Diputados del Congreso de Veracruz aprueban convocatoria para elegir al titular del ORFIS.

Diputados del Congreso de Veracruz aprueban convocatoria para elegir al titular del ORFIS.
A+   A-
Por: GGM.
Por unanimidad, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto que emite la Convocatoria para elegir al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, presentado por la Comisión Permanente de Vigilancia.

El referido Dictamen fue aprobado con la modificación que propuso el diputado Américo Zúñiga Martínez , en el sentido de eliminar el Considerando 3 y el artículo primero que daba la posibilidad de que el actual Auditor continuara en su cargo durante el tiempo de procedimiento de designación del titular del Orfis.

En consecuencia, el actual Auditor dejará sus funciones conforme a la Ley, y se procederá a aplicar la legislación correspondiente (en este caso el artículo 63 del Reglamento Interior del Orfis), respecto a quien funja como responsable durante el tiempo que dure el procedimiento que establece la Convocatoria y se expida el nombramiento respectivo.

En la Convocatoria referente, se asientan los requisitos de los aspirantes al cargo de Auditor General del Orfis, y se determina el procedimiento de designación, en los términos siguientes:

1. La Comisión Permanente de Vigilancia recibirá las solicitudes para ocupar el cargo de Auditor General, durante el periodo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la Convocatoria en la Gaceta Oficial del Estado.

2. Concluido el periodo anterior, dentro de los tres días hábiles siguientes, la Comisión Permanente de Vigilancia procederá a la revisión y análisis de las solicitudes recibidas para determinar las que cumplan con los requisitos de la Convocatoria;

3. Una vez hecho lo anterior, dentro de los diez días hábiles siguientes, la Comisión Permanente de Vigilancia entrevistará, por separado, a los aspirantes que cumplan con los requisitos;

4. Con base en la evaluación de la documentación y del resultado de las entrevistas, la Comisión Permanente de Vigilancia emitirá el Dictamen que contendrá la terna de candidatos, en el plazo de tres días hábiles siguientes a la etapa de entrevista de los aspirantes, el que presentará al Plano del Honorable Congreso del Estado.

5. El Dictamen que refiere el apartado anterior deberá establecer, para los efectos de la votación Plenaria del Honorable Congreso del Estado, el orden de prelación de los candidatos propuestos en la terna.

6. El Honorable Congreso del Estado elegirá, de entre los candidatos propuestos en la terna, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor General. Al efecto, cuando conforme al orden de prelación, alguno de los candidatos obtenga la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes, se dará por concluida la votación.

7. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la votación requerida, el Honorable Congreso del Estado instruirá a la Comisión Permanente de Vigilancia a que presente una nueva terna, de la que no podrán formar parte los integrantes de la terna anterior.

17/08/12 Nota 99097 

Comisión Permanente de Salud analiza ley para la protección de los no fumadores del Estado.
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria.
Atiende Segob a 20 organizaciones del Congreso Agrario Permanente.
Pide PRI convocatoria para elegir al titular del Orfis.
Expediente Político.
Diputados de la LXII Legislatura Local aprobaron por unanimidad nuevo código electoral del Estado.
En la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza"se instaló legalmente la diputación permanente.
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban crear la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas.
Integran en la cámara de diputados una comisión para vigilar la entrega de apoyos del gobierno federal a fin de que no sean utilizados con fines electorales.


Arriba             
Realiza DIF Estatal reunión técnica para prevenir y erradicar el trabajo infantil.
 
Promueve Sedarpa acciones entre productores ganaderos para evitar uso de clembuterol.

El DIF Estatal, a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) y con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebró la reunión técnica para la elaboración del Plan de Trabajo de las instituciones públicas para la prevención y erradicación de este problema social.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib,   ...

 


De la redacción.
El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado, promueve entre los productores la importancia de no alimentar a los animales con sustancias dañinas   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apoya Ejército Mexicano labores de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sabían, inteligentes lectores, que frente a las playas de nuestro hermoso estado de Veracruz existen siete barcos hundidos, que pueden ser atractivo para el turismo de buceo y además, son parte de la historia de nuestro país… Algunos se pueden apreciar, como Los Cañoneros San Luis Potosí y Querétaro…Un gemelo de ellos y se ha convertido en uno de los museos   ...

 

Orizaba, Ver.- Además de trabajar en actividades de seguridad y en planes de auxilio ante contingencias naturales, el Ejército Mexicano realiza labores de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba y en el Cofre de Perote, para cuidar las Áreas Naturales Protegidas de la entidad, informó el general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar.

En el Parque Nacional   ...

     
El PRI debe tener cuidado en la selección de candidatos el año entrante.
 
Lamentable que la educación en México esté por abajo de países africanos.

Orizaba, Veracruz.- A un año de realizarse las elecciones locales en Veracruz, el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicana (CROM) Enrique Hernández Olivares, emplazo a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que en esta ocasión se tenga mayor cuidado a la hora de insacular candidatos, ya que de lo contrario si no se hace de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- La sub delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la zona centro del estado María Enriqueta Basurto Vargas dijo ser lamentable que la educación que se imparte en México se encuentra por abajo de los países africanos que siempre han tenido un desarrollo económico, político y social, igual a cero.

Agrego al decir que la realidad educativa desgraciadamente   ...

El cauce del Río Orizaba no debió pavimentarse. 16/08/12
Crea el gobernador Javier Duarte el Fondo Ambiental Veracruzano. 15/08/12
DE TODO UN POCO. 15/08/12
En el Congreso de Veracruz realizan curso sobre la legislación en materia de trata de personas en México. 15/08/12
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria. 15/08/12

Arriba             

México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 
Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Arelys Zuleida Pérez Pérez, ingeniero industrial Oriunda de Cuba, consultora asesora en Consultoría y Gestión de la Calidad, instructora independiente, con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con 34 años de experiencia en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo,   ...

Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua.
Un avance de un 90 por ciento registra la construcción del puente el terrero de Mariano Escobedo.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
 

Nogales, Ver.- El Instituto Nacional Electoral, anunció más fechas para la instalación de módulos móviles en la localidad nolagense, teniendo como puntos principales la congregación de El Encinar y el palacio Municipal.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores, el módulo estuvo instalado este viernes en la comunidad de El Encinar y regresará para el Primero de Agosto al   ...

Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
Invitan a niños a participar a tres talleres.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.