Nombrarán "Mediadores sociales" a agentes municipales de Ixtac.

Nombrarán “Mediadores sociales” a agentes municipales de Ixtac.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de preparar a los agentes municipales sobre la importancia de fungir como mediadores sociales, que permitan conocer las reglas de operación, accesar a los programas alimentarios, sociales y conocer a fondo las problemáticas sociales de las comunidades, este jueves el DIF Municipal impartirá un curso a dicho sector poblacional.

Dicho curso será impartido por la Licenciada Isis Aguilar Flores , Procuradora de la Defensa del Menor, La Familia y el Indígena, a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio "Sor Juana Inés de la Cruz", en la dependencia y será inaugurado por la presidenta del DIF municipal, Sandra Lilia Mendoza de Amador.

Al respecto, la presidenta del DIF zoquiteco, expresó su interés por involucrar en mayor medida a los agentes municipales a los trabajos que realiza esa dependencia a su cargo, al ser los principales conocedores de los problemas que aquejan a sus vecinos.

"Sin duda, su colaboración para hacernos llegar las necesidades apremiantes de sus vecinos, son los agentes municipales, sobretodo si se trata de comunidades alejadas de la cabecera, además que nos interesa fortalecer sus conocimientos sobre los alcances que ellos pueden tener, como autoridades en sus localidades y para beneficio de sus habitantes", aseveró.

Al respecto, la procuradora Isis Aguilar, abundó que los agentes, sub-agentes y comisariados ejidales serán capacitados para que puedan ser la primera instancia canalizadora de las problemáticas de tipo legal y social en las comunidades, garantizando así una mejor y pronta atención a la ciudadanía.

Por último, la funcionaria, anunció que será el próximo viernes en punto de las 10 de la mañana, cuando en una ceremonia encabezada por el Alcalde Francisco Amador Damián , serán otorgados los nombramientos que acrediten a los agentes que hayan participado en el curso, como mediadores sociales.

19/07/12 Nota 98387 

Niños especiales participan en curso de verano del DIF, en Ixtac.
Conmemorará DIF zoquiteco "Día mundial sin tabaco".
En Ixtac, personal del DIF municipal se capacita en primero auxilios.
Inauguran curso de verano en DIF municipal de Ixtac.
Policías de Ixtac serán capacitados en Derechos Humanos.
Promueve DIF cultura antidrogas en Ixtac.
Inicia DIF zoquiteco campaña de detección de pie plano.
Dan seguimiento a campaña de prevención de embarazo en adolescentes en Ixtac.
Festejan en grande a los niños DIF municipal y Ayuntamiento de Ixtac.
Imparten taller sobre prevención de embarazo a adolescentes de Ixtac.


Arriba             
Medio centenar de personas enfermas y discapacitadas reciben el respaldo del ayuntamiento tras un acuerdo de la comuna en pleno.
 
HOLCIM-APASCO apoya el cuidado de la salud en Ixtac.

Mariano Escobedo, Veracruz.- Medio centenar de personas de las 42 comunidades de este municipio, se han venido atendiendo a lo largo de la presente administración, ofreciéndoles traslado a los diferentes hospitales regionales estatales y de la capital de la república, como parte de la política social implementada por la comuna en pleno.

Lo anterior lo revelo el alcalde Baldomero Montiel Esteves,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Además de consolidar centros de desarrollo comunitario, como muestra de la buena relación entre las autoridades locales y la empresa Holcim-Apasco (cuya planta se ubica en la comunidad de Escamela), directivos de dicha industria cementera donaron juegos de esfignobaumanometro y estetoscopio para los centros de salud adscritos al municipio gobernado   ...

     
Enrique Ampudia tiene experiencia para cumplirle a los veracruzanos: PRD.
 
Detectan sarna en especie en extinción en el cerro del borrego.

El diputado local del PRD, Rogelio Franco Castán, instó al recién nombrado subsecretario de Gobierno, José Enrique Ampudia Mello, a desempeñarse como una persona institucional apegada al diálogo para buscar en el estado acuerdos y consensos.

Franco Castán señaló que existen en Veracruz innumerables grupos, organismos, organizaciones y partidos a los que, consideró, hace falta diálogo en estos   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- La Dirección General de Vida Silvestre, autorizó al ayuntamiento de Río Blanco a realizar la captura de cientos de COATÍES, para curarlos de una sarna que obtuvieron en una granja clandestina de marranos, ubicada en las la colindancia con el municipio de Ixhuatlancillo.

Miguel Martínez Martínez, habría anunciado a este medio de comunicación la próxima inauguración del sendero   ...

     
Invitan a empresas y habitantes a la gran feria del empleo 2012.
 
Atención de la mujer embarazada es prioridad en Ixtac.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la oferta de al menos 200 vacantes y la probable participación de cerca de 40 empresas del corredor industrial y comercial del municipio, el próximo viernes autoridades municipales y estatales inaugurarán la Feria del Empleo 2012.

El director de Desarrollo Económico, Emmanuel Luna informó que a este evento se espera la presencia del Secretario de Trabajo, Previsión   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Porque las mujeres son parte fundamental para la conformación de las familias, al ser portadoras de vida cuando se encuentran embarazadas y toman un papel preponderante como madres, el Alcalde Francisco Amador Damián tiene claro que la atención de este sector es prioridad para el Ayuntamiento a su cargo, enfatizó Elsa Marcela Muñoz Suárez, Directora Municipal   ...

Registra México exportación dinámica de becerros. 18/07/12
Realiza la SSP Expo Educativa. 18/07/12
Casi lista casa de salud de Nexca. 17/07/12
Entrega CDI matas a "Productores de café llano". 17/07/12
Personal del DIF de Ixtaczoquitlán actualiza conocimientos, para el beneficio colectivo. 17/07/12

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.