Detectan alteración de actas de nacimiento.

Detectan alteración de actas de nacimiento.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- Con la llegada de la denominada "Temporada Alta" para las oficinas del Registro Civil, se incrementa año con año la solicitud de actas certificadas de actas de nacimiento y CURP, sin embargo, esta dependencia ha detectado la alteración de estos documentos oficiales por lo que hacen un llamado a los ciudadanos a evitar este tipo de acciones toda vez que se trata de un delito.

Daitry Ñeco Franco , Coordinadora de las Oficinas de Registros Civiles en la región de Orizaba explica que realizar trámites administrativos no tiene costo alguno. "Nosotros aquí tenemos material humano, para poder solventar las solicitudes de copias certificadas que en esta temporada se incrementa por la entrada a las escuelas, tenemos muchas solicitudes de CURP que es necesario para que cubran su documentación para el nuevo ciclo escolar, de esta forma el Registro Civil de este municipio está apoyando a toda la ciudadanía.

Lo que hace el Registro Civil es orientar a la persona interesada y si es menor de edad obviamente a los padres para que haga la rectificación de manera correcta, porque un acta no se corrige borrándole, tachándole, o en total alterando el documento, lo cual obviamente es un delito porque son documentos oficiales, lo que hace la dependencia es orientar a la gente para que hagan sus correcciones de manera gratuita, es algo administrativo y gratuito y si tienen que hacerse de manera judicial, también se les brinda asesoría, por ejemplo, cuando se trata de un cambio de nombre o correcciones por errores de recabado de datos, a los interesados se les explica porqué no procedería de manera gratuita.

Esto es de todos los días y ocurre en todos las oficinas de esta dependencia en el estado, es nuestro "coco" diario; alteraciones, rectificaciones, en fin, y que son casos en donde el oficial personalmente debe de atender para darle una explicación lógica a las personas. Quiero manifestar por este medio que si es una rectificación administrativa es totalmente gratuita y no se dejen sorprender por nadie, y si la rectificación debe hacerse de manera judicial eso es totalmente aparte ya que corresponde a un juez determinar de la situación que se exponga.

Los casos han disminuido pero existen, esto se debe a que todas las actas de nacimiento o actas de defunción u otros documentos, están captadas en un sistema electrónico, ya no se manejan libros como antes y es por eso que es menos posible que se cometa alguna irregularidad, hablando del personal que aquí labora, incluso, el moderno sistema permite que se pueda obtener copias certificadas en menos tiempo posible, porque los datos deben cotejarse con una base de datos que se maneja en la oficina central en la ciudad de Xalapa.

Según las estadísticas que tenemos, es que se incrementa un 40 a 50% las solicitudes de copias porque la -temporada alta- que nosotros le llamamos".

Al final dio a conocer los resultados del trabajo realizado durante el primer semestre en los 18 municipios que están a su cargo, "en esta oficina se hicieron seis mil registros, 2,157 matrimonios, 202 divorcios, 1454 defunciones, 108 reconocimientos de hijos, e inscripciones de sentencias fueron 25".

03/08/12 Nota 98753 

Entrega 200 actas de nacimiento gratuitas en Ixtac.
En Ixtac espera Registro Civil entregar 200 actas de nacimiento gratuitas.
En Ixtac se entregan 78 actas matrimoniales gratuitas.
En Ixtac aumenta en un 20% el número de nacimientos.
Detectan la circulación de actas de nacimiento falsas.
Detectan actas de nacimiento alteradas.
Continúa campaña de actas extemporaneas, en Ixtac.
Entregan 500 actas de nacimiento a menores de la sierra de Zongolica.
Listas oficialías del RC para tramitar al instante actas de nacimiento no importando de qué ciudad sean.
En Zongolica entregaran un promedio de 150 actas de nacimiento de manera gratuita.


Arriba             
En Rafael Delgado la mujer va tomando consciencia sobre el maltrato intrafamiliar.
 
Trabajan en obras diversas, en Zoquitlán Viejo.

Rafael Delgado, Veracruz.- Para el sacerdote católico de la iglesia de San Juan Bautista de esta localidad Clemente Martínez Juárez, el papel de la mujer en cuanto a ya no sufrir más maltrato por parte de su pareja ha ido disminuyendo, debido a que en esta fechas de diez mujeres que son golpeadas por sus maridos siete ya acuden a las autoridades, lo que antes no ocurría.

Uno de los referentes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de la comunidad de Zoquitlán Viejo, serán favorecidos en breve, por el ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Amador Damián, con un importante paquete de obras, como la ampliación de drenaje e introducción del servicio de agua potable, aunado al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la pavimentación del acceso principal.

Este   ...

     
Otorga DIF Seguro Popular a los niños de Conecalli.
 
Los premios que se reciben son por el trabajo en equipo: Sandra Lilia Mendoza.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIF) y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, firmaron un convenio de colaboración para otorgar Seguro Popular a los más de 158 niños y niñas que habitan en la Ciudad Asistencial Conecalli.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el director general de la dependencia,   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Los premios recibidos por la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador no han sido considerados como un esfuerzo particular, sino por el trabajo de un equipo que se ha venido desempeñando a lo largo de muchas comunidades en el municipio zoquiteco; traducido en las declaraciones a los medios de comunicación de la presidente del DIF municipal, este resultado se debe al trabajo en equipo   ...

     
Cien embarazos atiende hospital Tlaquilpa.
 
De 20 a 25 toneladas de basura produce Zongolica cada semana.

TLAQUILPA, VER.- Uno de los buenos problemas que se tienen en atenciones, son embarazos de mujeres que en su mayoría son adolecentes, siendo mensualmente una atención de entre 80 y cien de manera mensual dijo el director del hospital de Tlaquilpa Dr. Julián García Mellado.

De la misma manera, indico que existen órdenes precisas para todo el personal, llámese doctores, enfermeras, enfermeros   ...

 

Zongolica, Ver.- Los habitantes de este municipio serrano producen de 20 a 25 toneladas de basura cada semana, sin embargo, el problema mayor es la falta de conciencia ciudadana para evitar la contaminación de los ríos y manantiales, aseguró Miguel Angel González Tepole.

El regidor de limpia pública afirmó que a través de cuatro camiones, el gobierno local realiza actividades de recolección   ...

Preparadas las unidades municipales de protección civil de la sierra de Zongolica tras los cambios climatológicos anunciados para este miércoles. 02/08/12
Entrega Beng Zeng útiles escolares a niños de Ixtac. 02/08/12
Libre la carretera Mariano Escobedo - Loma Grande. 01/08/12
En Tenejapan desespera escolares no tener internet. 01/08/12
Colocaran señalización y topes en lugares estratégicos en el municipio de San Andrés Tenejapan. 01/08/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Xalapa, Ver.- Más de 27 millones de pesos en sanciones estableció el Instituto Nacional Electoral en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática cuando trabajaron en coalición.

Mientras José de Jesús Mancha Alarcón establece que ya no es dirigente del Comité Directivo Estatal, tras haber periodo las elecciones recientes, tiene notificaciones por no poder comprobar   ...

Falla Zenyasen al concesionar cafeterías escolares.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán coadyuva con FGE para esclarecer los hechos del 26 de octubre.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.