Grillas.

• Torrecillas tiene que pagar lo que se llevo…
A+   A-
• ¿Gerardo Buganza como quedaría en la política del EDO?...
• ¿Concejo político para regañar a priistas?...
• ¿Anarquía en gabinete de Javier Duarte?...
Llega Yunes Linares y sale la muralla azul…
• Torrecillas tiene que pagar lo que se llevo…
• Hace tres años la CAEV prometió proyectos…

Por: Gerardo Oropeza.
¿AGUAS? COLABORADORES DE CONFIANZA SE LE TERMINARON A, Javier Duarte de Ochoa, tiene que recurrir a personas externas y hasta supuestamente "enemigos" del gobierno estatal, al colocar a Enrique Ampudia Mello como Subsecretario de Gobierno, es el mismo que es gran amigo de Miguel Ángel Yunes Linares , quien siendo director general del ISSSTE, lo jalo a la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, también fue director general del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Todo esto se debe a que Javier Duarte, ya no confía en su "gente" que siempre esta regando el "tepache". Ahora trajo a un "Edgar Hoover" ex director general del FBI en Estados Unidos, famoso por haber hecho del sistema de espionaje una Ciencia y en este momento, Veracruz, tendrá en Enrique Ampudia uno igual. Los funcionarios públicos estatales, se andarán con cuidado y no caminar en lo oscurito como muchos de ellos han hecho, sino en la "claridad y transparencia política", porque de otra manera "bailaran con la más fea", ¿Será cierto que atrás de todo esto se encuentra Miguel Ángel Yunes?. ¡Cómo es posible si Yunes Linares es enemigo de estado? O sucedió que ya se volvió "Asesor Estatal". Por eso de las "reumas" los funcionarios estatales a Cuidarse.

PEDRO JOAQUÍN CODWELL, dirigente nacional del PRI, estuvo este domingo, consejo político del PRI en el WTC de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para verificar a un PRI estatal, desquebrajado a pesar de haber ganado 15 distritos en las elecciones pasadas, pero perdido la buena la de la presidencia, traerá "un mensaje" de Enrique Peña Nieto , para el gobernador y dirigencia priista, donde pone las cartas sobre la mesa, por no estar muy contento con los resultados en Veracruz, ya que hicieron creer al Peña Nieto de que los veracruzanos eran cien por ciento peñista, resultando un fisco que a la menor brevedad posible esta "ilusión" política será cobrada con creces al gobierno, por parte del electo presidente de la Republica. (nada cambiará el resultado de su triunfo). El tiempo, nos dará la razón.

ANARQUÍA ¡QUE NO AHÍ MAS GENTE PARA DESEMPEÑAR UN PUESTO PUBLICO?, están supuestamente reestructurando el gabinete y direcciones estatales, pero solo está habiendo rotación de puestos, se entiende que los cambios son porque el personal de las confianzas del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, simplemente no dio "el ancho" en el desempeño de su labor encomendada, ya que su incapacidad e imposibilidad así como su inoperancia, no dio resultados en su gestión pública y solo lo mandan a la "banca de desempleados" por unos días para que recapacite, para después buscarle acomodo ver en qué lugar se quedan, ejemplos, Tomas Carrillo, ha desempeñado dos cargos públicos y ahora puede irse a la Procuraduría de Justicia del Estado, mientras el aún titular de esta Amadeo Flores Espinoza , le están buscando su "cambio " para otro lugar. Tal parece que el gobernador a su sequito de colaboradores, les rebusca posición para saber en dónde pueden rendir más al igual que los jugadores de fut bol en algún lado tienen que "hacerla".

"APA Y LOS 40 MILLONES QUIEN LOS VA A PAGAR EN FORTÍN", porque el Congreso del Estado, siempre Sí, se aprobó la renuncia de Cesar Torrecillas Ramos como alcalde de Fortín de las Flores, ocupando su lugar, Carlos Junco López , quien algo tendrá que hacer conjuntamente con el ORFIS para tratar de recuperar esos "centavitos" que no solamente los derrocho el ex alcalde Cesar Torrecillas, sino también tienen que ver el Tesorero Municipal, Rosendo Morales Solís , quien fue el que soltó los dineros conjuntamente con su Contralor para solventar los grandes excesos del ex edil, quien con el poder político y recursos del ayuntamiento, "Loco se Volvió", es por ello que en este momento los que pagan las consecuencias son 300 empleados de confianza que no les pagan sus quincenas laboradas. Rosendo Morales, cometió diversos delitos al falsificar firmas de documentos cobrables. A este funcionario se le descubrió que cobraba los cheques que el ayuntamiento expedía para el pago de empresas constructoras que hacían trabajos en Fortín. Torrecillas Ramos y Rosendo Morales, "Que no sientan frió hasta que no vean pingüinos".

LOS ANTIGUOS DIRIGENTES PANISTAS, se van despidiendo de su "empresita" que era el partido, con la llegada del clan de Miguel Ángel Yunes Linares quien" rebanara el queso" en Acción Nacional en el estado, Alejandro Vázquez Cuevas , el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, el actual presidente del Comité Directivo Estatal , Enrique Cambranis Torres , el líder de los diputados panistas en el congreso local, Danilo Alvízar , Juan Bueno Torio ex senador y ahora diputado federal y otros que se escapan de mi memoria ( de teflón), "adiós a la muralla azul".

ORIZABA EL PAN, "HACE AGUA POLÍTICAMENTE", existe un estado de anarquía política entre la militancia blanquiazul, todos los militantes se siente con derechos para lograr una posición de elección popular. Ahora que están más que motivados por los resultados obtenidos en la elección pasada que a pesar de que no ganaron la votación para la diputación federal (sin candidato obtuvieron más de 45 mil sufragios), pero si ganaron las de senador y presidencial, ven la oportunidad para lograr el triunfo en el 2013 en la elección a alcalde y diputación al no tener contrincante en el PRI. En Acción Nacional de Orizaba, sin hacer grandes méritos políticos, Arturo Camacho Báez y Emmanuel Gómez García , con "chamba" de regidores en el ayuntamiento, pero como les gusta la vida fácil con dinero sin trabajar, están mostrándose en la palestra para una designación a la diputación, siente que pueden lograr cómodamente (caminado) ganarle al Revolucionario Institucional que no ha mostrado nada.

TRUNCADAS ASPIRACIONES POLÍTICAS DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES PRIISTAS EN LA REGIÓN DE ORIZABA. Ya que en el proceso electoral del pasado primero de julio entregaron malas cuentas al perder el presidenciable este distrito, donde la "gente" que dicen tener les dio la espalda en las votaciones, se dieron cabalmente de que no son los "líderes naturales" natos que su militancia y gente sigue, engañan al Comité Estatal del PRI, de que pueden "movilizar a las masas". Los operadores de la Campaña de Enrique Peña Nieto en el distrito de Orizaba, como Eustacio Mendizábal Pérez, líder del Movimiento Territorial de este distrito, quien desde hace tiempo ha manifestado que las bases priistas siempre han estado con su persona, no lo pudo reflejar en el voto al candidato del PRI a la presidencia de la republica a pesar de que fue Coordinador Municipal, Comité Regional Campesino, Nicolás Hernández, CROC, CROM, CNOP y otros que no hicieron nada, porque no tienen nada políticamente.

MARCO ANTONIO YUNES AGUILAR, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz y el Servicio Nacional del Empleo, hacen las famosas Ferias de Empleo con empresas e industrias que supuestamente requieren Fuerza de Trabajo (empleados), pero solo ilusiona a las gentes desempleadas que buscan una fuente de ingreso, porque estas compañías en busca de vacantes, jamás contratan a personal, solamente llena un requisito para quedar bien los las autoridades del trabajo. Las que si requieren son empresas de ventas y cambaseó. Por eso en estas muestras de trabajo, se ofertan centenares de empleos. Gentes profesionistas, técnicos y obreros en general, llegan con la esperanza de que a lo mejor logran un espacio laboral en alguna de sus áreas de la empresa, entregan la documentación requerida y esperan a que los llamen, lo cual nunca llega.

PEDRO MONTALVO GÓMEZ, DIRECTOR DE LA CAEV, se ha dedicado a prometer proyectos de agua potable, jamás cumplidos, uno de ellos el de las "Tres Villas" que se encontraban integrados, Ciudad Mendoza, Nogales y Rio Blanco, que dotaría más eficazmente del vital elemento a las familias de estas ciudades, tendría una inversión superior a los 100 millones de pesos, solo fue una gran mentira de Montalvo Gómez, quien también en los municipios de la Sierra de Zongolica, cacareo "un huevo jamás puesto por la gallina" que en ellos se harían obras de infraestructura hidráulica, pero triste realidad de los habitantes de estos lugares solo son promesas de un "Mitómano". La CONAGUA ha desmentido todos estos proyectos supuestamente programados por la CAEV desde hace tres años. ¿Sr. Gobernador ahora con la restructuración de su gabinete, se podría hacer el cambio en la CAEV? La entidad se lo demanda. No solo por las promesas incumplidas sino por el supuesto desvió de recursos de esta dependencia.

MARCELO CERVANTES HUERTA, Delegado Regional de la Subsecretaria de Gobierno de Zongolica, es "Ajonjolí de todos los moles", pero en ninguno es eficiente y mucho menos operativo en su gestión, es hasta promotor de constructoras ante los alcaldes de la Sierra. Este funcionario de gobernación siempre aduce que en las poblaciones indígenas, "No pasa nada de problemas sociales y políticos", por esa misma razón se dedica a realizar labores de otra índole, menos por el trabajo que le pagan. El ex alcalde de Zongolica, ex diputado federal, ex delegado del PRI en San Andrés Tuxtla, a quien por cierto le dieron la Coordinación de la Campaña Municipal priista en Zongolica y perdió, triste para sus ilusiones de la candidatura a la presidencia, su labor de mediador y previsión de problemas de los habitantes de esta zona, no hace esta labor, ha sido denunciado de que se acerca a los ediles de la región a su cargo, para solicitarles trabajo para sus "amigos constructores".

FONDEN, ¿NUNCA HA EXISTIDO?, DESDE HACE DOS AÑOS, cuando se suscitaron los perdidas por las condiciones climáticas del huracán Karl, a los municipios de la Sierra de Zongolica, les adeudan millones, ejemplos; San Andrés Tenejapan, (5 millones de pesos) Tequila, (25 MDP) Mixtla de Altamirano, Magdalena, Soledad Atzompa y Astacinga, que sufrieron afectaciones por esta contingencia, no se les ha entregado nada, los recursos no han sido canalizados a los pueblos indígenas. El Gobierno Federal, solo tiene de membrete esta dependencia que es supuestamente para apoyar a los ayuntamientos que sufren desastres naturales, pero la ayuda "nunca llegó y jamás llegará", porque este 31 de julio las dependencias federales panistas harán la entrega transición a resguardo para los nuevos funcionarios que quedaran a cargó de las oficinas. También el gobierno del Estado, tiene algo de culpa, porque algunos recursos del FONDEN, los tomo para otros rubros, cuando el estado se quedo en quiebra por la deuda que dejo el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

23/07/12 Nota 98469 

DE TODO UN POCO.
Trabajo y absoluta lealtad en la tarea encomendada por el Gobernador: Ampudia.
Grillas.
DE TODO UN POCO.
Responderemos con trabajo a la confianza de los veracruzanos: Pepe Yunes.
EL 1 de julio ganaremos con votos y no con encuestas: Pepe Yunes.
Hagamos realidad el voto para el PRI el próximo 1 de Julio: Pepe Yunes.
En la Convención Estatal de Delegados del PRI recibe José Yunes constancia como candidato del PRI al senado.
Con la llegada de Enrique Peña Nieto se acabarán la confrontación y el miedo en el país: Javier Duarte.
Inicia el PRI la defensa legal de su victoria electoral del 1º de julio: Coldwell.


Arriba             
Con la llegada de Enrique Peña Nieto se acabarán la confrontación y el miedo en el país: Javier Duarte.
 
Toma protesta Pedro Joaquín Coldwell a presidentes municipales como nuevos militantes del PRI.

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia empieza una etapa de certidumbre, tranquilidad y prosperidad para la Nación, expresó Javier Duarte de Ochoa, durante su participación en el Consejo Político Estatal del PRI, en donde señaló que los mexicanos estamos hartos de vivir en un clima de zozobra y miedo.

Ante la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro   ...

 

Boca del Río, Ver.- En presencia del Consejo Político del PRI en Veracruz, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, dio bienvenida y tomó protesta a once alcaldes veracruzanos como nuevos miembros militantes de la primera fuerza política en la entidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, en el World Trade Center, los presidentes   ...

     
Diálogos del poder, en la capital.
 
Jalcomulco, destino ideal para el turismo de aventura.

LA ELECCIÓN A LA PRESIDENCIA LEGITIMADA POR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD: OVANDO
En entrevista El maestro Juan David Ovando manifestó que lo más importante es respetar la decisión de millones de mexicanos que emitieron sus votos en las urnas, en relación a la impugnación de la elección, el Maestro Ovando opinó: Primero en las casillas de todo el País participaron los ciudadanos como Funcionarios   ...

 

Durante este periodo vacacional de verano, los aficionados al turismo de aventura tienen en el municipio de Jalcomulco el sitio ideal para un contacto cercano con la naturaleza, la emoción, la aventura y la diversión, aseguró la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Se trata de un pequeño municipio ubicado en la zona central de Veracruz, muy cerca de la capital, Xalapa, a tan sólo   ...

     
En Veracruz hacemos de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad: Javier Duarte.
 
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.

En Veracruz respondemos a la convicción de hacer de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la inauguración de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2012, en el Colegio Preparatorio Xalapa, sede de este importante evento anual.

El mandatario dijo que "los veracruzanos tenemos un hondo aprecio por la literatura   ...

 


Por: GGM.
La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la Iniciativa de Código Electoral del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de perfeccionar el marco jurídico que rige las elecciones en la Entidad.

Asimismo, el Pleno Legislativo declaró aprobadas las reformas a los artículos   ...

Todo el apoyo, equipamiento y capacitación a bomberos: SPC. 21/07/12
Veracruz, único estado de la República que cuenta ya con Policía Estatal Acreditable. 21/07/12
En Veracruz hacemos de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad: Javier Duarte. 21/07/12
Convocaran elecciones en el sindicato de ferrocarrileros. 20/07/12
La próxima administración federal nos permitirá impulsar más a Veracruz: Javier Duarte. 20/07/12

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.