El Enano del Tapanco.

• Víctor Castelán puede hacer lo que no ah hecho Chahín…
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
¡Zánganos hijos del demonio!, este mendigo Enano les quiere preguntar como se la vienen pasando con eso de los putos aumentos, neta que las doñas, ya no saben que onda hacer, sobre todo cada que llegan a los tendejones, y se encuentran con que esto, o aquello ya sufrió un incremento mas, pero bueno, ahora nada mas están esperando a ver si el "Copetes Peña Miento"seguirá trabajando igual que los panuchos; mientras tanto su pendejo lema referente al empleo, claro que no lo llego a cumplir.

En ese sentido, mi "cuachirol" el Patocho, afirma que en efecto, el presiso "Calderas" si cumplió con eso que anduvo prometiendo, solo que con pequeño sector; es decir con los muerteros, con los fabricantes de cruces y todo lo que tenga que ver, con todos los velorios suscitados a lo largo de su lucha contra el crimen organizado; entonces ahí esta la respuesta para aquellos agoreros del fracaso, de que él Calderas cumplió, ¡claro! Que cumplió con dar empleo a los empleados de las funerarias del país.

Mejor les platico otra onda, por ejemplo, le comentare de los adelantados del PRD en Ciudad Mendoza, mismos que ante la enorme posibilidad de seguir gobernando el "monicipio", el secretario de apellido Payan, Oscar Romero Aquino , y Armando Godoy Reyes , andan en chinga loca intentando convencer a la banda, lo que no se esperan estos batos, que según se supo en una reunión convocada por el "Jelipe" Marcial, que en esta ocasión, una mujer será la abanderada, y se menciono que una de ellas podría ser la actual tesorera Elda Quintero Díaz Mármol , o en otro caso Julieta Hernández Valente .

Ahora que si nos vamos a Tlilapan, ahí nuevamente Aldino Bravo de Jesús, pretende ser bandidato por el partido tricolor, lo que no se da cuenta este bato, es que la flota ya esta hasta la madre de hojaldras como él, que con su pretensión llega a ofender la inteligencia de los priistas, al decir "bueno es que ese cabròn, piensa que somos unos pendejos, que aguevo tenemos que soportar una vez el fétido olor de su hocico luego de tragar chingo de aguardiente, ahora no solo eso, sino que también pretende, si no sale él como bandidato, entonces quiere que sea su hijo, otro cabròn barrigón, bueno para nada, que se saque a la burguer".

Expresiones como esas, son las que se escuchan en los "municipios", donde los que ya "jueron", quieren figurar otra vez.

Y es que neta que retomando la platica del Patocho, hoy en la actualidad, ya no es la misma camada, por así decirlo, de los políticos, hoy ya comenzaron a surgir las inquietudes de los jóvenes, aquellos, que hace siete años, por lo menos acudieron a las urnas por primera vez, y neta, que en cualquier partido existen.

En el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, o el grupo llamado MORENA, por ejemplo en Orizaba, se vieron con mucha actividad; en donde de plano, no se notaron, fue en las campañas panistas; ¡ah! chingao, pero en el PRI, pasé usté pà dentro, se vieron de a madres, empezando por el cachorro del presidente, sepa Dios como se llama, otro el hijo de Fidel Kuri, el de Víctor García Trujeque , pero no es que este pendejo Enano, se escuche como barbero, pero les comento que desde hace unos años, se le viene siguiendo la pista al chavalon David Domínguez Ferráez , hoy diputaibol suplente de Víctor Castelán.

El morro colaboro muy de cerca con el Pepe Yunes Zorrilla , anduvo en chinga loca en elecciones pasadas, hoy tiene un hueso en el PRI municipal, anda de aquí, para allá, lo malo es que al final, muchas veces, para los "derigentes", mhh, bueno, dependiendo de quien este, pero para en caso de que el bato sea joven con mentalidad de viejo, le valdrá madre, todo lo que haya realizado a favor de su partido, se dan casos, no es que con ello, se quiera decir que así va a ocurrir.

Les comento todo esto, porque ya saben, cuando el briago del Patocho, se pone hacerla de analista político, saca sus conjeturas, a veces, llega hacer asertivo, pero en otras de "planamente", la riega requetefeo.

Por ejemplo, me dijo- hoy entre los "busca huesos", les preocupa, que la mujer del "emperador" Juan Diez Francos , ex colaborador de la Mafia Rusa, hoy flamante diputaibol federal, en caso de que la doña que manda en Veracruz, o sea (la mujer del gobernador) se le ocurra decirle al mandamás del partido tricolor, para Orizabaches, que vaya Osi, pá su desgraciada Madre del Demonio, chingo madral de bandas, se van a encabronar, y entonces reafirmaran la derrota de su marido en esta ciudad, porque eso dicen, que Juan Estatuas, gano el distrito, pero por los campesinos "apestosos", por las canasteras, por la gente de otros municipios donde no conocieron su voluble comportamiento, en si se la van a voltear, Enano desgraciado, incluso, mira me llegaron a comentar, que si Fidel Kuri quiere ser alcalde, por el partido que sea lo vamos apoyar.

De hecho, te platico, son varios escenarios los que se podrán dar para la elección a la alcaldía de Orizaba, la otra, es que Víctor Castelán, al buscar la nominación, pueda incluir a los seccionales a colaborar con él en caso de ganar; lo que no hizo no Hugo Chahín, ni mucho menos el Juan Estatuas, inclusive, se asegura que muchos de los hoy empleados de confianza, vienen trabajando desde que estaba el chaquetas "Emilio Estademas".

En son de broma un banda, comentaba, si quieres ser alcalde para Orizaba, tienes que ser un político empresario, pero si eres de la plebe, nega la borrega, aunque te vayas a peregrinar a Chalma o de perdis a Tlacotepec.

Ahora que si nos vamos a los bandidatos para la diputación local, él que en abierto casi dice, aquí estoy, y la merezco, es el Tacho Mendizábal, aunque de plano hay otro que sueña, como lo hizo en su momento su antecesor de apellido Vote, es ni mas ni menos que cebollas Paco Amador, pero como platica el Patocho, a veces, ya casi tienen en la bolsa la candidatura y al cuarto para las doce, mole doña María, se les cae porque se les cae.

Ya hablando de la organización del comité municipal del PRD en Ixtac, les comento que en la ultima reunión, surgieron las propuestas por el Valle de Tuxpango, el profesor Modesto de Tuxpanguillo, José Luis Cortes , conocido como el Chevis, por la parte de arriba, Vicente González y Mauro Navarro, de todo este conjunto de batos, se tienen que poner de acuerdo, o de lo contrario, el comité estatal les impondrá una coordinadora, pà se usté pà dentro y eso que se dicen democráticos, los del comité desde luego…..bueno ahí los vidrios, y ahí nos veremos pá la siguiente si es que EL de arriba quiere.

30/08/12 Nota 99411 

El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
El Enano del Tapanco.
Fallece Mamá de Víctor Castelán.


Arriba             
Envía SSP víveres al municipio de Zongolica.
 
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.

Zongolica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucciones de su titular, Arturo Bermúdez Zurita, envió al municipio de Zongolica y comunidades aledañas, 50 toneladas de ayuda para las familias afectadas por el paso de los fenómenos climatológicos y lluvias atípicas que han azotado a la zona centro de la entidad.

Con el apoyo de personal administrativo y operativo de   ...

 

México, DF.- El senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla tomó protesta como nuevo integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara Alta.

En la nueva sede del Senado de la República se llevó a cabo la sesión de instalación, en la que se efectuó la elección de la Mesa de Decanos, la Mesa Directiva y la toma de protesta del Pleno.

Al término de la sesión, el legislador   ...

     
Incomunicada la congregación de Cuautlajapa por derrumbe de cerro.
 
Alerta por hepatitis en la sierra de Zongolica.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Un poco mas de cuatro mil habitantes campesinos, se quedaron sin vía de acceso, al derrumbarse un cerro y bloquear el camino con gigantescas rocas, ahora el alcalde José Jacobo Romero Atlahua señalo que requiere de atención inmediata, por lo que hace un llamado al secretario de comunicaciones Raúl Zarrabal y Francisco Arsega director de caminos rurales.

El presidente   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Autoridades educativas así como de la jurisdicción sanitaria no 7 y ayuntamiento municipal de Mixtla de Altamirano están en alerta por la epidemia de hepatitis que se empezó a dar en la escuela primaria de la comunidad de Xochitla y que ya son 19 niños contagiados por esta enfermedad.

El alcalde José Jacobo Romero Atlahua señalo que ya entrego recursos económicos   ...

     
Sólo recomendados tienen en Ayuntamiento de Fortín: Despedidos.
 
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.

FORTÍN, VER.- Tal y como lo habían anunciado, los ex empleados del ayuntamiento de Fortín de las Flores efectuaron este martes una movilización para exigir el pago de sus liquidaciones conforme a derecho; bloquearon el bulevar a Córdoba, tras no ser tomados en cuenta en el plantón efectuado frente al palacio municipal.

Alrededor de veinte ex directores de área así como el ex encargado del departamento   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con unos servicios sanitarios que fueron adaptados como centro de cómputo y grupos de 44 alumnos, directivos de la escuela secundaria "20 de Noviembre" de esta ciudad, iniciaron el ciclo escolar 2012-2013 con un incremento en la matrícula del 12 por ciento y con la promesa en "hombros" de que Espacios Educativos en el Estado, les construirá 3 aulas.

Y es que, a mediados   ...

CNOP pilar del PRI en Ixtaczoquitlán: G.R.G. 29/08/12
Espinosa Paz le deja ganancias a Tomás Ríos Bernal. 28/08/12
Asegura la SFP, malos manejos del FONDEN en Veracruz. 28/08/12
Grillas. 28/08/12
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias. 28/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.