Inician campaña de bacheo en principales vialidades de Ixtac.

• Para resarcir los daños causados por las intensas lluvias.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una inversión aproximada a los $800 mil, el ayuntamiento inició la Campaña intensiva de bacheo con carpeta asfáltica, en las principales vialidades, que han resultado severamente afectadas por las intensas lluvias y el paso constante de vehículos pesados.

El alcalde Francisco Amador Damián , acompañado del Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Rubio Guevara , supervisó el inicio de los trabajos teniendo como punto de partida los arcos de Escamela, justo donde comienza el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios .

Allí, el presidente municipal confirmó que se trata de una campaña que se realiza de manera permanente por la actual administración a su cargo, y que este año fue necesario suspender por un lapso las actividades, derivado del registro de los fuertes aguaceros, tomando en cuenta que se trabaja con emulsión caliente.

"Estamos conscientes de que nuestras calles se han visto seriamente afectadas porque hemos tenido fuertes lluvias, sobretodo con el paso de las tormentas eléctricas, pero se decidió retomar el bacheo dando prioridad a las zonas más dañadas en su pavimento, para brindar a la población en general, mejores vialidades que permitan su traslado seguro a sus trabajos y hogares", aseveró.

Por su parte, el director de Obras Públicas, detalló que iniciaron en los arcos con la aplicación de carpeta asfáltica en caliente para resarcir los baches, continuando con ambos carriles del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios , y posteriormente dar atención a la carretera que conduce a Cuautlapan, hacia la entrada de la calle 12, en la Cumbre de Tuxpango, para culminar en la carretera que lleva a la comunidad de Tuxpanguillo.

Para ello, dijo que fue necesario trabajar con maquinaria pesada como es una compactadora ya que al levantar la corteza de bacheo anterior, era necesario alinear los tramos, para luego continuar con la aplicación de la nueva capa asfáltica, mediante la retroexcavadora.

Cabe señalar, que la misma campaña se realizó mediante dos jornadas el año pasado, lo que permitió la mejora de la circulación, en los tramos de mayor afluencia vehicular.

25/08/12 Nota 99306 

Ixtac se unió a la campaña nacional "Limpiemos nuestro México".
Alcalde de Ixtac exhorta a la población a estar alerta.
Encabeza Francisco Amador, acto cívico municipal.
Alcalde de Ixtac exhortó a ejercer derecho y obligación de votar.
Reconoce alcalde de Ixtac la "Libertad de Expresión".
Inicia DIF zoquiteco campaña de detección de pie plano.
Suspenden temporalmente programa "Miércoles Ciudadano", en Ixtac.
Ixtac y Orizaba acuerdan reforzar medidas de seguridad en balneario "Ojo de agua".
Realiza ayuntamiento de Ixtac acciones para reforzar seguridad en la zona de la USBI.
Francisco Amador supervisó obra en jardín de niños y anuncia campaña de descacharrización.


Arriba             
Vibran miles de cordobeses con Espinoza Paz.
 
Entrega DIF Proyectos Productivos a 43 municipios de la zona centro.

Córdoba, Ver.- A pesar de la lluvia que imperó durante la tarde y noche del viernes, miles de cordobeses y habitantes de municipios aledaños, vibraron y disfrutaron con la presentación del cantautor del pueblo Espinoza Paz, en la explanada del Palacio Municipal y parque 21 de Mayo, dentro de los festejos del 191 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba.

En la fiesta que se convirtió   ...

 

Huatusco, Ver.- Para impulsar la economía de esta región, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del programa Proyectos Productivos, estregó borregos a mujeres de Soledad Atzompa y otros 42 municipios, con el fin de incrementar la producción de lana para la elaboración de artesanías, pues es una de las principales actividades de las beneficiadas.

En   ...

     
En lo que va del año beneficia Sesver a mujeres con más de 15 mil mastografías gratuitas.
 
Anuncian recorte de personal en el ayuntamiento de Río Blanco.


• Utiliza mastógrafos digitalizados y ultrasonidos de última generación.

De la redacción.
En lo que va del año, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) han beneficiado a mujeres veracruzanas de escasos recursos con la aplicación de 15 mil 546 mastografías, como parte del programa Detección y Tratamiento Oportuno de Cáncer de Mama.

El director de Protección Contra Riesgos   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Amando Ruiz Vásquez, fue nombrado desde este miércoles la Director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Río Blanco, y le ha tocado la difícil situación de participar conjuntamente con las demás autoridades de realizar el análisis de los empleados confianza que dejarán de formar parte de esta plantilla laboral.

"El Presidente Municipal Miguel Martínez tuvo a bien expedirme   ...

     
Alcalde de San Juan Texhuacan pide ayuda para mil viviendas.
 
Entregan 400 despensas, colchonetas y cobertores a damnificados de Piedras Blancas y Palma Sola en Zongolica.

SAN JUAN TEXHUACAN, VER.- Ayuda para más de mil 200 viviendas es lo que solicita el presidente municipal para resolver el problema del mismo número de familias dijo el alcalde d ese municipio Juventino Cuaquetzale, colindante con Mixtla de Altamirano y la ciudad de Puebla.

Aclaro que la situación del huracán Ernesto les pego fuerte y que ha afectado a un importante número de casas que dejo sin   ...

 

Zongolica, Veracruz.- En apoyo a las familias damnificadas de las comunidades de Palma Sola y Piedras Blancas afectadas por "Ernesto", la oficina de enlace del diputado Tomás López Landero entregó 400 despensas, colchonetas y cobertores, informó el ingeniero Ricardo Macuixtle.

El responsable de la oficina de Enlace Legislativo expresó que las familias de Piedras Blancas resultaron con graves   ...

Afectaciones menores dejan lluvias del miércoles, en Ixtac. 24/08/12
Invertirán 2 millones de pesos en la rehabilitación de la calzada San José de Jalapilla. 24/08/12
Reanudan trabajos en la primaria de Cuautlapan. 23/08/12
250 mdp para remodelación y reconstrucción del CEM. 23/08/12
En Veracruz se impulsa la educación ambiental para el cuidado del entorno. 23/08/12

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.