Restablecen servicio de agua en la zona centro.

Restablecen servicio de agua en la zona centro.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, garantizó el abasto de agua a partir de este lunes en que quedaron terminados los trabajos de reparación del acueducto que resultó dañado con las fuertes corrientes de agua del Río Chiquito, tras el paso de la tormenta "Ernesto".

A casi quince días de constante trabajo en las reparaciones, este lunes alrededor del medio día comenzó a fluir lentamente el servicio del vital líquido tan esperado en los municipios conurbados e incluso en Fortín y Córdoba, encargo especial del gobernador del estado a la CAEV, toda vez que no sólo para los cordobeses era prioridad este abastecimiento.

Según las especificaciones técnicas de los representantes de la Comisión de Agua del Estado, por el momento el agua no llegará abundantemente para los usuarios, ya que se tendrá que esperar un tiempo considerable hasta que el sellado garantice que no habrá fallas en los ductos y en las válvulas de 24 pulgadas.

Con este anuncio y recibir el agua en los domicilios de la zona centro del estado, se espera que terminen las manifestaciones en contra de los ayuntamientos como de la CAEV como venía ocurriendo, principalmente en los municipios de Orizaba y Córdoba. De esta situación, la dependencia en el estado garantizó que los trabajos permitirán que el suministro de este vital líquido se haga a miles de consumidores.

Lo que no se mencionó es si la CAEV y el gobierno del estado en general, aplicará sendas sanciones a quienes fueron señalados vendiendo el agua, esto, en contraste a la afirmación de este funcionario de que se habían invertido millonarias cantidades de dinero para poder tandear mediante pipas el agua a las familias que lo requerían de manera urgente.

Lo cierto es que ante la solicitud del gobernador de dar solución a este problema, se utilizaron al menos más de 120 trabajadores, cientos de toneladas de arena para construir retenes en el río chiquito y el esfuerzo continuo de Hidrosistema de Córdoba, la Comisión de Agua del Estado, ayuntamientos y empresas particulares, quienes continuarán trabajando a manera de prevenir nuevos daños a este acueducto.

21/08/12 Nota 99189 

Se compromete CAEV a dotar de agua a colonias de la Aquiles Serdán.
Utópico el proyecto de CAEV en las Tres Villas.
Esperan dejar listo para hoy el acueducto.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.
Sin agua, municipios de la zona centro.
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.
10 mil familias sin agua potable en todo el municipio de Mixtla de Altamirano.
Caleidoscopio.
Ejercerá Veracruz más de mil 300 mdp en infraestructura hidráulica: Javier Duarte.
Conflicto social si no hay solución en El Encinar: Vecinos.


Arriba             
Inauguran techado en cancha de primarias en Sumidero, municipio de Ixtac.
 
La Federación y el Estado aportan programas a San Andrés Tenejapan.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes fue un día muy especial para los más de 600 alumnos que asisten a las dos escuelas primarias que funcionan en el edificio ubicado frente al parque principal de la comunidad de Sumidero: "Josefa Ortiz de Domínguez" (turno matutino, clave 30EPR3178X) y "Carlos A. Carrillo" (turno vespertino, clave 30EPR3930W).

Y es que, en punto   ...

 

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- La abundancia de programas establecidos recientemente en el municipio serrano por parte de la federación y el estado, es la respuesta del trabajo efectuado por este ayuntamiento, señala la alcaldesa Esperanza Juárez Zopiyactle.

Fue en el marco de la entrega de 50 baños ecológicos en la cabecera municipal y las congregaciones de Quiñatla, Tierra Colorada, y Encino   ...

     
Si se construye aula en escuela "Lázaro Cárdenas" de Rafael Delgado.
 
Seguimos en la ruta de educar con calidad a nuestros niños: Javier Duarte.

RAFAEL DELGADO, VER.- Con la finalidad de que los adolescentes de la escuela primaria "LázaroCárdenas" ubicad en el municipio de Jalapilla perteneciente de Rafael delgado dijo el síndico Rodolfo Isidro Hernández que ya se lleva un 60 por ciento en la construcción de un aula.

Sabemos que no podemos dejar que los niños estén cursando sus estudios en una escuela de deteriorada por el tiempo y por   ...

 


Por: GGM.
Poza Rica, Ver.- Al convocar a padres de familia y maestros "a renovar nuestra alianza a favor de la mejor causa, educar con calidad a nuestros niños, porque educar es transformar con rumbo y ruta, y educar es construir la prosperidad", el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el ciclo escolar 2012-2013 con el regreso a clases de 1 millón 726 mil 767 alumnos en toda la entidad   ...

     
Más de 34 mil estudiantes comienzan ciclo escolar en la sierra de Zongolica.
 
Martes último día para alistarse en la SSP.

Zongolica, Veracruz.- Poco más de 34 mil 150 estudiantes se incorporarán, este día, a la actividad educativa en 14 municipios de la sierra de Zongolica al iniciar el periodo escolar 2012-2013, informó el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, profesor Abraham Ramírez Itehua.

Dijo que esa población estudiantil de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y Telebachilleratos   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Job Antonio Ramírez Reyes, Coordinador de Vinculación en la zona centro de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que este martes será el último día para quienes desean alistarse en las filas de la dependencia policial en el estado, para lo cual instalaron el módulo de captación de documentos, ubicado en el parque 21 de mayo.

En el marco de la campaña de reclutamiento mencionó   ...

Presentan resultados del programa Paisano en Veracruz. 20/08/12
En la Expo Feria Tuxpan 2012 encabeza Sedarpa premiación de la XVIII Exposición Nacional de Ganado Brahman. 20/08/12
Lanza SEV segundo número de la revista Educando Incluyendo. 20/08/12
Conforman comité de traslado de mujeres embarazadas y recién nacidos. 18/08/12
El abasto de agua potable en Fortín está garantizado: Segob. 18/08/12

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.