Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.

• Responsabilizan al comerciante Carlos Pérez García.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El desabasto de agua que provocó el comerciante Carlos Pérez García en La Compañía, provocó que 190 mil plantas forestales de los viveros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se perdieran irremediablemente.

Y es que, la línea de agua que proviene de la comunidad de Oczotitla a esta máxima casa de estudios, fue manipulada por Pérez García dentro de su propiedad, para dejar sin el vital líquido a este campus tecnológico.

En base a las averiguaciones ministeriales 159/2012, 163/2012 y 164/2012, radicadas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta localidad, además del daño a la producción forestal, el indiciado Pérez García se le fincan responsabilidades por ampliar la carretera que está a un costado del Tecnológico de Zongolica de 3 a 6 metros, sin un estudio previo de impacto ambiental, pues con esa obra causó daños a la ribera del río La Compañía.

Precisamente ese tramo carretero de 304 metros de longitud está dentro del Área Natural Protegida que tiene bajo su custodia del Tec de Zongolica y, en consecuencia, está regida por la Ley Estatal de Protección Ambiental así como de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, vigentes en el estado de Veracruz.

En su momento se informó, a través de este medio de comunicación, que el comerciante Pérez García estaba explotando una cantera a cielo abierto en La Compañía, justamente a un costado de los viveros del Tecnológico de Zongolica, sin autorización oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), incluso utilizando explosivos a espaldas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dentro de la integración de la averiguación ministerial, esta representación social también está investigando la destrucción de la carpeta asfáltica y de terracería que causaron los camiones de volteo que son propiedad del comerciante Carlos Pérez, en el tramo de acceso a este campus tecnológico en la carretera a La Compañía.

18/07/12 Nota 98339 

Comercializan agua del municipio de Reyes en Zongolica.
En riesgo la producción de 700 mil plantas forestales en viveros del TEC de Zongolica.
El empresario Carlos Alfonso Pérez García fue denunciado por afectar un área natural protegida en Zongolica.
Educación, agua, salud y caminos. Prioridad en el distrito de Zongolica.
Amplia el Tecnológico de Zongolica la cobertura educativa en la zona centro.
Llegan cinco mil plantas de limón persa para la región de las altas montañas.
Habitantes de Zongolica toman agua contaminada.
Prevén inundación en unidad INDECO de Zongolica.
Estrena centro de convenciones Tecnológico Zongolica.
Lilian Zepahua García no brinda apoyo a las clases desprotegidas de Zongolica: CNC.


Arriba             
Se reúne el Presidente Felipe Calderón Hinojosa con Enrique Peña Nieto.
 
Acusan a tesorero de Fortín por falsificación de firmas.

Residencia Oficial de Los Pinos.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Enrique Peña Nieto, candidato que, conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio de 2012.

Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos   ...

 

FORTÍN, VER.- En medio de la intervención de la tesorería municipal de Fortín de las flores, trascendió de manera extraoficial, un señalamiento hecho en contra del tesorero, Rosendo Morales Solís pro un presunto ilícito cometido.

De acuerdo a la versión de algunos propietarios de empresas constructoras, este empleado del ayuntamiento fortinense cometió diversos delitos al falsificar las firmas   ...

     
Hay impunidad para transportistas en la zona centro.
 
Retienen nómina a empleados municipales.

ORIZABA, VER.- A pesar de las acciones que se realizan por la Dirección General del Transporte en el estado de Veracruz, no se ha logrado erradicar la presencia de autobuses chatarra que circulan con toda impunidad en la ciudad de Orizaba y la región.

Una vez instalada la coordinación del transporte regional en la ciudad de Orizaba que encabeza Miguel Ángel Rivera Vicuña, se han incrementado   ...

 

FORTÍN, VER.- Las cosas en el ayuntamiento de Fortín van de mal en peor, ahora la plantilla de empleados municipales de confianza no han recibido el pago de su quincena, lo cual ha generado malestar al interior de esta administración.

Y es que la renuncia del alcalde César Torrecilla Ramos, así como la intervención de las arcas municipales por parte del Congreso del Estado es parte de esta retención   ...

     
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.
 
Setenta proyectos de SEDESOL, perdidos.

ZONGOLICA, VER.- "Y el diputado a donde esta o a donde lo podemos localizar", así preguntaban un grupo de campesinos de comunidades del municipio de Zongolica.

Gerardo Tzopiyactle, Andrés Zacamecahua entre otros de Vicente Guerrero, Zongolica, señalaron que tienen meses que se requiere de la atención del diputado local Oswaldo Marrón. Y no hay señales del desarrollo de su función y eso es muy   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Un promedio de setenta proyectos productivos, fueron los que se metieron en las ventanillas de la SEDESOL en tiempo y forma y hasta la fecha, nunca se obtuvo una respuesta de parte del gobierno federal. Dijo el alcalde de Mixtla de Altamirano José Jacobo Romeo Atlahua.

El único, proy4ecto que les beneficio de manera directa e indirecta fue el que aprobó la delegada   ...

Alcalde fracciona ejido ilegalmente para beneficiar a sus familiares. 16/07/12
Obreros de la Cervecería Moctezuma se inconforman en contra de su recien nombrado dirigente. 16/07/12
Grillas. 16/07/12
Exhorta AMOTAC a ciudadanos a unirse a movilizaciones contra gasolinazo. 16/07/12
Persisten marchas contra Peña Nieto. 16/07/12

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.