Sendero de Poder.

• El Gran Oficio Político… Carvallo es natural y Corintia no aprende…
A+   A-
• El Gran Oficio Político… Carvallo es natural y Corintia no aprende…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
El oficio político se da y Jorge Alejandro Carvallo Delfín . Si, duda está demostrando tenerlo antes de poner ante el pleno de la cámara de Diputados local varios asuntos entre los que destacan las reformas al código electoral.

Le cuento a mis dos lectores , Sin duda el trabajo al frente de la Comisión de concertación Política del Congreso del estado para Carvallo Delfín quedo como anillo al dedo y día a día va experimentando lo que muchos quisieran, acumular experiencia y ahora es en la decisión de reformar el Código electoral , tomando en cuenta a los Partidos políticos y sus representantes , Carvallo Delfín antes de sacar al Pleno Legislativo el asunto lo consensa con los representantes de los Partidos políticos existentes que habrán de participar en la contienda próxima a celebrarse el año venidero y en donde habrán de elegirse 212 alcaldes y relevar a 50 legisladores 30 uninominales y 20 pluris.

Carvallo Delfín está demostrando absoluta madurez Política al dejar que los representantes de los partidos políticos, opinen ante la iniciativa del ejecutivo del estado Javier Duarte al ocupar el poder legislativo con el proyecto de reforma de la ley electoral.

Las criticas deben ser en su justa dimensión y el trabajo de Jorge Carvallo hablara a la hora de presentar el dictamen consensado y analizado no solo por la comisión legislativa sino por los propios presidentes de Partidos Políticos.

Sin duda la tarea que tienen los legisladores en la mesa es vital para la vida democrática de esta entidad y eso El legislador Carvallo lo sabe y la tarea de buscar el consenso entre los legisladores y los partidos políticos es una muestra de la experiencia que se acumula en la vida política de Jorge Carvallo Delfín quien a la vista trata de hacer bien las cosas desde su posición en el Congreso del estado…

En contraste, Una de las regidoras de esta capital que ya se cree candidata a Diputada, es la joven de raíces alvaradeñas ( de las que dicen sus detractores se avergüenza), Corintia Cruz Oregón la que además está a punto de estancarse en su carrera política después que no pudiera ganar ni su casilla.

La joven regidora ya se le ve tocando puertas para agenciarse recursos de nueva cuenta a costillas de ocupar a sus seguidores engañando a cuanto canijo incauto ve, asegurando trabajos a favor de los jóvenes sí que estos se noten en lo más mínimo.

Sin duda la curvilínea regidora ya prepara para solicitar a los incautos apoyos para desarrollar tareas juveniles, mismas que nadie le cree ya que haga, a pesar de que nunca se aparece en su oficina y en el cabildo solamente lo hace para como borreguita levantar el dedo después de las arduas negociaciones de los asuntos con su jefa la presidenta municipal de Xalapa de la que se ha hecho la consentida, seguramente por su dinamismo y gran movilidad … en los asuntos municipales propios de su comisión.

Sin duda la política está llena de contrastes que bien o mal den el toque verdaderamente único a la política Nacional, porque sin ánimos de estar equivocado lo que mejor se hace en Veracruz es políticos, buenos , malos o regulares pero aquí se nace siendo político…¿o no?

Brechas y calzadas…
Ya ni me digas… Nos dicen que Paco Cesa, el pasado Domingo todo mundo lo vio como apestado y pocos fueron los que se acercaron a él, para siquiera saludarlo, seguro que, por eso no fue Reinaldo, quien se dice mas priista que Coldwell aun que la verdad ha navegado en todos los partidos…

Otro turco… El gobernador, Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a José Ramón Cárdeno Saudí como procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, donde estuvo presente el secretario, Tomás Ruiz González .

No le digas ratón, al ratón .. La diputada panista Alma Rosa Hernández Escobar afirmó que el ORFIS , esta por renovarse , pero si se pretende proponer a otro ampón, mejor que se quede Mauricio Audirac, ya que conoce el tema y podría sacar un mejor trabajo, ya que los mismos legisladores del pan han recibido orientación de los temas que lo ocupan…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 22 82 12 76 59
2287763874

24/07/12 Nota 98492 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de poder.
Sendero de Poder
Alianzas entre partidos políticos sólo buscan planear cotos de poder.
Se busca consenso con partidos políticos sobre nuevo Código Electoral: Javier Duarte.
Diálogos del poder, en la capital.
Comisión Permanente de Organización Política se reunirá con representantes de partido políticos del Estado.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Demanda el PRI al IFE investigación a fondo e informe de avances sobre la denuncia de financiamiento ilícito en la campaña de López Obrador.
 
Inician cursos del clúster tecnológico del IPN en Papantla.

En relación a la denuncia interpuesta por el PRI, ante el IFE, para que indague los recursos de la organización Honestidad Valiente, el senador Pedro Joaquín Coldwell, dio lectura hoy, en conferencia de prensa, al siguiente comunicado:

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI anuncia que ha solicitado formalmente al IFE que en su sesión del próximo jueves presente un informe sobre el avance de la   ...

 


• Formará recursos humanos vinculados al sector productivo de la zona.

De la redacción.
El Centro de Educación Continua del Clúster Tecnológico del IPN de Papantla, constituye un primer logro del proyecto de largo alcance que impulsan el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Instituto Politécnico Nacional que dirige la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez y el H. Ayuntamiento de Papantla   ...

     
Aplica IMSS tour de la embarazada.
 
Caleidoscopio.

En el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) desde 2004 se implementó el Tour de la Embarazada con la finalidad de dar a conocer a las gestantes las áreas, el equipo multidisciplinario e información necesaria en salud reproductiva como factores de riesgo, medicina preventiva, nutrición y planificación familiar.

Los viernes son las reuniones en las instalaciones del Hospital General   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Grillas.
 
Con la llegada de Enrique Peña Nieto se acabarán la confrontación y el miedo en el país: Javier Duarte.

• ¿Concejo político para regañar a priistas?...
• ¿Anarquía en gabinete de Javier Duarte?...
• Llega Yunes Linares y sale la muralla azul…
• Torrecillas tiene que pagar lo que se llevo…
• Hace tres años la CAEV prometió proyectos…

Por: Gerardo Oropeza.
¿AGUAS? COLABORADORES DE CONFIANZA SE LE TERMINARON A, Javier Duarte de Ochoa, tiene que recurrir a personas externas y hasta   ...

 

Con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia empieza una etapa de certidumbre, tranquilidad y prosperidad para la Nación, expresó Javier Duarte de Ochoa, durante su participación en el Consejo Político Estatal del PRI, en donde señaló que los mexicanos estamos hartos de vivir en un clima de zozobra y miedo.

Ante la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro   ...

Toma protesta Pedro Joaquín Coldwell a presidentes municipales como nuevos militantes del PRI. 23/07/12
Diálogos del poder, en la capital. 23/07/12
Jalcomulco, destino ideal para el turismo de aventura. 22/07/12
En Veracruz hacemos de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad: Javier Duarte. 21/07/12
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral. 21/07/12

Arriba             

Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.