Comercio internacional, activo estratégico del desarrollo de Veracruz: Javier Duarte.

Comercio internacional, activo estratégico del desarrollo de Veracruz: Javier Duarte.
A+   A-
Por: GGM.
Los veracruzanos tenemos en la mira al comercio internacional como activo estratégico de nuestro desarrollo, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que los agentes aduanales son un gremio empresarial "ligado a nuestra vocación histórica de ser puerta de México"; de ahí que mencionó que en los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos se han movido 32 millones de toneladas de carga, tan sólo en el primer semestre del año.

Al inaugurar el LXXIII Aniversario del Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A. C. (CAAAREM), bajo el lema Aduanas mexicanas: puertas del mundo, el mandatario reconoció la ejemplar labor de los agentes aduanales, "que son el eslabón base entre las autoridades y los empresarios ligados al exterior".

Tras dar la bienvenida a todos los asistentes a tierras veracruzanas, recordó que en el mes de enero pusieron en marcha la realización de este Congreso y hoy, casi medio año después, "somos testigos del éxito en que se convirtió esa visión".

Duarte de Ochoa expresó que desde 1997 Veracruz no tenía la distinción de ser sede de este congreso anual, pero hoy día, subrayó, "encuentran un Veracruz transformado. Un Veracruz en pleno desarrollo, que ha cambiado su rostro urbano, pero que mantiene intacto el espíritu de su gente".

Para ratificar la pertinente presencia de los agentes aduanales, informó que, durante el primer semestre del año, se han movido 32 millones de toneladas de carga en los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, donde se echarán a andar otros planes de expansión y desarrollo.

Ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña , y todos los reunidos en el World Trade Center de Boca del Río, recordó que en días pasados se inauguró la autopista de Xalapa a Perote, que es complementaria del Libramiento de Xalapa y que está en proceso de finalizar. Además, recalcó, se trabaja en el Libramiento de Cardel.

"Ya el presidente Calderón nos ha expresado su deseo de inaugurar la autopista México-Tuxpan antes de diciembre, con lo que esa terminal se convertirá en la más cercana a la capital del país", dijo al apuntar que con esas autopistas, "tendremos una ruta de altas especificaciones desde la salida del puerto hasta la Ciudad de México para ser más eficientes".

Mencionó que en Coatzacoalcos la Administración Portuaria Integral ha construido muelles nuevos por primera vez en muchas décadas y que Pemex fortaleció a ese puerto como punto de exportación de crudo, con un nuevo tanque de almacenamiento.

"El aeropuerto internacional, por el que muchos de ustedes llegaron, ahora cuenta con dos vuelos directos a Houston y Dallas", acotó, y señaló que la ciudad y puerto de Veracruz se aproxima a su quinto centenario de vida con decisión, optimismo, unión y entera dedicación al trabajo.

Por su parte, el secretario Meade Kuribreña señaló que gracias a la importancia cobrada por las aduanas nacionales, México se ha transformado para bien, destacando que desde 1994, año en que se abrieron las fronteras al comercio exterior, las exportaciones se han duplicado cada cinco años, mientras que las importaciones lo hacen cada siete años. "Ahora, más del 60 por ciento de las exportaciones totales del continente son de México", subrayó.

Además, reconoció al gremio aduanero mexicano y su compromiso para con el país, especialmente por la práctica de valores como la honestidad, el orden, la justicia, la responsabilidad y la integridad. "Ustedes son catalizadores para que el comercio exterior se realice con eficiencia en pro de la economía mexicana", comentó.

Durante su intervención, el presidente de la CAAAREM, Alfonso Rojas González de Castilla, expresó que para la confederación que preside la realización de este congreso en Veracruz es un hecho de gran significado, por ser este puerto "catedral aduanera de América", nombre otorgado a la ciudad a razón de que "por más de un siglo ha formado a un sinnúmero de generaciones de agentes aduanales que de aquí partieron a trabajar al resto del país".

Asimismo, se congratuló por saber que las condiciones de las que hoy goza la entidad permitieron llevar a cabo este importante evento en su tierra y así difundir al país y al mundo entero la verdadera imagen del pueblo y del estado de Veracruz.

De esta manera, el líder de los aduaneros de México aprovechó la ocasión del LXXIII aniversario de la CAAAREM para entregar un merecido reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña , por el incondicional apoyo brindado a la confederación para la realización de dicho evento.

Así, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recalcó que Veracruz ratifica su esfuerzo permanente para modernizarse, certificarse y por contribuir "a la competitividad de nuestras empresas en todos los quehaceres de la vida productiva".

Tras señalar que comparte, junto a los agentes aduanales veracruzanos, la alegría de ser anfitriones, el mandatario veracruzano reiteró su reconocimiento a los organizadores de este congreso, "la más reciente expresión de éxito en sus 74 años de ejemplar colegiación".

Aseguró que una mejor preparación será fuente de más oportunidades para todos, que se traducirá en inversiones, empleos y bienestar. "Cumpliendo cada quien con nuestra parte, podremos devolver al país a la ruta del desarrollo en un marco de legalidad y seguridad.

"Doy la bienvenida a quienes nos hacen favor de visitarnos de lugares tan distantes, desde Baja California hasta Quintana Roo. Estoy seguro de que serán días de mucho trabajo, enriquecedor intercambio, aprendizaje y reflexión", expresó.

Acompañaron el evento el jefe del Servicio de Atención Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena ; el administrador general de Aduanas, Gerardo Perdomo Sanciprian ; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro ; las diputadas federales Adela Robles Morales y Nely Miranda Herrera ; la diputada local Ainara Rementería Coello ; integrantes de la CAAAREM y representantes de las principales cámaras de industriales y comercio de México.

20/07/12 Nota 98395 

Veracruz, estratégico para la inversión y el desarrollo de la Nación: Javier Duarte.
Veracruz congregará a los agentes aduanales del país.
Unidos, avanzamos con mayor rapidez por la ruta del desarrollo: Javier Duarte.
Empleo y desarrollo, base de la estabilidad social: Javier Duarte.
Xalapa se confirma como ejemplo de desarrollo urbano: Javier Duarte.
Pide Javier Duarte a padres de familia fortalecer la comunicación con sus hijos.
Los buenos maestros, agentes de cambio en Veracruz: Javier Duarte.
Carnaval de Veracruz, referente de alegría y deimpulso para el desarrollo de México: Javier Duarte.
Veracruz, modelo nacional en tomar medidas ante el cambio climático: Javier Duarte.
México necesita reformas para consolidar su desarrollo: Javier Duarte.


Arriba             
Veracruz Seguro, ejemplo nacional de coordinación entre órdenes de gobierno: Javier Duarte.
 
Convoca EPN a las fuerzas políticas del país a asumir una actitud positiva en la construcción de acuerdos.

El operativo Veracruz Seguro es ejemplo nacional de coordinación efectiva entre órdenes de gobierno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a la experiencia de la entidad y al trabajo conjunto que su administración realiza con las Fuerzas Armadas del Gobierno Federal, los municipios, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la sociedad civil.

Al participar   ...

 

• Su convocatoria, dijo, no es a un solo partido político, sino a todas las expresiones políticas del país.

• Coincidió con el Presidente Felipe Calderón en el interés de establecer una relación constructiva para lograr una transición en estabilidad, en armonía y en colaboración institucional.

Por: GGM.
Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, convocó hoy   ...

     
Crea Sefiplan método para medir eficiencia de los gobiernos.
 
Reconoce la ONU la bancarización de los programas sociales.

A partir de la técnica Análisis Envolvente de Datos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podrá medir la eficiencia de la administración pública. Se trata de un proyecto que ganó un premio nacional y que los gobiernos estatales podrán aplicar para medir beneficios por inversión.

A partir de la investigación El impacto de las transferencias condicionadas en la eficiencia   ...

 


De la redacción.
La Organización de las Naciones Unidas otorgó el segundo lugar en el Premio de Mejoramiento de los Servicios Públicos, al proyecto de inclusión financiera más importante que se haya realizado en América Latina y el Caribe: la bancarización de beneficiarios de Oportunidades a través de las tiendas del Programa de Abasto Rural (Diconsa) y del Banco del Ahorro Nacional   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Servir a Veracruz, el único y mayor compromiso del gobierno: Javier Duarte.

El nombramiento del nuevo Sub Secretario de Gobierno, José Enrique Ampudia Mello, les cayó de sorpresa a varios actores de la política veracruzana, puesto que ignoraban que este personaje tiene conocimiento perfectamente de todo lo que sucede en el Estado de Veracruz, ya que estuvo años atrás en el Gabinete Estatal del Lic. Patricio Chirinos Calero, pero además fue uno de los operadores en todos los   ...

 

En el Gobierno del Estado no hay espacio para la indolencia ni para los intereses particulares y de grupo, pues, como servidores públicos, tenemos la obligación de escuchar las voces de la sociedad, entender los reclamos y actuar en consecuencia para lograr el Veracruz participativo y próspero que todos anhelamos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al tomar la protesta de ley a Enrique   ...

Diálogos del Poder, En la Capital. 18/07/12
Trabajo y absoluta lealtad en la tarea encomendada por el Gobernador: Ampudia. 18/07/12
Congreso de Veracruz aprobó reformas a la Constitución Política del Estado. 18/07/12
Caleidoscopio. 18/07/12
Pastores llaman a la unificación del nuevo Congreso de la Unión. 17/07/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.