Mario Carrillo técnico de Pumas.

Mario Carrillo técnico de Pumas.
A+   A-
La directiva del Club Universidad anunció la contratación de Mario Carrillo Zamudio como técnico de Pumas.

Carrillo ocupará el puesto de Joaquín del Olmo, cesado el martes pasado por sus malos resultados al frente del equipo, que actualmente se ubica en el décimo tercer lugar del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con apenas siete puntos.

No trascendieron los detalles del acuerdo ni cuánto tiempo estará ligado Carrillo a la institución universitaria, que lo elegió "por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos".

Carrillo Zamudió será presentado el próximo sábado 1 de septiembre.

Este es el comunicado emitido por el Club Universidad:

El Club Universidad Nacional , A.C., informa que mediante el acuerdo del Consejo Técnico Deportivo y la Junta Directiva del Club Universidad Nacional , A.C., se determinó que el nuevo Director Técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio , por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos.

Mario Carrillo nació el 1 de febrero de 1956 en la Ciudad de México. Obtuvo la licenciatura de Médico Cirujano Dentista y realizó estudios de maestría en la especialidad, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una larga trayectoria en el medio del futbol, ámbito en el que como jugador obtuvo 5 títulos; como Auxiliar técnico consiguió 9 más, y como Director Técnico ha alcanzado 3 campeonatos y llegó a una final más. Como parte del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, participó en dos Copas del Mundo. Además fue campeón con los representativos nacionales participantes en las copas Confederaciones 1999 y Oro 2010.

Inició su carrera futbolística en la Academia de Donato Alonso, a los 14 años, de donde pasó al Torneo Interprepas de la UNAM, con Gilberto Gálvez. Como jugador militó en Cruz Azul (1976), Atlético Español (1977), donde debutó en la Primera División; Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1977-80), con quienes fue Campeón de Liga en la campaña 1977-78; Neza (1980-82), Oaxtepec (1983-84), Puebla (1985-86 y 1987-88) y Ángeles de Puebla (1986-87). Fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Fue Auxiliar técnico en los equipos Necaxa y Cruz Azul (1997) y con la Selección Nacional mexicana dirigió un partido amistoso, el 14 de abril de 1999, contra la selección de Ecuador.

En el Torneo de Invierno 1999 fue Director Técnico del Puebla (estuvo una ocasión más en esa posición), equipo al que salvó del descenso, y se mantuvo hasta el Invierno 2001. También ha dirigido al América, Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue Auxiliar técnico de la Selección Nacional de México en dos campeonatos mundiales: Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Recientemente se desempeñó como analista y comentarista deportivo en los medios de comunicación.

Carrillo Zamudio es autor de dos libros sobre temas futbolísticos: Desde la Cancha y Rumbo al Éxito 2006, además de haber impartido tres seminarios también basados en temas del futbol.

Mario Carrillo será presentado este sábado 1 de septiembre.

31/08/12 Nota 99433 

Joaquín Del Olmo, el nuevo Puma.
Tijuana empata 2-2 con Pumas.
Tri Olímpico vence a Gran Bretaña.
Pumas sin DT, Del Olmo es Tiburón
Mou renueva con Madrid hasta 2016.
Pumas se queda sin técnico.
Eto´o y Roberto Carlos ´rapean´ en el Anzhi.
Mahbub deja Pumas.
Preocupación en Vizcarrondo.
´Me saqué la lotería´: Ambriz.


Arriba             
Real Madrid al ´Grupo de la Muerte´.
 
Torrado regresa a la Selección.


Real Madrid se sacó la "lotería" al quedar en el ya llamado "Grupo de la Muerte" junto al Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

Por su parte, el FC Barcelona quedó junto al Benfica, Spartak Moscú y Celtic. Mientras que el Valencia donde juega Andrés Guardado estará con el Bayern Munich, Lille y FC BATE.

Javier "Chicharito" Hernández y el Manchester United quedaron junto al Braga,   ...

 


El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, hace su regreso al conjunto nacional, luego de estar ausente por lesión durante todo el proceso de amistosos y eliminatorias que lleva la Selección en este 2012. La última participación de Torrado con el representativo mexicano se dio el 4 de septiembre de 2011, en un partido amistoso ante Chile.

Los elementos del Tri iniciarán su concentración   ...

     
Veracruz, campeón de la LMB.
 
Cardíaco título del Madrid.


Humberto Montemayor tiró las dos primeras entradas sin hit ni carrera hasta que fue emboscado por la ofensiva jarocha en la tercera entrada con cuadrangulares espalda con espalda de Pedro Castellano por el jardín derecho y de Humberto Sosa por el prado izquierdo para colocar 2-0 el pizarrón.

En ese mismo episodio, Veracruz tuvo la casa llena por base a José Castañeda, tras dos outs, Frank   ...

 


Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo fueron los anotadores del cuadro Merengue; Lionel Messi descontó por los culés.

Irreconocible es la palabra para describir tanto al Real Madrid como al Barcelona en el primer tiempo. El cuadro de la capital española salió a tono y de una forma tal en la que dominó a merced al cuadro catalán.

Con varios contragolpes y aprovechando graves desatenciones   ...

     
América golea a Gallos.
 
Tuzos derrotan 1-0 de visita al Atlante.


Al minuto dos abrió el marcador Antonio López al aprovechar un centro por alto que le envió desde lado derecho Miguel Layún para hacer sólido remate con la cabeza.

El 2-0 se registró en el minuto 38 al hacer efectivo Daniel Montenegro un tiro penal, luego de la falta de Dionicio Escalante sobre Layún.

Al 48 salió expulsado Gonzalo Pineda y, a partir de entonces, jugó mejor Gallos   ...

 


Pachuca jugó durante 50 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Daniel Arreola.   ...

Atlas sorprende a Cruz Azul. 30/08/12
La Piedad masacra 4-0 a la U de G. 29/08/12
Necaxa vence 2-0 a Pumas Morelos. 29/08/12
Apartan las dudas. 29/08/12
Tijuana empata 2-2 con Pumas. 29/08/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.