Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento.

Piden afectados no se haga censo a través del ayuntamiento.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Tras la visita del gobernador del estado a la ciudad de Orizaba, se ordenó un censo de las familias afectadas para ser tomadas en cuenta, y al mismo tiempo incluirlas en el reporte para pedir declaratoria de desastre en esta ciudad, y así el FONDEN aplique recursos para la reconstrucción en las zonas dañadas.

De las colonias más afectadas en este reporte existen la Tlachichilco y Cauville como el centro de la misma ciudad de Orizaba, sin embargo, vecinos de estos asentamientos afectados, pidieron que no sea a través del ayuntamiento que se realice el citado censo, toda vez que existe el peligro de politizarse.

"Todos sabemos que esta administración municipal no cuenta con la simpatía de muchos de los orizabeños por la forma en que ha venido gobernando, sobre todo por la actitud indiferente del alcalde Hugo Chahín Maluli . También sabemos que los pocos recursos con los que se puedan apoyar serán politizados, al ser aprovechados para hacerse presentes con la intención de seguir en el poder ahora que vengan las elecciones para elegir nuevamente al alcalde de Orizaba. Es por eso que es preferible que esta censo lo hagan con más seriedad las dependencias del gobierno estatal", sostuvieron algunos vecinos de la colonia Cauville.

Agregan que al inicio de este censo ya se han presentado las primeras inconformidades, toda vez que los "secretarios del secretario" han venido minimizando lo que observan. "Estos señores pretenden que nosotros andemos detrás de ellos como si nos fueran hacer el favor ellos, ya lo dijeron nuestras autoridades del gobierno del estado, sólo se enviarán algunos enseres domésticos, y aparatos de línea blanca, pero no se subsanará todo el daño causado por este fenómeno, pero estos sujetos pretenden hacer leña del árbol caído".

Los afectados se dijeron agradecidos con el gobernador del estado, pero a la vez desilusionados por tener un alcalde que no mira para abajo. "Se requirió de un desastre de estas magnitudes para que Hugo Chaín llegara hasta estas colonias y tratar de poner su mejor cara, pero los orizabeños sabemos de su actitud elitista, es por eso que no genera la confianza debida a los pobladores como para que se cumpla con la promesa de estar pendiente de que este censo o lista de familias afectadas y mucho menos de manera personal".

El estimado de familias que sufrieron daños en su patrimonio superan los 130, según el reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil, lo que representa más de 450 personas, ahora sólo se espera que la lista oficial de los afectados sea supervisada por la dependencia estatal en el ramo con el fin de que sea transparente la entrega de sus apoyos, mismos que no tienen fecha marcada para ser otorgados.

13/08/12 Nota 98962 

Entrega alcalde láminas a familias afectadas por "Ernesto".
Tiende la mano DIF a afectados por lluvias.
Se niegan a salir familias afectadas por barranca del 2003.
Denunciará SEDESOL a defraudadores de Macehual: Cuevas.
Apoya Joel Cebada a familias afectadas por desbordamiento de río.
Caravana de Damnificados Contra la SEDESOL.
Afectados por karl y matthew reciben apoyos por parte de la secretaria de trabajo y el SNEVER.
Juan Humberto García continúa apoyando a damnificados.
Asociación civil orizabeña solicitan ayuda para afectados por Karl.
Inicia Javier Duarte campaña a favor de los damnificados.


Arriba             
Vecinos de la congregación Paredón Viejo de Huiloapan califican de mentiroso al presidente municipal Enrique Gómez del Río.
 
El ayuntamiento no hizo su trabajo en la Protección Civil: vecinos.

Huiloapan Veracruz.- Minutos antes de que habitantes de la comunidad de Zapoapan alertaran a las autoridades de Protección Civil Estatal el macabro hallazgo del cuerpo del joven que en vida llevo el nombre de Enrique Osorio Vásquez, Esteban Vásquez abuelito del infortunado joven, dio a conocer a los medios de comunicación que nada de lo vertido por el alcalde panista Enrique Gómez del Rio fue verdad.

Se   ...

 

ORIZABA, VER.- El recuento de los daños por el crecimiento y desborde del "Río Orizaba" es parte de la falta de visión y trabajo departe de las autoridades municipales en materia de Protección Civil, señalaron vecinos de la colonia Tlachichilco.

"Las autoridades se confiaron y sólo han venido trabajando en embellecer la ciudad, sin preocuparse por la presencia de fenómenos como el que estamos   ...

     
En Río Blanco se reporta la desaparición de un menor tras caer al río.
 
Incomunicadas 23 comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo tras desplomarse los puentes que comunican a esa zona.

Una nueva víctima se suma a los estragos ocasionados por la tormenta Ernesto en la región montañosa de Orizaba, pues este viernes 10 de agosto se reportó la caída de un joven de 17 años a las turbulentas aguas del Río Blanco, por lo que en este municipio llegan a cuatro las pérdidas humanas.

Integrantes de la Inspección de Policía de Río Blanco, informaron que a las 17.40 horas recibieron una   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Cientos de personas de la parte alta de este municipio resultaron afectadas tras el desplome del puente que comunica a esa zona, los hechos se dieron a las 21:30 horas del pasado jueves en el lugar conocido como los arenales, de la misma manera las piedras que arrastró el rio provocó la ruptura de la línea de agua, afectando a por lo menos 4 mil personas dejándolas sin   ...

     
PC se reúne con alcaldes de la región.
 
Río Blanco, parte de la declaratoria de emergencia: M. Martínez.

RÍO BLANCO, VER.- Nohemí Guzmán Lagunes Secretaria de Protección Civil se reunió con alcaldes de la región de Orizaba en donde analizaron las acciones que se realizarán en las presas retenedoras de sólidos que implican a los afluentes de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Se mencionó que existen un promedio de 20 millones de pesos para el mantenimiento de estas presas que se autorizó por   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Con el deceso de tres personas, y daños materiales incalculables, el municipio de Río Blanco es considerado uno de los más afectados por el paso de la tormenta "Ernesto", la caída de los árboles es la que causó consecuencias devastadoras.

Miguel Martínez Martínez, alcalde de esta localidad confirmó ante los medios de comunicación que Río Blanco es uno de los municipios más   ...

Tormenta provocó muerte de tres personas en Nogales. 10/08/12
Se desbordan El Río Chiquito, La Carbonera y Río Orizaba. 10/08/12
Es el momento de trabajar por el futuro de México: Enrique Peña Nieto. 10/08/12
Dispuestos 235 taxis y autobuses en Ixtac para la contingencia. 10/08/12
Cañeros exigen pago de 150 mdp en ingenio San José de Abajo. 10/08/12

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.