Participan ayuntamientos en jornadas de formación en protección civil y género.

• A través del IVM y de la Secretaría de Protección Civil.
A+   A-
De la redacción.
En trabajo coordinado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Secretaría de Protección Civil realizan jornadas de formación en 50 municipios del estado, orientadas a optimizar la capacidad de los gobiernos municipales para consolidar la igualdad de género en sus políticas de protección civil.

La directora general del IVM, Edda Arrez Rebolledo , informó que la Formación de capacidades para la reducción del riesgo hidrometeorológico ante el Cambio Climático con perspectiva de género se realiza en jornadas intensivas de dos días en cinco regiones del estado, agrupando municipios en las sedes de Poza Rica, La Antigua, Xalapa, Coscomatepec y Coatzacoalcos.

La convocatoria está dirigida a funcionarios y funcionarias municipales de Protección Civil, institutos municipales de las mujeres, DIF, Ecología, Agua y Urbanismo y organizaciones de la sociedad civil interesadas.
Arrez Rebolledo mencionó que las acciones de este proyecto cumplen con lo mandatado en la Ley Estatal de Igualdad entre Hombres y Mujeres, el Plan Veracruzano de Desarrollo y los Programas de Protección Civil y de Gobierno y Democracia del estado, en los cuales se establece que se deben tomar las medidas pertinentes para asegurar la igualdad de la participación de las mujeres en el diseño y beneficio de las políticas públicas.

Detalló que la capacitación está orientada al desarrollo de una política pública municipal que ayude a reducir los riesgos de desastre y sus afectaciones hacia las mujeres y otros grupos sociales. Dentro de los temas desarrollados destacan género, manejo de recursos naturales, gestión integral del riesgo y desarrollo de políticas locales.

Adelantó que este 29 y 30 de agosto se celebra la jornada en las instalaciones de la USBI; al evento se convocó a autoridades municipales de Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Tecolutla, Martínez de la Torre, Castillo de Teayo, Tuxpan, Cazones y Tihuatlán.

Finalmente, dijo que los resultados de estos trabajos se presentarán en foros regionales para dar a conocer las propuestas trabajadas durante la capacitación las cuales serán comentadas y discutidas por los asistentes.

30/08/12 Nota 99419 

Caleidoscopio.
Los Atlas Municipales de Riesgos salvan vidas: SPC.
Comités Municipales de P.C. sin recursos.
Recibirán apoyos del FONDEN 98 municipios de Veracruz afectados por las lluvias.
Caleidoscopio.
Encabeza Javier Duarte Consejo Estatal de Protección Civil, ante cercanía de tormenta tropical Helene.
Protección Civil reporta cinco muertes y dos desapariciones en la región de Orizaba.
Se lanzó al Río Orizaba.
El ayuntamiento no hizo su trabajo en la Protección Civil: vecinos.
Incomunicadas 23 comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo tras desplomarse los puentes que comunican a esa zona.


Arriba             
En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos: Javier Duarte.
 
Veracruz se hará escuchar en el Senado: Lagos.

En la seguridad de los veracruzanos no escatimamos recursos ni esfuerzos y la zona norte cuenta con la decisión compartida del Gobierno del Estado y la federación para hacer frente a la delincuencia sin miramientos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra de lo que será la Unidad Militar en este municipio, una obra con una inversión de 266 millones de pesos.

En   ...

 

De la redacción.
En el marco de la sesión constitutiva del Senado de la República, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, celebró que el PRI de Veracruz haya recuperado los dos escaños en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, los cuales servirán para que la voz de los ciudadanos veracruzanos se escuche.

Reiteró que el   ...

     
Es el Partido Verde cuarta fuerza política en el nuevo Congreso.
 
Sumamos fuerzas para apoyar a las familias veracruzanas: Javier Duarte.

"El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá una importante representación en el nuevo Congreso de la Unión con 34 Diputados y 9 Senadores, lo que nos enorgullece y alienta para seguir trabajando de la mano de los ciudadanos", así lo afirmó en entrevista Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

Resaltó que luego   ...

 

La mesa de los hogares es la base para asegurar el bienestar de las familias veracruzanas, porque ahí es donde primero se percibe la buena marcha de las políticas públicas y la acción de gobierno, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante que consistirá en distribuir 10 toneladas de huevo subsidiado.

Al explicar que hoy en   ...

     
Sendero de Poder.
 
Congreso de Veracruz otorga licencia definitiva a diputados

• Que alguien ponga en su lugar a Pedro Arturo García jefe de Fianzas y seguros de SEFIPLAN, de quien dicen no hay ley para él…
• JP trabajando duro en Emiliano Zapata…
• La regidora quinta de Xalapa, busca por alguna vía la candidatura a la diputación…
• ¡Pero de que forma!.. el oficial del registro civil de Rafael Lucio quiere ser candidato…
• México Nuevo instalara en breve escuela   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, en sesión extraordinaria, concedió licencias para separarse del cargo de manera definitiva a los diputados Tomás López Landeros, Genaro Ruiz Arriaga y Leopoldo Sánchez Cruz.

Por lo que quedan en su curul, los suplentes que ya habían tomado protesta de ley: Oswaldo Marrón Luquez (Distrito XVIII. Zongolica); Ludyvina Ramírez Ahumada (Distrito   ...

Policías dignos y confiables, el gran reto de la seguridad que estamos cumpliendo: Javier Duarte. 29/08/12
80% de los recursos de sanidad forestal se canalizan al combate del muérdago en zonas forestales de Veracruz. 29/08/12
Inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue. 28/08/12
Caleidoscopio. 28/08/12
Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía. 28/08/12

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.