Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Con cinco nuevos hospitales aumenta Veracruz su cobertura en servicios de salud.
Con cinco nuevos hospitales aumenta Veracruz su cobertura en servicios de salud.

Por: GGM.
Con cinco nuevos hospitales estatales, Veracruz aumentó su cobertura en servicios de salud y ahora más de 350 mil habitantes reciben atención médica de calidad. En Alto Lucero, Coatzacoalcos, Naolinco, Álamo y Cosoleacaque, se invirtieron más de 300 millones de pesos en la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones médicas.

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera , detalló que el hospital de Alto Lucero atenderá a más de 35 mil habitantes de las comunidades Blanca Espuma, La Reforma, Mesa de Guadalupe, Mesa del Rodeo, Palma Sola, Santa Ana, Tierra Blanca y Villa Candelaria.

Dijo que con recursos del orden de los 65 millones de pesos, ese hospital brindará servicios de consulta externa y las especialidades de cirugía general, estomatología, ginecología, anestesiología, pediatría, detección y control de riesgos, urgencias, sala de expulsión y cirugía, áreas de labor de parto, recuperación posparto, secciones para hombres y mujeres, cuneros y un laboratorio.

Además, cuenta con farmacia, almacén y servicios generales; en este nosocomio laboran médicos especialistas y generales, enfermeras, trabajadoras sociales y dietólogos.

Asentado en la comunidad El Ídolo, del municipio de Álamo Temapache, un nuevo hospital atenderá a 328 comunidades, con una cobertura de atención aproximada de 150 mil personas.

Anaya Rivera señaló que con esta nueva infraestructura de salud, los enfermos ya no tendrán que ser trasladados a Tuxpan o Poza Rica para ser atendidos oportunamente en consultas externas y servicios especializados.

"Ese hospital general prestará servicios de cirugía general, pediatría, ginecología, medicina interna y traumatología; además de servicios como imagenología, urgencias, tococirugía, quirófano, Ceye (Central de Equipo y Esterilización), laboratorio, hospitalización para hombres y mujeres, dietología, trabajo social, área de archivo clínico y central de enfermeras; también tendrá farmacia, almacén, lavandería y servicios generales", subrayó el titular de Salud en el estado.

En Cosoleacaque también existe un nuevo nosocomio de segundo nivel para los pobladores de más de 14 municipios de la región, entre ellos Jáltipan, Zaragoza, Oteapan, Chinameca y localidades circunvecinas; Anaya Rivera dijo que este nosocomio prestará servicio a unos 90 mil habitantes, a quienes se les dará atención médica en enfermedades gastrointestinales, mimiomatosis uterina, partos y cesáreas, y otros padecimientos. Este hospital contará con una plantilla laboral de 45 médicos.

En la comunidad de Allende, en Coatzacoalcos, en este mes se puso en funcionamiento un nosocomio que atenderá a 60 mil habitantes de las congregaciones de Nueva Esperanza, Rabón Grande, Guillermo Prieto Colorado , Francisco Villa y Manuel Almanza.

Con financiamiento municipal, estatal y federal por el orden de 99 millones, ofrece los servicios de consulta externa, medicina preventiva, auxiliares de diagnóstico, urgencias, hospitalización, tococirugía, cirugías, Ceye y servicios generales.

En tanto, el hospital de Naolinco brindará atención a cerca de 39 localidades de la zona, dando servicio a 18 mil habitantes.

Para concluir, Anaya Rivera mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende que para este 2012 se inauguren otros tres hospitales más, uno en Boca del Río, donde ya se trabaja en su construcción, otro para la zona norte y uno más para la zona sur.

Posibles notas relacionadas:
  02/03/12 Inaugura Pablo Anaya Rivera en hospital Yanga diversos servicios.
  20/06/12 Elevará Hospital de Alto Lucero calidad de vida de los habitantes de la región: Javier Duarte.
  03/03/12 La mujer base principal de la familia: TLL.
  03/03/12 20 millones para hospital Yanga.
  27/02/12 Hospital de Yanga, atenderá familias indígenas.
  09/12/11 Para bien de las familias veracruzanas, los servicios médicos de primer nivel sin costo alguno.
  19/11/11 Llevan Jornadas de la Salud a mujeres de la zona centro.
  10/10/11 Recorre Tomás López el hospital General de Córdoba.
  05/07/12 Murió por quemaduras.
  30/06/12 Realizan trasplante de piel sintética en el hospital Luis F. Nachón.

09/07/2012 Nota No. 98126    copia para
 imprimir


El Enano del Tapanco.
 
DE TODO UN POCO.
El Enano del Tapanco.

¡Enano de los mil demonios! Bien lo habías dicho, que el pobrecito del "Poco Cesso", no la iba hacer gacha, según tu, por la jalada esa de que ni todavía eran las elecciones y uta madre, ya se sentía como inquilino de San Lázaro, pero ni modo, a lo mejor pá la siguiente, le llega a bajar de yemas, y posiblemente la flota de la ciudad de los 30 caballerangos, decide darle su apoyo mientras tanto, dentro ... » leer más

 
DE TODO UN POCO.

Conforme establece la misma ley electoral se realizo el conteo de cada uno de los escrutinios realizados por las juntas distritales en los 21 distritos federales electorales en la entidad veracruzana, así como el conteo de los de representación proporcional, quedando como triunfadores las formulas primera y segunda del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, José ... » leer más

     
Activa SSP operativo Escuela Segura durante periodo vacacional de verano: Bermudez.
 
Aún enfrentan violencia las mujeres.
Activa SSP operativo Escuela Segura durante periodo vacacional de verano: Bermudez.

A partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) activó un operativo de vigilancia en los edificios de instituciones educativas de todo el estado, por lo que durante el periodo vacacional de verano se mantendrá el programa Escuela Segura, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita.

Luego de que la SEP diera a conocer ... » leer más

 
• México tiene la mayor prevalencia de violencia contra las mujeres en América Latina.


De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que la Encuesta Nacional de Discriminación 2010 (Enadis) revela que el 44.4 por ciento de las mujeres considera que el principal problema que enfrentan en México se relaciona con la inseguridad, abuso, acoso, maltrato y violencia, discriminación y la carencia de una perspectiva de género.

En consecuencia, ... » leer más

Más noticias
07/07/12 Capacita la SPC a mil 367 niños de Huamantla, Tlaxcala.
07/07/12 Clausura PGJE curso impartido por especialistas franceses.
07/07/12 Aumenta turismo extranjero en Veracruz.
06/07/12 Veracruz será el estado mejor comunicado del país: Felipe Calderón.
06/07/12 Unidos, avanzamos con mayor rapidez por la ruta del desarrollo: Javier Duarte.

      H O Y   20 de Junio de 2013  
Primera plana  Primera plana
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick.
Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica.
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan.
Nogales tendrá una oficina especializada en vivienda: Lagunes.
"Ningún candidato aceptó un debate político": Sánchez Giles.

Local  Local
Debemos cuidar y mejorar nuestros Mercados: Briseño.
Congreso de Veracruz autoriza a municipios realizar diversas obras y acciones sociales.
Caleidoscopio.
Diputados del Congreso de Veracruz sostuvieron reunión con titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
DE TODO UN POCO.

Regional  Regional
La continuidad de un gobierno eficaz es mi propuesta de gobierno.
La experiencia hace la diferencia: Aquileo Herrera.
Habitantes de Tlilapan molestos por la falta del vital líquido.
Constructora en Rafael Delgado pone en peligro al automovilista.
Preparan festejo de santo patrón de Tequila.

Policiaca  Policiaca
Se ahoga campesino en el Río Barrientos.
Apelan la libertad del mecánico.
A un paso de su libertad, Abogado Pederasta.
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Acusa a su padre de falsedad.

Deportes  Deportes
Miami lo manda al séptimo en Las Finales.
Preparan la Primera Copa Orizaba de Fútbol.
Costa Rica ve de cerca Brasil.
Cobaev de Córdoba 12 es Campeón en el Torneo Estatal de los Conadems.
EU, en caballo de hacienda a Brasil.

Espectáculos  Espectáculos
"Superman" también suena para 50 Sombras de Grey.
Rihanna golpea a fan con micrófono.
Alejandro Fernández, ¿con cambio de imagen?
Alistan video de Luis Miguel para promocionar Acapulco.
Reviven las leyendas.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.