Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.

Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
Ixhuatlancillo, Ver.- El Presidente Municipal, Juan Flores Flores , en compañía con su Secretario Roque Escobar y demás comuna, están engañando a los pobladores de la comunidad de Puerta Chica, al anunciar con bombo y platillo la construcción del camino desde esta comunidad hasta la cabecera municipal, ya que lo único que se observa hasta el momento es la excavación de por lo menos 500 metros de los acotamientos en este camino de acceso.

"Para los habitantes de esta congregación, es una burla que el munícipe anuncie que existen recursos suficientes para realizar la rehabilitación de este camino, cuya obra no ha sido presupuestada por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, ni mucho menos por dependencias federales, las cuales ya no enviaron representantes para atender esta solicitud, debido a que en este último año de gestiones han cerrado sus ventanillas prácticamente", acusó Renato Morales, habitante de la comunidad Puerta Chica.

Junto con otros vecinos de este lugar criticaron que sea la empresa constructora del mismo secretario Roque Escobar quien se esté encargado de las actividades de rehabilitación. "Tal parece que el secretario es el que sigue mangoneando al alcalde, ya que Juan Flores no sabe ni como se llama en cuanto a obra pública; sólo hay que ver al director de obras públicas quien sólo fue puesto en el cargo para firmar papeles, pero son gentes de fuera quienes hacen las cosas a su modo; esperemos que no se hayan armado una obra fantasma y defrauden al gobierno del estado y sigan engañando a los ciudadanos".

Del mismo modo aseguran que no es creíble que se realice la reconstrucción de tan importante camino, toda vez que los ríos de agua pluvial que bajan por este acceso a la cabecera municipal de Ixhuatlancillo cubre con verdaderos cauces los laterales sin que se permita trabajo alguno.

14/07/12 Nota 98266 

La pavimentación de la carretera a Ixhuatlancillo se realiza con lentitud debido a la falta de recursos.
Enfrentamiento entre ejidatarios del rancho San Isidro en Ixhuatlancillo por la apertura de un camino.
Alcalde destituye a su madre del DIF para meter a su amasia.
Diezmo en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
Banderazo de obras en Ixhuatlancillo.
Con maquinaria pesada realizaran la limpieza en los ríos que cruzan el municipio de Ixhuatlancillo.
Gestionaran recursos del Gobierno Federal para reparar la carretera que conduce al municipio de Ixhuatlancillo.
Iniciaron obras en Ixhuatlancillo por 2MDP.
Resolverán el problema de desabasto de agua en varias colonias del municipio de Ixhuatlancillo.
Grave el problema de alcoholismo en el municipio de Ixhuatlancillo.


Arriba             
Inspectores federales del trabajo se suman a la investigación ministerial en el caso Teneria Company.
 
En Tlilapan, sigue subiendo el agua en alto riesgo casas humildes sobre río Matzinga.

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que el Gobierno Federal envió dos inspectores para iniciar una investigación sobre la muerte de los seis trabajadores de la empresa Teneria Company, una diligencia que, dijo, se desarrollará a la par de la investigación ministerial correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal   ...

 

TLILAPAN, VER.- Al borde de que estas casitas que están ubicadas prácticamente sobre el rio Matzinga y a unos cincuenta metros del tramo federal hacia Zongolica, estas dos casas, de seguir subiendo el nivel del agua, podría resultar un grave peligro.

Es que, el agua, esta socavando parte de lo que es el terreno y ahí se ubican los puntales de madera y que al destruirse, es probable que se lleven   ...

     
Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.
 
Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras el fuerte aguacero que se dejo sentir la tarde noche del pasado jueves, decenas de familias resultaron afectadas debido a la inundación de algunas viviendas, siendo el caso de la señora Aracely Osorio Medina, quien radica en la privada de la calle Emiliano Zapata de la colonia ejidal.

Sobre este asunto el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, refirió   ...

 

FORTÍN, VER.- De manera inesperada el alcalde de Fortín de las Flores César Torrecilla Ramos, presentó su renuncia irrevocable al cabildo, misma que fue aceptada por el cuerpo edilicio, quienes firmaron un documento que inicia los trámites de la separación ante el Congreso del Estado.

Coincidentemente esta separación se origina en el momento en que el Congreso del Estado interviene las arcas   ...

     
Clausuran Tenería Company tras la muerte de seis obreros.
 
Ex presidente del PAN en San Andrés Tenejapan escenifica escándalo en las oficinas de la regiduría única.

IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Seis cuerpos sin vida fueron sacados de una cisterna ubicada en el interior de la empresa Tenería Compañy situada en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán. Los obreros habrían sido asignados para la limpieza de este tanque que contenía desechos tóxicos, en su mayoría ácido sulfhídrico.

Estos hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana de este jueves cuando   ...

 

San Andrés Tenejapan.- En un hecho inusitado que no se tiene memoria de que haya ocurrido algo similar en la historia de San Andrés Tenejapan, este jueves, justamente a las 14:00 horas se presento a las oficinas de la regiduría única a cargo de Rufina Espíritu de la Cruz, el ex presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional Francisco Reyes Cruz, con el objeto de reclamarle una vez más   ...

Acusan a profesor por manosear a niñas en una primaria. 13/07/12
Nombran coordinador de transporte regional en Orizaba. 13/07/12
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel. 12/07/12
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín. 12/07/12
Desaloja ayuntamiento a comerciantes en el Zapata. 12/07/12

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.