo a La Masía. 02/07/12
Estricta vigilancia migratoria durante JO. 02/07/12

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.