Gol de Bronce.

Gol de Bronce.
A+   A-
El que perdona pierde. Viejo adagio que se repite con frecuencia en el futbol y que cala hondo cuando se descubre en carne propia la verdad que encierra. Francia tuvo la medalla de bronce en sus manos, pero la dejo ir y, en un destello feroz, Canadá le arrebató el triunfo y el tercer lugar en futbol femenil en Londres 2012.

Al minuto 92, a segundos, quizá minutos de que el partido se fuera al alargue, apareció el empuje canadiense para acarrear la pelota hasta el marco de Bouhaddi, disparar y obligar a que esta última rechazara el balón, mismo que quedó suelto, libre, para que Diana Matheson lo mandara guardar al fondo del marco y así decretar el triunfo de su país.

No obstante el resultado, todo el trámite del partido lo dominó un sólo equipo: Francia. Con base en su mejor distribución sobre el campo de juego, se les facilitó encontrar vías para generar oportunidades de gol; la cuestión es que no supieron capitalizarlas, porque, al menos, tuvieron cinco ocasiones para abrir el marcador. Las galas vieron como se les diluía la oportunidad de ser medallistas al correr de los minutos, pero tenían fe en que, probablemente, en tiempos extras o en penaltis, su redención llegaría.

Fue ahí cuando un premio, quizá no merecido, llegó para Canadá, pues a lo largo de este partido fueron abrumadas, borradas, por el mejor juego de las francesas. Sin embargo, supieron jugar al futbol con eficiencia: solamente, metieron el gol que debían en el momento justo. Y eso les bastó para escribir su nombre en la historia del olimpismo al ganar la medalla de bronce del torneo femenil de futbol en Londres 2012.

10/08/12 Nota 98908 

Canadá se lleva el oro de futbol femenil.
´Cepillan´ a Suiza.
Sabah salva el juego para Morelia.
Aprueban tecnología en el futbol.
España ¿El mejor de la historia?
Nada para nadie en la final.
Barça y Real Madrid, los que mejor pagan.
El ocaso de la diosa María Félix.
Hugol espera ‘propuestas interesantes´.
El Madrid se derrumba.


Arriba             
Bolt revalida doblete olímpico.
 
Se queda en el camino.


Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.

La medalla de plata, con un registro de 19.44, ha sido para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando un triple jamaicano   ...

 


Espinosa completó su ronda de cinco clavados con calificaciones que no le permitieron colarse a las medallas.

Con puntuaciones de 70.50, 74.25, 61.05, 80 y 70.40 que sumaron un total de 356.20 para quedarse a tan solo tres puntos del tercer lugar.

La china Rounlin Chen, quien dominó toda la competencia de principio a fin, fue la ganadora de la medalla de Oro con 422.30 muy lejos del   ...

     
Gio se pierde la Final.
 
Termina sequía auriazul en Copa.


Dos Santos no volvió para el segundo tiempo en el triunfo de 3-1 frente a Japón en la semifinal del futbol olímpico.

Luego del partido en Wembley ante la escuadra nipona, se había dado a conocer una lesión muscular del delantero del Tri. "Noté un pinchazo. Espero estar listo para el sábado, ahora a recuperar y hacer mucha terapia", dijo entonces en su cuenta de Twitter.

México ha   ...

 


El tanto de Herrera, a los 80 minutos, marcó el primer triunfo de los universitarios en este encuentro de ida de la Llave Dos del Grupo Seis de la Copa MX 2012, para llegar a cinco puntos, Mérida, en tanto, se quedó con un punto.

El técnico Joaquín del Olmo volvió a apostar en la Copa por los jóvenes, pero a diferencia de su partido ante Celaya de la Llave Uno, al tener el próximo domingo   ...

     
Pachuca derrota 3-0 a domicilio a La Piedad.
 
Atlas y Neza con daños compartidos.


En el estadio Juan Nepomuceno López, en Michoacán, los anotadores fueron Alberto Medina al 45´, Víctor Mañón al 73´ y Julio Gómez al 83´.

El partido fue de menos a más, con un primer lapso de bostezo, en el cual los Tuzos simplemente no se animaron a atacar frecuentemente la caballa defendida por Rubén González. Y cuando lo hicieron terminaban por estrellarse en contra de una atropellada   ...

 


Guzmán Zavala puso adelante a Neza al minuto nueve, al 30 estrelló un disparo al travesaño y el 78 estampó un tiro libre en el palo izquierdo. Luis Bolaños emparejó por Zorros, al 25.

El árbitro Luis Enrique Santander tuvo una buena labor con el silbato, amonestó a Antonio Briseño (minuto 22), por el cuadro de casa, a Carlos Cariño (41), Rodolfo Reyes (65), Eduardo   ...

Los Gallos cantan en El Puerto. 09/08/12
El Diablo come fresas. 09/08/12
¡Asegura medalla! 07/08/12
Brasil vence 3-0 a Corea del Sur. 07/08/12
Triunfo agónico de Dorados. 07/08/12

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.