 • Mediante la aplicación de vacunas para prevenir la rabia.
|  |
En Maltrata intensifican acciones para combatir enfermedades al ganado equino. Por: Jacinto ROMERO FLORES. Maltrata, Veracruz.- Con la finalidad de prevenir casos de rabia en el ganado vacuno y equino de las comunidades de Maltrata, la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento local, se ha dado a la tarea de implementar una campaña de vacunación masiva de todos los animales que existen en todo el municipio.
Todo esto se viene realizando debido a que el año pasado se registraron nueve muertes de caballos, burros y vacas, según dio a conocer el biólogo Graciano Illezcas Téllez , responsable de la dirección de Desarrollo Agropecuario.
En entrevista, Illezcas Téllez, comento haberse aplicado las primeras 120 dosis en la comunidad de La Estancia, aunque la meta que se tiene contemplada en este año es de vacunar a 2 mil 500 animales.
Refirió que la enfermedad de la rabia en el ganado, es provocada por la mordedura de un vampiro, lo cual se pretende evitar, por una parte la muerte del ganado y por la otra impedir que los campesinos le den muerte al murciélago, ya que en la región existen 37 especies, de las cuales solo una es la que se alimenta de sangre. Las otras no, termino diciendo. |
|
|
| Reactivan este martes programas de prevención del delito. | | | | Inauguraron telesecundaria en la comunidad Cuesta del Mexicano, Ixtac. | |  | | Reactivan este martes programas de prevención del delito. |
Córdoba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública reactivará este martes los programas de Prevención del Delito, luego de terminar la veda electoral, estas actividades se reanudarán en los municipios de Ciudad Mendoza, Fortín y Córdoba informó el Coordinador de Vinculación en la zona centro, Job Antonio Ramírez Reyes.
Estas acciones se realizan por instrucciones del Secretario de Seguridad ... » leer más |
| |  | | • Con inversión millonaria para la primera etapa, habitantes ven sueño realizado. |
De la redacción. Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una meta planteada de poder contar con un edificio escolar, el cual será base de actividades pedagógicas que darán servicio a la comunidad educativa y donde se buscará obtener una educación de progreso y superación, destacó la profesora Luz Paloma López Domínguez, Directora de la Escuela Telesecundaria "Nelson Mandela" que brinda servicio a más de 100 ... » leer más |
|
| Amplia el Tecnológico de Zongolica la cobertura educativa en la zona centro. | | | | Llegan cinco mil plantas de limón persa para la región de las altas montañas. | |  | | Amplia el Tecnológico de Zongolica la cobertura educativa en la zona centro. |
Zongolica Veracruz.- Teniendo como meta participar en por lo menos 50 graduaciones en diferentes planteles educativos de la sierra de Zongolica con el objeto de captar a nuevos estudiantes para el presente ciclo escolar, el director del Tecnológico de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca, dijo que para ello se ha ampliado para este año el 100 por ciento de cobertura educativa.
De hecho ... » leer más |
| |  | | Llegan cinco mil plantas de limón persa para la región de las altas montañas. |
Zongolica, Veracruz.- Por lo menos unos 500 productores de esta región de las altas montañas empezarán a cultivar el limón persa, sin descuidar sus fincas cafetaleras, anuncio, el dirigente del comité regional campesino, Manuel Trujillo Flores.
El representante campesino precisó que a través del presidente del comité ejecutivo nacional del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello, se ... » leer más |
|
| H O Y 18 de Junio de 2013 | | |
|
|
|