Sorprenden a ´La Rojita´.

Sorprenden a ´La Rojita´.
A+   A-
España se ha complicado el futuro en el torneo olímpico de Londres 2012 con una derrota inapelable ante Japón, que hizo un partido espléndido y pudo haber conseguido una goleada de escándalo de haber acertado algunos de los múltiples contraataques de los que dispuso ante David de Gea, tras adelantarse en el marcador.

Fue un estreno aciago de los de Luis Milla, quizás algo cortos de preparación ante la inmensa superioridad mostrada por los nipones en las disputas y las jugadas en velocidad. Algo que se hizo aún más dura tras la expulsión de Íñigo Martínez en el minuto 41, consecuencia de uno de los numerosos errores en el pase de su equipo.

Al final, fue un gol de Otsu en el minuto 34 el que derrotó a España, pero pudo haber sido cualquiera de las acciones ante De Gea de los delanteros japoneses, en especial Nagai, que perdonó no menos de cuatro acciones claras para marcar.

El portero del Manchester United respondió un par de veces, pero el aluvión rival no permite hacer distingos en una selección española muy superada por el rival y los diferentes mazazos que fue recibiendo a lo largo del encuentro. Aún más que verse por debajo en el marcador y quedarse en inferioridad, una falta de frescura que lastró su habitual juego de posesión y combinaciones.

Así, la selección olímpica española se ve obligada a repetir las hazañas de la absoluta en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se proclamó campeona después de no ganar el primer partido, para alcanzar el sueño, que todavía está vivo, de lograr el oro olímpico.

El partido comenzó con Japón muy intenso tratando de dificultar la circulación de balón de España, que empezó como fría, lenta y sin una idea clara de las cosas. Mata bajaba continuamente a iniciar el juego y eso desordenaba un tanto el medio campo, que sucumbía a la presión nipona.

Los japoneses iban a por todos en todas las partes del campo y España notó hasta salir con dos centrales zurdos. Aún así, eran los de Luis Milla los que marcaban el ritmo.

Sin que la primera media hora ofreciese nada más que alguna llegada sin más peligro en una y otra área, y un buen disparo de Mata desde el vértice del área bien despejado por Gonda, un tanto de Otsu le complicó mucho las cosas a la ´rojita´ -hoy de azul casi celeste-, que por momentos pareció descomponerse.

Se jugaba el minuto 34 cuando Yuki Otsu se delantó a Montoya para adelantar a su equipo en un córner que superó la primera línea de despeje española.

A partir de ahí España vivió un calvario hasta el descanso. Primero, Kiyotake estuvo a punto de lograr el 0-2 tras robar una apurada cesión de Domínguez sobre De Gea a la que le obligó un mal pase de Montoya.

El árbitro sancionó con tarjeta roja una disputa entre Íñigo Martínez y Nagai al borde del área en la que no solo hubo un agarrón del central de la Real Sociedad, apurado por un mal pase de Domínguez.

Por debajo en el marcador y con un hombre menos sobre el campo, lo mejor que le podía ocurrir a España, ya con el capitán Javi Martínez de central, era que llegase el descanso para recuperarse y reorganizarse.

Lo hizo el técnico turolense primero sin cambios y poco después dando entrada a Herrera por Adrián para buscar más creatividad y más tarde fortalecer un medio campo al pairo superado una y otra vez por las contras de Japón, que perdonó la goleada.

Hasta tres ocasiones claras marraron Nagai y Kiyotake ante un De Gea que había respondido con anterioridad con una espectacular parada a un disparo de Higashi desde fuera del área.

Con la reorganización llevada a cabo por Milla para la hora de choque, ya con Oriol Romeu sobre el terreno de juego, España cortó la sangría de los contraataques nipones y empezó a mirar con más confianza hacia arriaba. Pero le seguía faltando claridad y sobre todo frescura, intentada entre el medio campo y el ataque.

Un disparo de Mata al primer palo intentando sorprender al meta rival en el primer palo abrió, en el minuto 79, la ofensiva con las que España, con Javi Martínez en punta, intentó al menos minimizar daños alcanzando al menos el empate.

No solo no llegó la igualada buscada, sino que Japón volvió a perdonar el 0-2 en dos grandes oportunidades de Nagai y Yamamura.

27/07/12 Nota 98570 

´La Rojita´ ya ganó.
Inglaterra le saca el juego a España.
Vela marca su sexto gol en España.
Buen debut de los checos.
¡Sorpresa! Suiza vence a España.


Arriba             
Gasol, con problemas de acreditación.
 
Federer abrirá ante Falla.


Pau Gasol, Fernando San Emeterio y el delegado del equipo, Alberto Pérez, tuvieron problemas con la numeración de su pre acreditación y abandonaron el aeropuerto londinense camino de la Villa Olímpica sin la preceptiva acreditación de participantes.

La anécdota fue la única incidencia en el viaje de llegada de la selección española de baloncesto a Londres.

El equipo realizará su primer   ...

 


Falla, número 51 del ránking de la ATP, se medirá a Federer, que busca su primer oro olímpico en categoría individual y convertirse en el tercer tenista de la historia en ganar Wimbledon y los Juegos Olímpicos en la misma temporada.

Los anteriores fueron el británico Arthur Gore en 1908 y el español Rafael Nadal, gran ausente en Londres por lesión, en 2008. Pero se da la particularidad de   ...

     
Bolt portará bandera de Jamaica.
 
¡Sorpresa en el puerto!


"Es un honor portar la bandera", dijo Bolt el jueves. "Haré lo que sea por mi país, Jamaica, y para estar en televisión. Estoy contento, estoy ansioso por mañana".

Bolt fijó los récords mundiales al ganar los 100 y 200 metros en los Juegos de 2008 en Beijing. También ayudó al equipo jamaicano a fijar el récord del relevo 4x100.

Bolt llega a los Juegos de Londres en un momento complicado,   ...

 


En el primer tiempo, ambos equipos se alternaron el dominio del partido, pero la nota fue el apagón que se presentó al minuto 32 y suspendió por 12 minutos el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Tony López abrió el marcador para las Águilas al 52 con un estético cabezazo. Sin embargo, Veracruz no se rindió y al 66 Gabriel Torres cerró la pinza para vencer a Hugo González e igualar el juego.

Parecía   ...

     
Buen inicio Azul en Copa.
 
Reboceros se presenta en la Copa MX sumando en calidad de visitante.


Giménez se encargó de abrir el marcador de penal en la primera parte, sin embargo, saldría lesionado más tarde, prendiendo los focos rojos con los celestes. Ya en la segunda mitad, el joven Lara ampliaría la ventaja celeste, y 10 minutos antes del final, Chuletita sentenció la goleada azul.

En otros frentes, Leones Negros sorprendió a los Tuzos del Pachuca y ganó por la mínima en Guadajara.   ...

 


El cotejo desarrollado en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún que engalanado con el protocolo establecido para la competencia recibió el partido presentación de los Reboceros en la competencia de Copa, donde los michoacanos presentando una alineación muy diferente a la del pasado sábado mostraron gran determinación para sacar el resultado positivo.

Desde el comienzo el   ...

El Omnilife no está listo. 26/07/12
Gran Bretaña debuta con victoria. 26/07/12
Cuauhtémoc otra vez. 25/07/12
El ángel ´aparecido´. 25/07/12
Sin emociones en la frontera. 25/07/12

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.