 Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín.
|  |
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín. ALEJANDRO VILLARREAL. FORTÍN, VER.- Bajo el pretexto de que la tesorería está intervenida por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la administración municipal de Fortín continua reteniendo los pagos a proveedores, los acreedores hasta el momento desconocen hasta cuándo podrán cobrar sus facturas.
De acuerdo a la versión de la comisión en la Cámara de Diputados, esta tesorería se habría declarado insolvente por falta de recursos que el estado le debió asignar y que le adeudaba desde hace varios meses; el mismo alcalde César Torrecillas Ramos , aseguró a este medio de comunicación que no era su culpa que en las arcas municipales no hubiera dinero, ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación no le había liberado el dinero que le correspondía a esta administración.
Lo cierto es que este miércoles personal de este ayuntamiento dio a conocer que la auditoría que se había anunciado ya se estaba aplicando y por eso era imposible acceder a los recursos económicos para hacer el pago de las facturas que se tienen pendientes.
Lo cierto es que los diputados del Congreso del Estado ya no hablan de que habría falta de solvencia económica, sino que existe un desfalco de los cuarenta millones de pesos que el alcalde y sus administradores cercanos deberán comprobar, amen de las irregularidades que se detecten estando intervenidas las arcas municipales.
Por otro lado existe incertidumbre dentro de la misma plantilla de empleados municipales, quienes desconocen su futuro laboral; los rostros de los seguidores de Torrecillas Ramos ya no tienen la misma expresión que cuando el ahora alcalde habría ganado las elecciones, seguramente porque confiaban en él y que les iría muy bien a su lado. Algunos de ellos decidieron comentar que hay muchos quienes aún se encuentran trabajando sin recibir su pago, leales pero ya cansados de la situación que hizo prevalecer César Torrecillas Ramos . |
|
|
| Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata. | | | | SAGARPA no apoya ni beneficia. | |  | | Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata. |
ORIZABA, VER.- Personal del departamento de comercio acompañado de la fuerza pública procedieron al desalojo de tres comerciantes ubicados sobre la norte 14 en las inmediaciones del mercado "Emiliano Zapata".
Esta intervención de las autoridades municipales se registró después del medio día cuando Andrés Morales Coordinador de Mercados quien recibe instrucciones directas de la alcaldía se apersonó ... » leer más |
| |  | | • Familias de Tenejapan sin respuesta: Flores. |
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R. SAN ANDRÉS, TENEJAPAN, VER.- Después de invertirle para armar un proyecto y entusiasmar a humildes familias de comunidades de San Andrés Tenejapan, la SAGARPA jamás dio respuesta desde el 2011 a cinco proyectos que beneficiarían en su vida socioeconómica a estas personas campesinas. Dijo Manuel Flores Cuatra director de fomento agropecuario de ese lugar.
Un invernadero ... » leer más |
|
| Diez días más para continuar trabajos del bulevar. | | | | Exigen al secretario de salud sancionar al director del HRRB. | |  | | Diez días más para continuar trabajos del bulevar. |
RÍO BLANCO, VER.- La introducción y rehabilitación de servicios primordiales continuará en diez más en que sean liberados los recursos económicos para la compra del material necesario, explicó el alcalde de la localidad Miguel Martínez Martínez.
Ante la incertidumbre de habitantes de algunas colonias como la "Ricardo Flores Magón" citó que estas obras no han sido suspendidas. "De entrada han ... » leer más |
| |  | | Exigen al secretario de salud sancionar al director del HRRB. |
RÍO BLANCO, VER.- Beneficiarios del Seguro Popular esperan que con la llegada del nuevo gobierno federal se agilicen las propuestas que el Partido Verde Ecologista hizo en campaña con Enrique Peña Nieto, de proporcionar medicinas necesarias para sus enfermos, mientras tanto exigen que la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, sancione al director del Hospital Regional de Río Blanco por no cumplir ... » leer más |
|
| H O Y 18 de Junio de 2013 | | |
|
|
|