Alertan sobre constructor que defraudó a familias indígenas de la sierra de Zongolica.

• No concluyo la rehabilitación de una importante carretera.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle , por su conducto hizo extensivo el clamor de inconformidad de cientos de indígenas en contra de la empresa Golfo Centro Construcciones , misma que defraudó a familias indígenas de Zongolica con la rehabilitación de la carretera de Xonamanca-Piedras Blancas.

Lo grave es que ahora se sabe que ya puso en venta la maquinaria en desuso y en mal estado la cual se puede observar a un costado de la caseta de Fortín de las Flores.

Y es que el presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica, asegura que la citada empresa, propiedad de Carlos Guraieb Argudín y Paulina Abella, está vetada en Zongolica debido a que engañó a miles de familias de las congregaciones de Ayojapa, Macuilca y Zomajapa, que le confiaron la edificación de 11 kilómetros de carretera.

Dijo que el Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) así como la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), tienen expedientes de los deficientes trabajos de construcción que ejecutaron las empresas "Alvarez Cueto", Del Sureste y Golfo Centro S.A. de C.V. en la región de Zongolica.

El entrevistado afirmó que la empresa de Carlos Guraieb Argudín fue a ofrecer maquinaria a constructores de la región de Zongolica, sin embargo, debido a que ese equipo pesado está en desuso y prácticamente abandonado en un terreno a un costado de la caseta de Fortín, es muy posible que ya no funcione y se pueda consumar un fraude, pues es posible que la documentación sea apócrifa.

Mencionó que el propietario de la constructora Golfo Centro Construcciones es el mismo que promovió un juicio y una orden de aprehensión contra su señora madre por el litigio de unas acciones de un emporio hotelero en Orizaba y Veracruz, luego entonces qué se pueden esperar terceras personas, cuando ese sujeto ya demostró que no tiene entrañas.

Es más, en el ejercicio fiscal 2008-2009, el director jurídico de la SECOM, licenciado José de Jesús Velandia denunció a Carlos Guraieb Argudín por el delito de falsificación de documentos, expediente que fue consignado en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Pacho Viejo; el juez César Ariel Robinson Manzanilla fue quien dictó la formal prisión y la respectiva orden de aprehensión.

Asimismo en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, está radicado el expediente 116/2010, en donde Bruno Gaspar Cuevas Lara demandó al constructor Carlos Guraieb Argudín , por un adeudo que se generó por la renta de un terreno así como de alimentos que se le proporcionó a los trabajadores de la empresa Golfo Centro en la comunidad de Xonamanca.

Quiahua Macuixtle terminó diciendo que debido a su falta de profesionalismo, la empresa Golfo Centro Construcciones no tiene obras desde hace 2 años, ya que fue sancionada también por autoridades fiscalizadoras.

01/08/12 Nota 98675 

Este año la comisión nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas dejo de ejercer 150 millones de pesos.
Ex funcionarios de la sierra de Zongolica declaran ante autoridades ministeriales.
La SEDESOL partidiza apoyos a familias indígenas de la sierra de Zongolica.
Organizaciones sociales de la sierra de Zongolica determinan con reiniciar movilizaciones.
Santiago Apóstol reunió en Tehuipango a santos patronos de la sierra de Zongolica.
Por falta de agua se pierden en el Tecnológico de Zongolica 190 mil plantas forestales.
Buscan en la sierra de Zongolica al ausente diputado local.
Exportaran café orgánico a Japón.
Próximo lunes foro cafetalero en Zongolica.
Continúa la extinción de flora y fauna en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Enfermeras toman la dirección del hospital.
 
CNPR pide cuentas al gobierno federal de ingenios azucareros expropiados por FEESA.

CÓRDOBA, VER.- Enfermeras y personal médico apoyados por gente de servicios generales decidieron tomar la dirección y la oficina de la administración del Hospital Regional Yanga en la ciudad de Córdoba, luego de reclamar la recategorización del personal con especialidad, homologación de sueldos y ampliación de la plantilla laboral de este nosocomio.

Los inconformes encabezados por Eloísa Flores   ...

 

CÓRDOBA, VER.- La Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR que encabeza en el país Carlos Blackaller Ayala pidió al gobierno federal cuentas claras de los nueve ingenios expropiados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero, FEESA, ya que antes de que concluya la administración federal, hay prisa por efectuar su licitación.

"Es preocupante que a menos de cinco meses   ...

     
Beng Zeng "El Chino" visita el DIF de Ixtac.
 
Asume Eva Campos la dirección del hospital de Río Blanco.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El actor Beng Zeng conocido como "El Chino" de la serie "María de todos los Ángeles", sostuvo un encuentro con Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del DIF Municipal, con el objetivo de unir esfuerzos para la presentación del programa "Con ZENGtido del humor", mediante el cual otorga algunos apoyos a la gente que más lo necesita.

En su visita a   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- De manera inesperada Rafael de Jesús Picasso Figueroa fue notificado que debería dejar el cargo de director en el Hospital Regional de Río Blanco, para hacer entrega de estas instalaciones a la nueva titular de este nosocomio Eva Campos Solano, qu
ien recientemente se desempeñaba como subdirectora del Hospital siquiátrico en la ciudad de Orizaba.

Estas disposiciones se toman   ...

     
Grave director de alumbrado de Nogales.
 
En la "Tablita" oficial del Registro Civil de Ixhuatlancillo.

NOGALES, VER.- Donato González Carmona ex director de alumbrado público del ayuntamiento de Nogales, vía telefónica, comunico a este medio que sigue mal de salud, luego de que cayera de la cima de un poste el pasado 21 de junio.

Es el momento, que el alcalde Joel Cebada Bernal le ha negado ayuda para resolver su problema ya que su pierna derecha se encuentra partida en tres partes por la terrible   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Tras su llegada en los primeros días del mes de abril de este año, la titular de la oficina del Registro Civil en Ixhuatlancillo Karina Celestino Cruz, no cesa de cometer irregularidades afectando cada vez más las actividades de la oficina central en la ciudad de Xalapa, esta vez, por ausentarse por una semana, llevándose la computadora que contiene el programa para emitir documentos   ...

Piden vecinos nueva supervisión a ex alcoholera. 31/07/12
Giraran orden de presentación a ex comisariado y ex tesorero de cantera de "Tlilapan". 31/07/12
Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía. 30/07/12
Empiezan a nombrar a los posibles aspirantes a diputados locales. 30/07/12
Incapaz la SEV de solucionar el problema del CAM. 30/07/12

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.