Fortaleza de las finanzas es muestra de la buena administración: Francisco Portilla.

• Aprueban ediles estados financieros correspondientes al mes de julio.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- La fortaleza de las finanzas municipales es muestra de la buena administración municipal que se tiene en Córdoba, aseguró el alcalde Francisco Portilla Bonilla durante la sesión de Cabildo en la que fueron aprobados por mayoría los estados financieros correspondientes al mes de julio.

Como cada mes, el tesorero del Ayuntamiento, Martín Becerra González presentó a los integrantes del Cabildo el balance de las finanzas municipales donde se tuvieron ingresos durante julio por 18 millones 741 mil 555 pesos, lo que lleva a un acumulado de enero a la fecha de 223 millones 161 mil 635 pesos; mientras que los egresos fueron por el orden de los 28 millones 167 mil 348 pesos, ejerciendo hasta el presente mes 171 millones 367 mil 314 pesos.

La principal fuente ingresos del municipio está representada por las participaciones federales, ya que los 13 millones 417 mil 392 pesos recibidos durante julio, simbolizan el 54 % del total de captaciones municipales.

Se adicionan a ellas los ingresos de recursos de programas federales que van pesos a peso como Rescate de Espacios Públicos, Subsidio para la Seguridad Pública Municipal , entre otros.

En el rubro del Impuesto Predial el Ayuntamiento ya rebasó la meta presupuestada en su Ley de Ingresos 2012, ya que alcanzó una recaudación en lo que va del año por el orden de los 25 millones 817 mil pesos, superando hasta el momento en 135 mil 554 pesos lo que estimaban captar por este concepto.

Asimismo, debido al nombramiento de Luis Díaz Barriga Salgado como síndico único, los ediles avalaron por unanimidad que el funcionario otorgue poder notarial a Antonio Martínez Hernández , coordinador del Departamento Jurídico y otros 6 abogados más, para poder llevar a cabo las representaciones legales del Ayuntamiento para diferentes procedimientos.

Durante la sesión estuvieron presentes el alcalde Francisco Portilla; el síndico Luis Díaz Barriga Salgado y los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules , Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz .

15/08/12 Nota 99044 

Anuncia Francisco Portilla beneficios para colonia San Cristóbal.
Arranca en Córdoba el programa de reforestación municipal.
Despachará el gobernador en Córdoba desde este lunes: Portilla.
Inician acciones preventivas ante la inminente temporada de lluvias.
Preparan autoridades de Córdoba la feria del juguete 2012.
Presenta Francisco Portilla primer informe de gobierno.
Supervisa Portilla Bonilla trabajos en panteones municipales.
Impulsan autoridades el desarrollo urbanístico de Córdoba.
Aprueban 22 obras por $21 millones para colonias y comunidades de Córdoba.
Reasignan comisiones al síndico único, regiduría primera y cuarta de Córdoba.


Arriba             
Se ofertaron más de mil 200 vacantes en la Feria de Empleo: Aguilar Yunes.
 
Entrega DIF Proyectos Productivos para Mujeres a municipios de la entidad.


De la redacción.
Con un gran éxito se llevó a cabo este martes la tercera Feria de Empleo en el Palacio Municipal de esta ciudad, en la que 54 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes, para igual número de buscadores de empleo.

Acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio   ...

 


De la redacción.
Con la creación de políticas públicas a favor de las veracruzanas, respaldadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, se beneficia a este sector de la población en los 212 municipios de la entidad, expresó la directora de Finanzas y Administración del organismo   ...

     
Sendero de Poder.
 
Urge alcalde a PEMEX reparar gasoducto.

• El ejecutivo sabe que, "se teje sin decir y se amarra sin sentir"…
• Misantla la Señorial, ¿qué pez?...
• Tuxpan con todo…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Sin duda hay quienes han aprovechado los efectos de Ernesto para tratar de hacer su agosto, es el caso de quienes pretenden fingirse afectados por el meteoro y tratar de agenciarse recursos a causa de este.

Casos hay   ...

 

Río Blanco, Ver.- Debido al peligro que representa el gasoducto dañado por el paso de la tormenta "Ernesto" el alcalde Miguel Martínez Martínez urgió a la paraestatal Petróleos Mexicanos la reparación inmediata de esta tubería en las inmediaciones de la colonia Modelo.

El personal designado por el munícipe ha realizado tareas de limpieza por más de 15 horas al quitar árboles completos y palizada   ...

     
Confirman el hallazgo sin vida al joven que cayó al Río Blanco.
 
En Mixtla 12 viviendas quedaron destruidas y otras 340 que resultaron dañadas.

RÍO BLANCO, VER.- El Presidente Municipal de Río Blanco, Miguel Martínez confirmó el hallazgo del joven de 19 años que el pasado viernes a las cinco de la tarde cayó el río, cuando en compañía de dos de sus amigos observaba la creciente del afluente resbalando lamentablemente hasta ser tragado por las turbulentas aguas.

"Desafortunadamente, pero gracias a Dios se logró localizar; un agradecimiento   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Ante la gravedad que se vive en el municipio luego del paso de la tormenta tropical Ernesto, el presidente municipal Jacobo Romero Atlahua, dio a conocer que nunca como antes se había observado una situación similar, sobre todo en el caso de la comunidad de Cuauhtlajapa donde 250 personas se encuentran en riesgo en caso de que haya un derrumbe en los cerros.

Es   ...

En riesgo de que se desborde el río a la altura de la barranca de San Isidro en Mariano Escobedo. 14/08/12
En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria. 14/08/12
Localizan cuerpo de joven que cayo al Río Blanco. 13/08/12
Familias que perdieron pertenencias y techos, esperan apoyo. 13/08/12
Desde la esquina. 13/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.