Legisladores panistas tratan de delincuente a alcalde de Fortín.

Legisladores panistas tratan de delincuente a alcalde de Fortín.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
XALAPA, VER.- Legisladores panistas del Congreso del Estado de Veracruz, trataron de delincuente al alcalde de Fortín César Torrecilla Ramos , pues no les bastó que el pleno de la legislatura hubiera negado la licencia al munícipe para separarse del cargo, sino que arremetieron en su contra afirmando que la licencia definitiva daría pie a que Torrecilla se diera a la fuga antes que responder por un presunto faltante de 40 millones de pesos.

De entrada el pleno legislativo rechazó la licencia solicitada y el expediente fue turnado a la comisión de gobernación. En el congreso estatal priistas y panistas se "sacaron sus trapos al sol" ya que desde las curules del PRI se defendía la autorización para que el alcalde se separara del cargo, mientras que los diputados azules, se aferraron a que desde un inicio se hiciera del conocimiento esta situación del supuesto desfalco financiero y se denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación Oscar Lara Hernández , fue el principal verdugo, quien hizo notar que la Comisión de Vigilancia de este congreso ya habría declarado que no se harían distinciones en el caso de los alcaldes que cometieron irregularidades, y esta situación no era la excepción, toda vez que por tratarse de diputados priistas que integran la citada comisión han arremetido contra ex alcaldes panistas. Este legislador panista aseguró que en Fortín existen indicios delictivos, por lo que al permitirse una licencia por tiempo definitivo, daría pie al fraude para con los gobernados de Torrecilla Ramos, toda vez que existen cuentas sin pagar afectando a hacienda estatal y federal.

Agregó ante el pleno que no se debe dar espacio para que munícipes como el que se menciona evada a la justicia. Algunos otros diputados propusieron que sería mejor esperar hasta que termine la auditoría y proceder en consecuencia, ya que de inicio no existe responsabilidad alguna, al mismo tiempo el expediente será analizado por la Comisión de Gobernación.

14/07/12 Nota 98267 

Diputados del Congreso de Veracruz aprueban crear la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas.
Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.
Avanzan legisladores locales en la conformación de la conferencia permanente de congresos locales.
La LXII Legislatura de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Las Minas.
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
El Congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativa de ley para la tutela de los datos personales.
DE TODO UN POCO.
Juan Bueno entre el 19% que buscan una nueva posición en el Senado o la Cámara de Diputados.
Diputados de la LXII Legislatura Local se pronuncian en contra del proyecto minero "Caballo Blanco".
Congreso de Veracruz aprueba reformas a la constitución política local.


Arriba             
Engaña alcalde con supuesta rehabilitación del camino a Ixhuatlancillo: Habitantes.
 
Inspectores federales del trabajo se suman a la investigación ministerial en el caso Teneria Company.

Ixhuatlancillo, Ver.- El Presidente Municipal, Juan Flores Flores, en compañía con su Secretario Roque Escobar y demás comuna, están engañando a los pobladores de la comunidad de Puerta Chica, al anunciar con bombo y platillo la construcción del camino desde esta comunidad hasta la cabecera municipal, ya que lo único que se observa hasta el momento es la excavación de por lo menos 500 metros de los   ...

 

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, informó que el Gobierno Federal envió dos inspectores para iniciar una investigación sobre la muerte de los seis trabajadores de la empresa Teneria Company, una diligencia que, dijo, se desarrollará a la par de la investigación ministerial correspondiente.

En entrevista, el funcionario estatal   ...

     
En Tlilapan, sigue subiendo el agua en alto riesgo casas humildes sobre río Matzinga.
 
Solicitan habitantes de Mariano Escobedo que las aguas negras del municipio de La Perla no se descarguen a la avenida principal de su municipio.

TLILAPAN, VER.- Al borde de que estas casitas que están ubicadas prácticamente sobre el rio Matzinga y a unos cincuenta metros del tramo federal hacia Zongolica, estas dos casas, de seguir subiendo el nivel del agua, podría resultar un grave peligro.

Es que, el agua, esta socavando parte de lo que es el terreno y ahí se ubican los puntales de madera y que al destruirse, es probable que se lleven   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tras el fuerte aguacero que se dejo sentir la tarde noche del pasado jueves, decenas de familias resultaron afectadas debido a la inundación de algunas viviendas, siendo el caso de la señora Aracely Osorio Medina, quien radica en la privada de la calle Emiliano Zapata de la colonia ejidal.

Sobre este asunto el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, refirió   ...

     
Renuncia César Torrecilla a la alcaldía de Fortín.
 
Clausuran Tenería Company tras la muerte de seis obreros.

FORTÍN, VER.- De manera inesperada el alcalde de Fortín de las Flores César Torrecilla Ramos, presentó su renuncia irrevocable al cabildo, misma que fue aceptada por el cuerpo edilicio, quienes firmaron un documento que inicia los trámites de la separación ante el Congreso del Estado.

Coincidentemente esta separación se origina en el momento en que el Congreso del Estado interviene las arcas   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, Ver.- Seis cuerpos sin vida fueron sacados de una cisterna ubicada en el interior de la empresa Tenería Compañy situada en el Parque Industrial de Ixtaczoquitlán. Los obreros habrían sido asignados para la limpieza de este tanque que contenía desechos tóxicos, en su mayoría ácido sulfhídrico.

Estos hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana de este jueves cuando   ...

Ex presidente del PAN en San Andrés Tenejapan escenifica escándalo en las oficinas de la regiduría única. 13/07/12
Acusan a profesor por manosear a niñas en una primaria. 13/07/12
Nombran coordinador de transporte regional en Orizaba. 13/07/12
El ex alcalde Juan Lavín irá a la cárcel. 12/07/12
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín. 12/07/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.