Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.

Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
FORTÍN, VER.- De manera inesperada el alcalde de Fortín de las Flores César Torrecilla Ramos , presentó su renuncia irrevocable al cabildo, misma que fue aceptada por el cuerpo edilicio, quienes firmaron un documento que inicia los trámites de la separación ante el Congreso del Estado.

Coincidentemente esta separación se origina en el momento en que el Congreso del Estado interviene las arcas municipales de este ayuntamiento; de hecho el equipo del todavía alcalde, emitió un comunicado a los medios de comunicación en donde explica que "en cumplimiento a los artículos 27 y 28 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cabildo en pleno, encabezado por el síndico único, Efrén Lara Martínez , firmaron este jueves la aprobación para la separación del cargo del aún alcalde César Torrecilla Ramos , quien por motivos de salud solicitó al Congreso del Estado, su salida, de manera irrevocable".

Al establecer comunicación con personal allegado al Presidente Municipal confirmaron que efectivamente el alcalde no estaba disponible; "mira, por el momento el único lugar en donde puedes encontrarlo es el la cama de un hospital, ya que convalece debido a dos ataques cardiorespiratorios, es por eso que mantiene apagados sus teléfonos, de hecho no ha contestado a nadie; esa es la versión oficial que puedo darte y se ha hecho ya del conocimiento público".

De esta situación se conoció de un texto que el alcalde dejó tratando de explicar esta situación. "En estos momentos, he considerado que mi prioridad es la familia, que sobre todas las cosas y en cada ocasión de mi vida ellos están presentes y en consecuencia exigen un futuro, por este motivo les pido acepten que me separe de la alta responsabilidad que los fortinenses me otorgaron por la vía democrática". Este escrito aborda de manera inusual la separación de este servidor público de las responsabilidades públicas.

Volviendo al comunicado enviado para la opinión pública se da a conocer que con base en esta renuncia, "los ediles se apegaron al artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y en sesión de cabildo extraordinaria, se llegó al acuerdo de subir de manera inmediata y como encargado del despacho, al síndico municipal, Efrén Lara Martínez , lo anterior, en tanto el Congreso del Estado define el rumbo de la actual administración local, misma que según declaraciones de los propios ediles, no detendrá su curso, pues cada una de las áreas tiene destinado el trabajo que se planificó desde inicios de año".

Por otra parte legisladores del congreso del estado de Veracruz deberán tomar cartas en este asunto para determinar el rumbo que deba tomar la administración de Fortín de las Flores y analizar sobre todo en qué condiciones se da esta renuncia, así como también la designación de Efrén Lara Martínez para tomar las riendas de este ayuntamiento.

Es de importancia comentar que todos los departamentos del ayuntamiento de Fortín son recorridos por interventores y auditores del Congreso del Estado encabezados por Mario Espinoza Saldaña , el cual se negó a dar pormenores de la situación que prevalece al interior de esta administración de la tesorería toda vez que argumentó que a su llegada no tienen un panorama exacto.

Será la próxima semana cuando los interventores envíen un reporte al Congreso del Estado, de la situación que guarda la tesorería, así como los departamentos de ingresos y egresos, para lo cual el tesorero municipal Rosendo Morales deberá permanecer cerca de este arqueo.

13/07/12 Nota 98234 

Reciben Fortín e Ixtac donación de las vías del Metlac.
En vísperas de su primer informa CTR inaugura el kiosco café.
Agilizan obra del bulevar Córdoba-Fortín.
Atiende CTR familias en desgracia.
Impulso total al aspecto deportivo, anuncian autoridades municipales de Fortín de las flores.
Levantarán a tianguistas si insisten en instalarse.
Javier Duarte apoyará desarrollo en Fortín de las Flores: Torrecilla Ramos.
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín.
Señalan a Torrecillas como incapaz de gobernar Fortín.
Muerto política y financieramente alcalde de Fortín.


Arriba             
Clausuran Tenería Company tras la muerte de seis obreros.
 
Ex presidente del PAN en San Andrés Tenejapan escenifica escándalo en las oficinas de la regiduría única.

IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Seis cuerpos sin vida fueron sacados de una cisterna ubicada en el interior de la empresa Tenería Compañy situada en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán. Los obreros habrían sido asignados para la limpieza de este tanque que contenía desechos tóxicos, en su mayoría ácido sulfhídrico.

Estos hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana de este jueves cuando   ...

 

San Andrés Tenejapan.- En un hecho inusitado que no se tiene memoria de que haya ocurrido algo similar en la historia de San Andrés Tenejapan, este jueves, justamente a las 14:00 horas se presento a las oficinas de la regiduría única a cargo de Rufina Espíritu de la Cruz, el ex presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional Francisco Reyes Cruz, con el objeto de reclamarle una vez más   ...

     
Acusan a profesor por manosear a niñas en una primaria.
 
Nombran coordinador de transporte regional en Orizaba.

ORIZABA, VER.- La escuela primaria "Manuel M. Herrera" ubicada en la congregación de Cerritos es escenario de la indignación generalizada de padres de familia y profesores, al quedar descubierto Víctor Manuel Kirvan Martínez quien es señalado por manosear a alumnas del cuarto grado.

Esta situación que no pudieron ocultar por más tiempo directivos de este plantel, ponen en evidencia a la directora   ...

 

ORIZABA, VER.- Miguel Ángel Rivera Vicuña quien se desempeñaba como Jefe de Servicios en la delegación de Tránsito de Río Blanco, fue nombrado Coordinador Regional de Transporte Público Regional en la ciudad de Orizaba.

Este nombramiento se da por la disposición de la Secretaría de Gobierno que encabeza Gerardo Buganza Salmerón, con el fin de acercar los servicios de esta dependencia a los transportistas   ...

     
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel.
 
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín.

CÓRDOBA, VER.- Juan Antonio Lavín Torres, ex alcalde de Córdoba, en cualquier momento podría ser llevado a la cárcel acusado de diversos delitos, tras no haber solventado aún la cuenta pública 2010, aceptaron fuentes del Congreso del Estado.

Este munícipe en un inicio habría sido señalado como responsable del desvío de casi noventa millones de pesos de los cuales apenas pudo aclarar los gastos   ...

 

FORTÍN, VER.- Bajo el pretexto de que la tesorería está intervenida por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la administración municipal de Fortín continua reteniendo los pagos a proveedores, los acreedores hasta el momento desconocen hasta cuándo podrán cobrar sus facturas.

De acuerdo a la versión de la comisión en la Cámara de Diputados, esta tesorería se habría declarado insolvente   ...

Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata. 12/07/12
SAGARPA no apoya ni beneficia. 12/07/12
Diez días más para continuar trabajos del bulevar. 12/07/12
Exigen al secretario de salud sancionar al director del HRRB. 11/07/12
Juan del Bosque seguirá a la espera para ser diputado. 11/07/12

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.