Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.

Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Aunque el Partido Revolucionario Institucional ha obedecido a prácticas inusuales para designar a sus candidatos a cargos públicos, dejando a un lado a líderes de verdadera representatividad, existe confianza que llegado el momento el PRI voltee al sector obrero para postularse con candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales.

Enrique Hernández Olivares , es uno de los primeros líderes obreros que levanta la mano para ser tomado en cuenta para contender por un cargo público. "La postura de la CROM es que siempre ha trabajado abonando cosas buenas al partido, y ha llegado el momento de que nos tomen en cuenta, porque es uno dirigente, es uno priista con mucha lealtad desde hace muchos años, representativo y disciplinado, pero muchas veces surgen por ahí cosas raras en el PRI por lo que te hacen a un lado o no te toman en cuenta, pero seguimos trabajando muy fuertemente, la prueba está en la elección del primero de Julio en donde trabajamos durante toda la campaña de manera efectiva y no sólo de membrete, y ahí están de testigos nuestros diputados, senadores y nuestro próximo presidente Enrique Peña Nieto , porque tenemos representatividad y estamos muy contentos porque nuestros representados respondieron, trabajaron efectivamente los cuatro mil promotores del voto que nombramos y todo por convicción, todo por amor a la camiseta, todo por lealtad al partido" .

Cita que el llamado es ahora el PRI, "el cual tiene toda la investigación de quienes somos, sabe si somos corruptos, mariconcitos o si nos gustan las trampas, pero ellos tienen todo el panorama de cada uno de nosotros, sabe de nuestra historia, de cuando hemos ocupado un cargo de elección popular, un cargo administrativo o si le hemos fallado o abonado al partido, si fuimos abusando o si cometimos faltas, o si de un momento a otro cambia tu ritmo de vida o te vuelves rico en tres o cuatro años, y todo eso el partido lo sabe".

Al preguntarle si aspiraba a la alcaldía por Orizaba, contesta: "El que trabaja tiene derecho a que lo tomen en cuenta, ahí están los hechos, ahí está el trabajo, tenemos la experiencia, la capacidad, no estamos señalados, no estamos quemados, porque el tiempo que hemos servido en una función pública gracias al partido que nos ha dado la oportunidad, no le hemos fallado, hemos cuidado la imagen del partido y por ende la imagen de uno mismo, yo pienso que el partido debe voltear hacia el movimiento obrero y principalmente a los que representamos algo".

Directamente Enrique Hernández Olivares aspira a ser alcalde, dice tener la capacidad, la experiencia, pero afirma: "Nadie solo es capaz de administrar equis institución, todo depende de quien te rodees, y hoy en la actualidad los lideres populistas ya pasaron a la historia, hoy se necesitan realidades como la que llevan a cabo muchos de nuestros actuales presidentes municipales en el estado de Veracruz".

Cuestiona que no es posible que la última alcaldía que tuvo un líder obrero en Orizaba fuera hace 20 años, tiempo en que el partido no ha volteado hacia la CROM para darle la oportunidad a sus elementos, "pero tengo mucha confianza en que se nos va a tomar en cuenta ya llegado el momento. Ya son como 5 o 6 trienios que no se le toma en cuenta a la CROM, esta organización tiene presencia en toda la zona centro del estado y eso es lo que la hace confiable, ahí están los sindicatos que hablan por sí solos; puede ser más reconocida esta central que otros organismos sociales del PRI, además que lleva decenas de años históricos en el país, tan solo aquí en esta zona tenemos como seis mil afiliados en las empresas que están adheridas a la CROM", sostuvo el líder obrero.

28/08/12 Nota 99355 

El PRI debe tener cuidado en la selección de candidatos el año entrante.
Creación de empleos el principal reto del nuevo Gobierno: CROM.
Malestar de la CROM por descuentos del 20% en utilidades.
La debilidad en las dirigencias sindicales ha provocado la proliferación de las empresas OUSTORCING.
Olivares llama a la calma a textileros de CIVSA.
Aventará la CROM 4 mil promotores del voto.
Pugnara la CROM porque se haga efectiva la pensión para los trabajadores que hayan cumplido los sesenta años y tengan las cotizaciones completas ante el IMSS.
Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
El cauce del Río Orizaba no debió pavimentarse.
Es el momento de trabajar por el futuro de México: Enrique Peña Nieto.


Arriba             
Exhorta Pedro Joaquín Coldwell a diputados electos a comprometerse con el cambio y a no distraerse con reyertas inútiles.
 
A minucioso proceso de revisión, casos de presuntos defraudados de concesiones de taxi.

Ante diputados federales electos de la LXII Legislatura, el Presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a los legisladores a comprometerse con el cambio para consolidar el crecimiento en muy poco tiempo, "no podemos distraernos en reyertas inútiles ni en observar a fuerzas políticas que se pasan los sexenios reclamando triunfos que no obtuvieron en las urnas".

Al inaugurar la Reunión   ...

 

A minucioso proceso de revisión serán sometidos los casos de supuestos defraudados de concesiones de placas de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien precisó que, una vez analizado cada expediente, se procederá en estricto apego a derecho.

Este lunes, una comisión encabezada por la representante legal   ...

     
Eligen al secretario general de la sección 20 del sindicato de ferrocarrileros.
 
Los veracruzanos, comprometidos con nuestro desarrollo: Javier Duarte.

Orizaba, Veracruz.- Después de 12 años de estar al frente del sindicato ferrocarrilero de la sección 20, los más de 300 trabajadores, decidieron darle la espalda votando en su contra, respaldando con todo al maquinista Hermilo Merino Bello.

Y es que a decir de los trabajadores, el comportamiento de Carlos Manuel López Arenas, dejaba mucho que desear, a grado tal de no querer facilitar las instalaciones   ...

 

Los veracruzanos estamos decididos y comprometidos en consolidar nuestro desarrollo y el puente Prosperidad lleva en su nombre el símbolo de la ruta que hemos decidido seguir juntos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar una estructura de 100 metros de largo, con una inversión de 25 millones de pesos. "Este es uno de los puentes más grandes y seguros de la nueva etapa de trabajo   ...

     
Invita ITO a SSP a dar exhibición de seguridad escolar.
 
Atiende Segob a obreros del ingenio San José de Abajo.

ORIZABA, VER.- Rogelio García Camacho, director del Instituto Tecnológico de Orizaba envió una formal invitación al Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita para que participe la dependencia en la Quinta Semana de Seguridad Escolar.

Se espera que al aceptar esta invitación se realice una conferencia sobre la prevención de los delitos y una exhibición de adiestramiento   ...

 


De la redacción.
Hoy por la mañana, obreros del ingenio San José de Abajo solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que funja como mediador y coadyuve a dar solución al problema ocasionado por el atraso del pago de la liquidación final de la zafra 2011-2012 entre el Sindicato de Trabajadores y los dueños de la factoría ubicada en el municipio de Cuitláhuac.

El secretario   ...

Espera Sheyla a su tercer hijo. 27/08/12
Alianza entre IP y gobiernos, fundamental para el desarrollo: Javier Duarte 25/08/12
Libertad de expresión, fundamental para construir un mejor Veracruz. 25/08/12
Veracruz, con gran potencial para la pesca y la acuacultura: Sedarpa. 25/08/12
Participación ciudadana, clave del éxito en la prevención social del delito: Jorge Uscanga. 25/08/12

Arriba             

Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.