Córdoba | Xalapa
  ARCHIVO     CONTACTO   
 
Comunidad   Clasificados
 


Reconoce BLACKALLER trabajo de productores de ingenio El Carmen.
Reconoce BLACKALLER trabajo de productores de ingenio El Carmen.

FELIPE VILLANUEVA.
Ixtaczoquitlán, Ver.-En el marco del informe de actividades del comité adherido al Comité Nacional de Productores rurales, el presidente de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala y miembros de su Comité Ejecutivo Nacional , reconocieron el dinamismo y unidad que caracteriza a la Asociación Local de Productores de Caña y Abastecedores del Ingenio El Carmen.

Adolfo Rosas Mina , presidente de dicha Asociación, brindó su primer informe de actividades de la zafra 2011 - 2012, dio detalle sobre la conformación de las subdelegaciones para otorgar una mejor atención al abastecedor de caña de azúcar del ingenio El Carmen.

Durante 180 días, del cinco de diciembre de 2011 al primero de junio de 2012, se molieron 570 mil toneladas de caña con las que se produjeron 51 mil toneladas de azúcar, obteniendo un rendimiento Karbe de 100.245 kilogramos. Detalló los trabajos realizados en materia de seguridad social, financiamiento e infraestructura local, planeación y desarrollo de la zafra, entre otros; reconoció las gestiones de Blackaller y de la Unión Nacional Cañera para que los productores de bajos alcances puedan gozar del beneficio de la seguridad social, gracias al subsidio de 350 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Por otra parte El Presidente de la UNC expresó que la Asociación de Cañeros CNPR de El Carmen es una Asociación dinámica y unida, pues con las subdelegaciones se puede dar un mejor servicio a los agremiados.

Dijo que la zafra 2011 - 2012 se caracterizó por ser una zafra complicada por el clima, pero el trabajo local que hizo Adolfo Rosas y su equipo de trabajo permitió obtener los mejores resultados posibles. Carlos Blackaller explicó a las familias cañeras asistentes al informe de actividades que el precio del azúcar está vinculado a los mercados: "En los últimos meses se han registrado precios a la bajo del bulto de azúcar, por lo que va a verse reflejado en el precio con el que se nos paga la caña a los productores".

Invitó a los asistentes a estar consientes de que el mercado actualmente sufre de una caía importante en los precios y de que se tiene que buscar una mayor productividad en el campo, para compensar la caída económica. "En este sentido se deben de buscar mecanismos para reducir los costos, tener esquemas de cosecha más eficiente, incorporar el riego tecnificado donde sea posible, con el objetivo de repuntar en los kilos Karbe".

Posibles notas relacionadas:
  18/04/12 Inconformidad entre los productores de caña del ingenio el Carmen.
  24/12/11 Resurgen cañeros de su crisis económica en el ingenio El Carmen.
  17/05/12 Con misa de acción de gracias culminó la zafra el ingenio Constancia.
  17/01/12 Veracruz garantiza abasto de azúcar al país: Javier Duarte.
  16/11/11 Acude Blackaller Ayala a informes de los ingenios Constancia y Providencia.
  12/08/11 Construyen primeras 75 casas de familias cañeras CNPR.
  12/01/12 Con la industria cañera, el campo se consolida como fuente de prosperidad: Javier Duarte.
  13/09/11 Entregan lentes a productores de caña.
  29/07/11 Cierra molienda de caña con más de 44 toneladas de caña.
  22/06/11 UNC e IMSS capacitan a gestores de seguridad social en el nuevo SISCAN.

18/08/2012 Nota No. 99121    copia para
 imprimir


Colocan primera piedra de la segunda etapa del campo CIDOSA.
 
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.
Colocan primera piedra de la segunda etapa del campo CIDOSA.

RÍO BLANCO, VER.- El Presidente Municipal Miguel Martínez agradeció a la Contraloría Social del municipio de Río Blanco la participación en la realización de más obra, esto en el marco de la colocación de la Primera Piedra de la Segunda Etapa del campo deportivo CIDOSA.

"Así es, es la cuarta obra de espacios públicos que vamos a inaugurar, y la cual me deja muy contento, hablamos de otra rehabilitación ... » leer más

 
Colonos bloquearon accesos de Orizaba, en demanda de agua.

ORIZABA, VER.- Familias enteras bloquearon accesos importantes de la ciudad de Orizaba que dirigen a la autopista México-Veracruz a la altura del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) como el paso de la sur 11 y sur 21 de la misma localidad para protestar por la falta de agua.

Los inconformes argumentaron que desde hace cinco días no tienen el vital líquido y para este tiempo ... » leer más

     
Javier Duarte recorre las zonas más afectadas en Orizaba.
 
Anuncia Javier Duarte inversión por 70 mdp para acabar con inundaciones en Zongolica.
Javier Duarte recorre las zonas más afectadas en Orizaba.


Por: GGM.
Orizaba, Ver.- El Gobierno de Veracruz ha estado trabajando sin descanso, apoyando a las familias antes, durante y después de la emergencia de la tormenta tropical Ernesto y se mantiene cercano y atento a las necesidades de los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar nuevamente una visita a damnificados de esta.

Acompañado por el director general ... » leer más

 
• Serán obras hidráulicas definitivas “y tenemos un año para entregarlas”, anuncia.

Zongolica, Ver.- Al visitar a las familias de la sierra de Zongolica que sufrieron los embates de la naturaleza en la colonia Indeco, tras el paso de la tormenta tropical Ernesto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a realizar importantes obras hidráulicas en esta población con una inversión de más de 70 millones de pesos para acabar definitivamente con las inundaciones.

El mandatario ... » leer más

Más noticias
17/08/12 Recorre Tomás López los municipios y comunidades afectados por la tormenta tropical Ernesto.
17/08/12 Declaratoria de emergencia para municipios de la zona centro.
16/08/12 Continúan los reclamos a Cebada por falta de atención a ciudadanos.
16/08/12 Niega alcalde apoyos a vecinos de la colonia Santa Rosita.
16/08/12 Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.

      H O Y   18 de Junio de 2013  
Primera plana  Primera plana
No niega alcalde estar financiando al ex tesorero.
En Rafael Delgado militantes de Acción Nacional no votaran por su partido.
Silvia Monge renuncia al PAN y culpa a los Yunes de arruinar a los panistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paco Briseño a eliminara impuestos y recargos de cinco años para atrás.

Local  Local
Mejor calidad de vida para familias de Ixtaczoquitlán.
Hay militantes que se han salido en uso de sus derechos, el PAN es un partido de hombres libres: Héctor Larios.
Se colocan con éxito más de 500 marcapasos en el hospital general no. 1 del IMSS.
DE TODO UN POCO.
México necesita mejores agendas ambientales: Partido Verde.

Regional  Regional
Exigen mentores de COBAEV pago de su quincena.
El apoyo a la educación hará un mejor Mendoza: Reene Huerta.
Lagunes escucha el hartazgo de los ciudadanos.
Sostiene acercamiento Ángeles Martínez con comerciantes del mercado Modesto Escalona.
"Asumiré de nueva cuenta el papel con responsabilidad": Aquileo Herrera.

Policiaca  Policiaca
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Acusa a su padre de falsedad.
Dejan sin carro a Maestro.
Comerciante golpeado a palazos en Ixhuatlancillo.
Arrolla camioneta a motociclista.

Deportes  Deportes
Vela no aporta nada a la Selección: Chepo.
Rey no se pone la casaca de ídolo.
Giovani deja ver tensión en el seno del Tri.
A Tahití no le importó la goleada.
El ´Cuau´ ya tiene nuevo DT.

Espectáculos  Espectáculos
Sofía Vergara luce su trasero junto a una piscina.
Selena Gomez, dispuesta a desnudarse.
Supuesto novio de Paulina Rubio la felicita en Twitter.
Bosé pone en ridículo a periodistas peruanos.
El embarazo "desfiguró" a Salma Hayek.


    Clasificados

 
www.orizabaenred.com.mx 2013 Todos los derechos reservados.