Expediente Político.

• 132 en Veracruz VS Soriana…
A+   A-
• ORFIS a modo…
• PAN Y PRD vs ORFIS…
• 132 en Veracruz VS Soriana…
• Peña Nieto ni se despeina…

JOSE LUIS CAMACHO.
Nació en la administración de Miguel Alemán Velascocomo gobernador de Veracruz, les construyó instalaciones de lujo con millonaria inversión a costa de los impuestos delos veracruzanos. Nunca peso que daba creación a un engendro administrativo.

Y suplió a la Dirección de Contaduría y Glosa de la legislatura , de la Honorable cámara de diputados locales, terror, terror de los ayuntamientos veracruzanos , cuando su titular era el famoso,muy famoso ahora extinto, Contador Blas Freyre Cantón , a quien entreviste varias veces, un porteño que se las sabia de todas y apretaba a los alcaldes bandidos, a quienes les intervenía el cajón de la tesorería y así el , y sus testaferros se apoderaban de las tesorerías y los recursos a favor de la ciudadanía y me decía " hay que aplicarles la ley ,si no para que madre, trabajo para el congreso" en Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Mendoza, Ixtac, Zongolica Y demás ! ahí, ahí estuvo. Don Blas Freyre , Un personaje, una institución de la contaduría

Ante esa situación Miguel Alemán instituyo el órgano de fiscalización y trato devolverlo mas transparente,tan transparente como sus oficinas del hoy llamado ORFIS órgano de fiscalización del estado de Veracruz, cuyo nombramiento recae en el poder legislativo, el congreso del estado que este 18 de agosto habrá de nombrar nuevo titular.

Resulta que actual titular Mauricio Audirac quien lleva 6 años al frente del órgano, Y lo que va de laadministración del Dr. Javier Duarte de Ochoa, quiere reelegirse. Perpetuarse en el poder ¡

El ORFIS sigue siendo el terror de los ayuntamientos, no ha cambiado al contrario le otorgo el congreso mas facultades, auditando a conveniencia ahí no hay colores ni partidos , solo hay intereses , dinero , marmaja, camarón, manteca, que hay que checar a los alcaldes bandidos y tesoreros cómplices de desfalco, a quienes se les audita obras y las cuentas publicasa modo.que de acuerdo a las observaciones pueden ser el monto del arreglo , para que todo técnicamenteparezca limpio. Y la población que se chingue¡.

Mas en teoría sus funciones son aplicar fases de procedimiento fiscal ,determinación de responsabilidades y financiamientode indemnizacionesy sanciones, flujos de procedimientos de fiscalización, auditorias publicas para el procedimiento de fiscalización, fiscalización de cuentas publicas de los 212 Ayuntamientos de Veracruz , técnicas para la contratación y habilitación de despachos externos y prestadores de servicio de auditoria publica de ley de ingresos, presupuestos y mas terroríficas actividades fiscales, las cuales se aplican a modo, de acuerdo al criterio de los esbirros y lacayos de la contaduría, donde hay muchos despachos contables, que ahora auditan a nombre del ORFIS, en la próxima entrega daré datos.

Sobre todo van contra municipios serranos del estado de Veracruz en donde los alcaldes son ignorantes por naturaleza ,pues del campo salen para administrar un municipio ,manejan dinero que nunca, en su vida habían visto junto, ni firmar sabían, menos de cuentas bancarias y lógico cometen errores de administración ,es ahí donde Mauricio Audirac y su gente aplican las correcciones a modo, oacaso usted lector, ha sabido que algún alcalde de la sierra de Zongolica, Taquilpa, Magdalena, Soledad Atzompa en el centro, Tlachichilco, Hueyapan, Zontecomatlan y en el norte, Córdoba, Orizaba ,Rio blanco , La Perla, Nogales, Coatza, Poza Rica Cátemaco , por mencionar algunos, estén tras la rejas por el ORFIS, a SEIS AÑOS de administración DE MAURICIO AUDIRAC ¡

Hay un tema muy importante que maneja el ORFIS y que el que cada tres años, ponen singular atención sobre los alcaldes que ya se van, les van con todo: Adjudicación ejecución y entrega recepción de la administración y obra publica, que es ahí donde esta la manteca, el camarón de los alcaldes que se vuelven constructores y manejan el sagrado diezmo, lo cual es normal en toda administración

A muchos alcaldes cada tres años les encuentran infinidad de conservaciones, la camarilla del ORFIS Audirac, meses antes llega a las tesorerías y a los mas cabrones les cae elpersonal para hacerle saber con oficiosen mano quien es mas cabrán en los desvíos y desfalcos al erario municipal, los amenazan y terminan limando asperezas , le entran o le entran, si no dígame lo contario.

Aquí en la zona centro cuando fue a parar a la cárcel por el gran desvió de recursos Juan Lavín exalcalde de córdoba, Raúl Vera Aguilar de Rio Blanco, Miguel Romero Retana A) el músico de Nogales, Melquiades Vásquez Lucas A) La Pantera de la Perla, que hasta maquinaria se llevo y dejo de justificar millones de pesos, el de Ixtac Nelsol Vote Ramos un bandido de verdad, el de Ixhutlancillo Leonardo Flores a) la manzanita, que dejo a su primo como alcalde Juan Flores, que va por elmismo camino. Por citar algunos.

Donde están las ordenes de lasúper fiscalización que les aplicaron, donde están las observaciones que hasta el congreso fueron a dar, donde están los exalcades bandidos, pues donde? disfrutando los que se llevaron de los ciudadanos Y lo que origino que el PRI tuviera serios descalabros en las elecciones federales del 2 de julio pasado .

Ahora al congreso , le toca cambiar titulardel órgano de fiscalización el próximo 18 de Agosto y Mauricio Audirac Murillo , quiere repetir para a si perpetuarse 13 años en el poder delORFIS donde no se duda Hay bastantes vicios administrativos.

Al respecto los lideres del PANY movimiento ciudadano ya se pronunciaron al respecto Juan Vergel Pacheco de la Revolución Democrática dice "Mauricio Audirac no goza de prestigio y su presencia es muyriesgosa. No cumplió con su función y ha permitido que prolifere la corrupción enla administración publica".

Cuauhtémoc Pola dirigente de movimiento ciudadano antes convergencia "Urge una restructuración completa de funcionarios del ORFISMauricioAuduirac carece de credibilidad y por lo tanto NOdebe ser reelecto 7 años mas, debe irse".

Víctor Salas Rebolledo del PAN "Mauricio Audirac ya cumplió su ciclo se necesita una persona independiente y con alta capacidad, hay muchos veracruzanos con esas caracterizas, no solamente en los partidos, si no también enla sociedad"

Por cierto el Comité Nacional del PAN, ya dio luz verde a sus estructuras en Veracruz para iniciar una posible alianza con el PRD, con miras al proceso local electoral para renovar las 212 presidencias municipales y el congreso local. Y de concretarse y obtener buenos resultados el año que viene, seguramente se alargaría de cara a las elecciones del 2016 para renovar la gubernatura.

Las protesta de los perredistas contra el supermercado SORIANAque supuestamente actuó en complicidadenla campaña de Peña Nieto con Las tarjetas de prepago,llego a Orizaba cuando integrantes del 132 entraron al súper de Madero Norte,llenaron carritos con productos y bloquearon las cajas, ,decían a las personas que no compraran, en protesta a esas practicas antidemocráticas, no paso a mayores y se retiraron, sin antes advertir que harán de las suyas, en otras tiendas en varias partes del estado.

Al respecto Andrés Manuel López hablador,perdónObrador , se deslinda de ellos los 132, mientras su excordinador general de campaña el zacatecano Ricardo Monreal, presenta en la ciudad de México Documentos con cuentas bancarias de Escotia Bank ,a nombre del Doctor en economía Luis Videgaray excoordinador de Peña Nieto , que según había desviado recursos , cuando era secretario de finanzas del gobierno mexiquense.

Pedro Joaquín Codwell líder nacional del PRI brinca y lo desmiente, diciéndole que compruebe los falsos infundios, pero horas mas tarde, voceros de la institución bancaria, enviaron a los medios, un oficio donde desconocenalDr. Luis Videgaray como su cliente, con quien dice no tienen cuentas, ni a favor ni encontra, es mas no lo conocen personalmente. Tal vez por la tele, pues el DR. Luis Videgaray es famoso igual que el presidente Electo. Lógico es el 2.

López hablador y MonrealÁvila ya solo tratan de ganar la atención de los mexicanos puesta en los juegos olímpicos de Londres, donde algunos deportistasestán cumpliendo.

Por su parte el presidente electo Peña Nieto Enrique sigue armando su equipo de trabajo, en su casa de Atlacomulco, recibe a gobernadores senadores y diputados electos, intelectuales y políticos, ya su equipo de transición esta listo, en la próxima entrega darénombres.

Los coletazos de AMLO, en nada lo despeinan, menos le quitan el sueño, ya Felipe Calderón Hinojosa acordó con el próximo presidente México, y los demás, son morralla¡

06/08/12 Nota 98798 

Municipios más ordenados y eficientes para servir a los veracruzanos: Javier Duarte.
Se politiza la salida de Audirac, pan se opone a reelección.
Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado podría intervenir la tesorería del ayuntamiento de Lerdo de Tejada.
La LXII Legislatura de Veracruz aprueba revocar el mandato del alcalde de Las Minas.
Piden ex alcaldes indiciados igual castigo a Cabrera Zavaleta.
Solapa ORFIS a Pablo Anaya como ex alcalde.
Concluye ORFIS el análisis, investigación y revisión de la Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga.
Ex alcaldes serranos en la lista del ORFIS.
Si va en congreso tras Juan Lavín y ex alcaldes priistas: Carvallo.
Caleidoscopio.


Arriba             
Apoya DIF a más de 80 mil adultos mayores con alimentos.
 
En la lucha contra el dengue, la solución somos todos: SS.

Con una inversión de 594 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuida la alimentación de los niños en las escuelas, y de los adultos mayores en espera de una pensión alimentaria. A la fecha, más de 80 mil abuelitos son beneficiarios del programa Desayunos Fríos, pero la meta es llegar a 100 mil este año, informó el subdirector de Asistencia Alimentaria   ...

 

Con el fin de evitar la colocación y supervivencia de 150 a 200 huevos por mosco, la Jurisdicción Sanitaria número II, con sede en Tuxpan, inició el programa Larvatón para eliminar toneladas de cacharros de los patios públicos y particulares, esto con la cooperación de la población, los agentes municipales, los auxiliares de salud y las autoridades estatales.

Así lo informó el subjefe de la   ...

     
Cañeros de Omealca resultaran beneficiados con la venta de los ingenios.
 
Reconoce Javier Duarte participación activa de la juventud veracruzana en la entidad.

Orizaba, Veracruz.- Tras el anuncio del Presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa sobre la venta de algunos ingenios azucareros, el dirigente cañero Enrique Saviñon Hache, dijo ser respetuoso de las declaraciones de algunos representantes de la Uniones Locales de Productores de Caña, solo que para el la venta de las fabricas van a beneficiar a los productores.

Entrevistado   ...

 

Cumpliendo con los principios que rigen la administración pública, respecto a la obligación de tutelar y atender integralmente a la población juvenil, y reconociendo la participación activa de los jóvenes veracruzanos en temas importantes para la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró que agosto es el Mes de la Juventud Veracruzana.

Tras sumarse al reconocimiento que el mundo   ...

     
Refuerzan acciones de prevención y atención del dengue.
 
Concluye Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó a la Secretaría de Salud (SS) reforzar las acciones de prevención y atención a los casos de dengue, y los alcaldes se sumaron a las acciones de las autoridades sanitarias para combatir el mosquito aedes aegypti.

A través de una minuta, los presidentes municipales se comprometieron a realizar estas labores con el respaldo de las jurisdicciones   ...

 

Con una sesión solemne concluyó el Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante. En esta reunión, que fue celebrada en el Congreso del Estado, los jóvenes debatieron y expusieron propuestas que serán planteadas al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al presidente de la LXII Legislatura, el diputado Eduardo Andrade Sánchez.

Una de las propuestas que destacan es la Ley de Servicio Social Remunerado,   ...

Veracruz está haciendo lo que le corresponde en materia de seguridad: Javier Duarte. 03/08/12
Sistema tarifario para taxistas es obsoleto: ANTRAC. 03/08/12
Esperan ingenios moler 5.5 millones toneladas de azúcar. 03/08/12
Amplían al 15 de septiembre la inscripción a "70 y más". 03/08/12
Se integrarán municipios veracruzanos al proyecto de Planes de Acción Climática. 03/08/12

Arriba             

México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
 

Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral, anunció más fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nolagense, teniendo como puntos principales la congregación de El Encinar y el palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores, el módulo estuvo instalado este viernes en la comunidad de El Encinar y regresará para el Primero de Agosto al   ...

Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
Invitan a niños a participar a tres talleres.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.