Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Constitución Política del Estado.

• Con ello, se perfecciona la regulación de los procesos electorales de la Entidad.
A+   A-
Por: GGM.
El Pleno del Congreso de Veracruz aprobó, en su segunda etapa, reformas a los artículos 21, 33, 56 y 67 de la Constitución Política del Estado, a fin de perfeccionar la regulación de los procesos electorales de la Entidad, entre ellos, fijar la integración del Congreso Estatal a 50 diputados y establecer con precisión que 30 de ellos se eligen por mayoría en distritos uninominales y 20 por el principio de representación proporcional.

Se dispone también que ningún partido político podrá contar con más de treinta diputados por ambos principios, además que en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que represente un porcentaje del total del Congreso que exceda en dieciséis puntos a su porcentaje de votación estatal emitida. Esta base no se aplicará al partido político que, por sus triunfos en distritos uninominales, obtenga un porcentaje de curules del total del Congreso superior a la suma del porcentaje de su votación estatal emitida más el dieciséis por ciento.

Asimismo, se establece que los Consejeros del IEV permanezcan cuatro años en su cargo, con posibilidad de una reelección, en tanto que el Consejero Presidente, con un período de seis años, no pueda ser reelecto, excepto cuando se le haya designado para suplir a otro por menos de tres años, entre otros aspectos.

Durante la sesión, los diputados, por obvia resolución dispensaron el trámite reglamentario y aprobaron la solicitud de renuncia del presidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos , por lo que se llamó al suplente, Carlos Junco López , para que ocupe la titularidad del cargo, previa protesta de ley ante el Cabildo.

Del mismo modo, el Pleno Legislativo se dio por enterado de la reincorporación a su cargo, del síndico del Ayuntamiento de Jáltipan, José Mauricio Molina Mayo .

En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Xalapa, suscribir convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda, y al Ayuntamiento de Actopan firmar convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

18/07/12 Nota 98349 

Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron significativas reformas a la constitución política local.
El Congreso de Veracruz aprueba reformas a la constitución política local.
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a la constitución política del Estado.
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban crear la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas.
Diputados turnan a comisiones iniciativa que reforma la constitución política del Estado.
En Veracruz PRI y Nueva Alianza ponen obstáculos a la Reforma Política: Diputados Locales.
El Congreso de Veracruz turnó a comisiones iniciativa de ley para la tutela de los datos personales.
Congreso de Veracruz aprueba reformas a la constitución política local.
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron reformas al código penal del Estado.
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron reformas a la constitución política local.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Pastores llaman a la unificación del nuevo Congreso de la Unión.

Primer giro.- Convocan a participar en la creación de "un nuevo bosque": La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), convoca a todos los sectores de la sociedad veracruzana a participar el próximo domingo 22 de julio a las 9:00 horas en las Jornadas Reforestación Social Veracruz 2012, bajo el lema "Un Nuevo Bosque", que se llevarán a cabo en los municipios de Alvarado y Las Choapas en donde se   ...

 

ORIZABA, VER.- Si el Partido Revolucionario Institucional quiere presentar una nueva imagen, debe convencer con trabajo y resultados, al mismo tiempo los nuevos senadores y diputados federales deben unirse en un objetivo común para beneficiar a los mexicanos, lejos de los conflictos partidistas que separan aún más a México de la estabilidad social.

Para Fernando Jara Todd Presidente de la Alianza   ...

     
Clausura el Gobernador la conferencia Sumemos Causas Ciudadanos + Policía.
 
Inicia el PRI la defensa legal de su victoria electoral del 1º de julio: Coldwell.

Los veracruzanos cerramos filas alrededor de las leyes y las instituciones para defender la legalidad en pro de los intereses comunes de la sociedad, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la ceremonia de clausura de la conferencia Sumemos Causas Ciudadanos + Policía, en las instalaciones del World Trade Center.

Acompañado por la presidenta de la asociación civil   ...

 

• Presenta al IFE la documentación para defender la legalidad de su triunfo en la elección presidencial.
• Enumera el presidente del PRI seis mentiras con las que el Movimiento Progresista sustenta su impugnación.
• El único fraude es pretender invalidar, sin pruebas, el voto legítimo, libre y secreto de más de 50 millones de mexicanos.

De la redacción.
El presidente nacional del Partido   ...

     
Avanza Veracruz en la consolidación de la carrera policial.
 
Caleidoscopio.

Veracruz avanza en el desarrollo de la carrera policial de sus más de 22 mil elementos, una de las fuerzas policiacas más grandes del país, aseguró la presidenta de la organización no gubernamental Causa en común, María Elena Morera Mitre, al asistir al acto inaugural de la Conferencia sumemos causas ciudadanos + policías, en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Causa en   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Veracruz, el primer estado con cédula de identidad. 16/07/12
El Enano del Tapanco. 16/07/12
Diálogos del poder, en la capital. 16/07/12
Inicia PMA campaña Aceitón 2012. 16/07/12
Se consolida Veracruz como gran locación de México. 16/07/12

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.