Inspectores federales del trabajo se suman a la investigación ministerial en el caso Teneria Company.

• STPSP y SPC trabajarán con la Secretaría del Trabajo Federal: Aguilar.
A+   A-
Por: GGM.
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes , informó que el Gobierno Federal envió dos inspectores para iniciar una investigación sobre la muerte de los seis trabajadores de la empresa Teneria Company, una diligencia que, dijo, se desarrollará a la par de la investigación ministerial correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que los inspectores federales se sumaron de inmediato al programa de trabajo de las autoridades competentes, "nosotros, como autoridad estatal, estamos atentos para auxiliar a la Federación, tal como lo marca la Ley Federal del Trabajo", indicó.

En un ambiente de cooperación, resaltó, las labores de los inspectores federales, autoridades de Protección Civil y la STPSP, reforzarán la investigación ministerial que realizan las autoridades judiciales, "la facultad investigadora corresponde al Ministerio Público, pero en caso necesario, los inspectores y demás involucrados deberán proporcionar apoyo a la indagatoria", destacó Aguilar Yunes.

Recordó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, tanto la STPSP como las secretarías de Gobierno y Protección Civil se dieron cita en las instalaciones de la empresa Teneria Company para verificar las condiciones de trabajo y seguridad de la exportadora de cueros y pieles.

En este tenor, informó que la dependencia a su cargo se aseguró de que la parte patronal y el sindicato iniciaran los trámites para cubrir las indemnizaciones que por ley corresponden a los deudos de los hoy occisos, "en este caso, el patrón está asumiendo las responsabilidades que le fueron conferidas a partir del contrato de los seis trabajadores", aseveró.

Además, Aguilar Yunes confirmó que de acuerdo con información proporcionada por la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los trabajadores que lamentablemente fallecieron en el accidente ocurrido el 12 de julio, se encontraban debidamente afiliados al instituto.

14/07/12 Nota 98265 

La primera Feria del Empleo de 2012 ofertó más de 300 vacantes: STPSP.
Reduce Veracruz tasa de desocupación laboral.
Con 17 mdp, la STPSP modernizará las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Más de 100 vacantes para personas con discapacidad en Orizaba.
Veracruz, estado atractivo para las inversiones.
Desciende el desempleo en Veracruz: MAAY.
Firma convenio COPARMEX con Secretaría de Trabajo.
Seremos testigos de una jornada electoral ejemplar: Aguilar Yunes.
Solo dos quejas han tenido del reparto de utilidades, según Marco Antonio Aguilar Yunes.
Lleva Voluntariado de la STPSP el programa Adelante a La Perla.


Arriba             
En Tlilapan, sigue subiendo el agua en alto riesgo casas humildes sobre río Matzinga.
 
Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.

TLILAPAN, VER.- Al borde de que estas casitas que están ubicadas prácticamente sobre el rio Matzinga y a unos cincuenta metros del tramo federal hacia Zongolica, estas dos casas, de seguir subiendo el nivel del agua, podría resultar un grave peligro.

Es que, el agua, esta socavando parte de lo que es el terreno y ahí se ubican los puntales de madera y que al destruirse, es probable que se lleven   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras el fuerte aguacero que se dejo sentir la tarde noche del pasado jueves, decenas de familias resultaron afectadas debido a la inundación de algunas viviendas, siendo el caso de la señora Aracely Osorio Medina, quien radica en la privada de la calle Emiliano Zapata de la colonia ejidal.

Sobre este asunto el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, refirió   ...

     
Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.
 
Clausuran Tenería Company tras la muerte de seis obreros.

FORTÍN, VER.- De manera inesperada el alcalde de Fortín de las Flores César Torrecilla Ramos, presentó su renuncia irrevocable al cabildo, misma que fue aceptada por el cuerpo edilicio, quienes firmaron un documento que inicia los trámites de la separación ante el Congreso del Estado.

Coincidentemente esta separación se origina en el momento en que el Congreso del Estado interviene las arcas   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Seis cuerpos sin vida fueron sacados de una cisterna ubicada en el interior de la empresa Tenería Compañy situada en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán. Los obreros habrían sido asignados para la limpieza de este tanque que contenía desechos tóxicos, en su mayoría ácido sulfhídrico.

Estos hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana de este jueves cuando   ...

     
Ex presidente del PAN en San Andrés Tenejapan escenifica escándalo en las oficinas de la regiduría única.
 
Acusan a profesor por manosear a niñas en una primaria.

San Andrés Tenejapan.- En un hecho inusitado que no se tiene memoria de que haya ocurrido algo similar en la historia de San Andrés Tenejapan, este jueves, justamente a las 14:00 horas se presento a las oficinas de la regiduría única a cargo de Rufina Espíritu de la Cruz, el ex presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional Francisco Reyes Cruz, con el objeto de reclamarle una vez más   ...

 

ORIZABA, VER.- La escuela primaria "Manuel M. Herrera" ubicada en la congregación de Cerritos es escenario de la indignación generalizada de padres de familia y profesores, al quedar descubierto Víctor Manuel Kirvan Martínez quien es señalado por manosear a alumnas del cuarto grado.

Esta situación que no pudieron ocultar por más tiempo directivos de este plantel, ponen en evidencia a la directora   ...

Nombran coordinador de transporte regional en Orizaba. 13/07/12
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel. 12/07/12
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín. 12/07/12
Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata. 12/07/12
SAGARPA no apoya ni beneficia. 12/07/12

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.