Gol de Bronce.

Gol de Bronce.
A+   A-
El que perdona pierde. Viejo adagio que se repite con frecuencia en el futbol y que cala hondo cuando se descubre en carne propia la verdad que encierra. Francia tuvo la medalla de bronce en sus manos, pero la dejo ir y, en un destello feroz, Canadá le arrebató el triunfo y el tercer lugar en futbol femenil en Londres 2012.

Al minuto 92, a segundos, quizá minutos de que el partido se fuera al alargue, apareció el empuje canadiense para acarrear la pelota hasta el marco de Bouhaddi, disparar y obligar a que esta última rechazara el balón, mismo que quedó suelto, libre, para que Diana Matheson lo mandara guardar al fondo del marco y así decretar el triunfo de su país.

No obstante el resultado, todo el trámite del partido lo dominó un sólo equipo: Francia. Con base en su mejor distribución sobre el campo de juego, se les facilitó encontrar vías para generar oportunidades de gol; la cuestión es que no supieron capitalizarlas, porque, al menos, tuvieron cinco ocasiones para abrir el marcador. Las galas vieron como se les diluía la oportunidad de ser medallistas al correr de los minutos, pero tenían fe en que, probablemente, en tiempos extras o en penaltis, su redención llegaría.

Fue ahí cuando un premio, quizá no merecido, llegó para Canadá, pues a lo largo de este partido fueron abrumadas, borradas, por el mejor juego de las francesas. Sin embargo, supieron jugar al futbol con eficiencia: solamente, metieron el gol que debían en el momento justo. Y eso les bastó para escribir su nombre en la historia del olimpismo al ganar la medalla de bronce del torneo femenil de futbol en Londres 2012.

10/08/12 Nota 98908 

Canadá se lleva el oro de futbol femenil.
´Cepillan´ a Suiza.
Sabah salva el juego para Morelia.
Aprueban tecnología en el futbol.
España ¿El mejor de la historia?
Nada para nadie en la final.
Barça y Real Madrid, los que mejor pagan.
El ocaso de la diosa María Félix.
Hugol espera ‘propuestas interesantes´.
El Madrid se derrumba.


Arriba             
Bolt revalida doblete olímpico.
 
Se queda en el camino.


Cuatro días después de ganar los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia y nuevo récord olímpico (9.63), Bolt ha completado su objetivo de repetir en Londres.

La medalla de plata, con un registro de 19.44, ha sido para su compatriota Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, y la de bronce para Warren Weir, completando un triple jamaicano   ...

 


Espinosa completó su ronda de cinco clavados con calificaciones que no le permitieron colarse a las medallas.

Con puntuaciones de 70.50, 74.25, 61.05, 80 y 70.40 que sumaron un total de 356.20 para quedarse a tan solo tres puntos del tercer lugar.

La china Rounlin Chen, quien dominó toda la competencia de principio a fin, fue la ganadora de la medalla de Oro con 422.30 muy lejos del   ...

     
Gio se pierde la Final.
 
Termina sequía auriazul en Copa.


Dos Santos no volvió para el segundo tiempo en el triunfo de 3-1 frente a Japón en la semifinal del futbol olímpico.

Luego del partido en Wembley ante la escuadra nipona, se había dado a conocer una lesión muscular del delantero del Tri. "Noté un pinchazo. Espero estar listo para el sábado, ahora a recuperar y hacer mucha terapia", dijo entonces en su cuenta de Twitter.

México ha   ...

 


El tanto de Herrera, a los 80 minutos, marcó el primer triunfo de los universitarios en este encuentro de ida de la Llave Dos del Grupo Seis de la Copa MX 2012, para llegar a cinco puntos, Mérida, en tanto, se quedó con un punto.

El técnico Joaquín del Olmo volvió a apostar en la Copa por los jóvenes, pero a diferencia de su partido ante Celaya de la Llave Uno, al tener el próximo domingo   ...

     
Pachuca derrota 3-0 a domicilio a La Piedad.
 
Atlas y Neza con daños compartidos.


En el estadio Juan Nepomuceno López, en Michoacán, los anotadores fueron Alberto Medina al 45´, Víctor Mañón al 73´ y Julio Gómez al 83´.

El partido fue de menos a más, con un primer lapso de bostezo, en el cual los Tuzos simplemente no se animaron a atacar frecuentemente la caballa defendida por Rubén González. Y cuando lo hicieron terminaban por estrellarse en contra de una atropellada   ...

 


Guzmán Zavala puso adelante a Neza al minuto nueve, al 30 estrelló un disparo al travesaño y el 78 estampó un tiro libre en el palo izquierdo. Luis Bolaños emparejó por Zorros, al 25.

El árbitro Luis Enrique Santander tuvo una buena labor con el silbato, amonestó a Antonio Briseño (minuto 22), por el cuadro de casa, a Carlos Cariño (41), Rodolfo Reyes (65), Eduardo   ...

Los Gallos cantan en El Puerto. 09/08/12
El Diablo come fresas. 09/08/12
¡Asegura medalla! 07/08/12
Brasil vence 3-0 a Corea del Sur. 07/08/12
Triunfo agónico de Dorados. 07/08/12

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Mansur exigirá que Yunes Linares lo indemnice.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a medios informativos nacionales, José Antonio Mansur Beltrán, ex delegado de la Secretaría de Economía en la entidad veracruzana, exige al ex gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares lo indemnice, luego de señalamientos legales que éste último hizo en su contra y por asegurar que es prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

La denuncia fue presentada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Winkler presentará pruebas y alegatos ante Congreso del Estado.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.