Erradicamos de Veracruz el trabajo infantil: Javier Duarte.

Erradicamos de Veracruz el trabajo infantil: Javier Duarte.
A+   A-
• Firma Convenio de Colaboración para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria.

Por: GGM.
Córdoba, Ver.- Proteger de manera inmediata y con firmeza a los niños veracruzanos es un acto de justicia que coloca a Veracruz como pionero en América Latina en el compromiso de erradicar el trabajo infantil, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar con la secretaria federal de Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez , el Convenio de Colaboración para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria del Estado de Veracruz.

En el Club Social y Deportivo Azucareros de esta ciudad, rodeado por representantes de la industria cañera, Duarte de Ochoa señaló que todos los derechos humanos de las niñas y los niños pueden resumirse a uno: el derecho a una vida plena y un futuro de prosperidad, "por ello, las generaciones más jóvenes están en el centro del esfuerzo de los veracruzanos".

Acompañado por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes , el Gobernador insistió en que los niños son prioridad de la administración y sus instituciones, pero también, apuntó, cada jefa y jefe de familia.

En ese sentido, "saludamos la presencia de la Secretaria federal de Trabajo, para constatar la voluntad de los veracruzanos por avanzar en el cumplimiento de nuestras metas de desarrollo".

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que en Veracruz "luchamos con un fenómeno varias veces centenario, en el que concurren múltiples factores económicos, sociales y jurídicos, pero si algo hemos aprendido los veracruzanos, es superar retos difíciles sumando esfuerzos".

Precisamente, dijo que la suma de esfuerzos es el espíritu que anima al programa Adelante, "como le llamamos a nuestra cruzada social en favor de una vida más próspera, así que este convenio se alinea con el nuevo ánimo que vivimos en esta tierra para hacer cada quien lo que nos corresponde y salir adelante".

"De eso se trata esta alianza entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), federación, Gobierno del Estado y los actores del sector azucarero: juntos adoptamos, desde hoy, medidas inmediatas para proteger con firmeza a más niños veracruzanos", pues en una primera instancia, se constituirá del Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento, un órgano colegiado para identificar y ayudar a niños y jóvenes que sufran explotación laboral.

Al mismo tiempo, desde la administración estatal, "nuestra principal encomienda es garantizar la oferta de servicios de calidad en educación, salud y recreación para más niños y jóvenes", aseveró.

Desde la entidad veracruzana, añadió, se traza una hoja de ruta para implementar una dinámica de bienestar, con la prioridad de dar cumplimiento a los derechos de los niños.

Lo que nos ocupa, añadió, es garantizar que ningún niño menor de 14 años deba abandonar sus estudios para sumarse al campo laboral, y que los mayores de 14 años que necesiten hacerlo, mantengan como prioridad la escuela, en condiciones dignas y sin sacrificar el descanso, esparcimiento y recreación, a los que tienen legítimo derecho.

En ese sentido, destacó la presencia de la OIT, "en este concierto de voluntades", así como la orientación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, "que será encargada de formular las recomendaciones pertinentes y, desde luego, el respaldo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en esta ardua tarea para forjarnos desde ahora, un futuro mejor".

"Hoy compartimos esfuerzos y nos hemos trazado una ruta puntual para garantizar la prosperidad de la próxima generación de veracruzanos", indicó.

31/08/12 Nota 99441 

Inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.
Los veracruzanos, comprometidos con nuestro desarrollo: Javier Duarte.
Alianza entre IP y gobiernos, fundamental para el desarrollo: Javier Duarte
Seguimos en la ruta de educar con calidad a nuestros niños: Javier Duarte.
Nuestros niños, el mejor motivo para transformar a Veracruz: Javier Duarte.
Veracruz vive hoy tiempos de tranquilidad y desarrollo: Javier Duarte.
SEDESOL y CONACULTA invitan al 3° Festival Nacional Infantil "Canto a México" "Cantemos a la Tierra".
En Veracruz hacemos de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad: Javier Duarte.
En Veracruz hacemos de la lectura la llave para acceder a una mejor sociedad: Javier Duarte.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Sin afectaciones en la entidad por los sismos con epicentro en Oaxaca: SPC.
 
Tomás López Landero, rinde protesta como diputado federal.


De la redacción.
No existen reportes de afectaciones en Veracruz por los dos sismos que ocurrieron por la madrugada y la mañana de este día en Oaxaca, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 04:53 horas, con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una magnitud de 3.6 grados en la escala   ...

 

Tomás López Landero, quien durante la pasada jornada electoral fue electo diputado federal, rindió protesta como integrante de la Cámara de Diputados, en donde representa a los habitantes de los municipios que integran el distrito 18, con cabecera en Zongolica.

Como lo establecen los estatutos que regulan el funcionamiento de la Cámara de Diputados, poco antes del medio día se reunieron en el   ...

     
Entrega Javier Duarte a sus padres al bebé sustraído del Hospital Regional de Poza Rica.
 
El Enano del Tapanco.


Por: GGM.
Gracias al esfuerzo, al empeño y a la determinación del Gobierno de Veracruz por responder a la demanda de justicia de los veracruzanos, hoy logramos unir a una familia, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar a Maricela García García y a Onésimo Reyes de Luna a su hijo, un bebé que recién nacido fue sustraído el pasado 9 de mayo del Hospital Regional de Poza Rica.

Para   ...

 

¡Zánganos hijos del demonio!, este mendigo Enano les quiere preguntar como se la vienen pasando con eso de los putos aumentos, neta que las doñas, ya no saben que onda hacer, sobre todo cada que llegan a los tendejones, y se encuentran con que esto, o aquello ya sufrió un incremento mas, pero bueno, ahora nada mas están esperando a ver si el "Copetes Peña Miento"seguirá trabajando igual que los panuchos;   ...

     
Envía SSP víveres al municipio de Zongolica.
 
Desde el Senado mi compromiso con Veracruz y mi reconocimiento al gobierno que encabeza Javier Duarte: José Yunes.

Zongolica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucciones de su titular, Arturo Bermúdez Zurita, envió al municipio de Zongolica y comunidades aledañas, 50 toneladas de ayuda para las familias afectadas por el paso de los fenómenos climatológicos y lluvias atípicas que han azotado a la zona centro de la entidad.

Con el apoyo de personal administrativo y operativo de   ...

 

México, DF.- El senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla tomó protesta como nuevo integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara Alta.

En la nueva sede del Senado de la República se llevó a cabo la sesión de instalación, en la que se efectuó la elección de la Mesa de Decanos, la Mesa Directiva y la toma de protesta del Pleno.

Al término de la sesión, el legislador   ...

Incomunicada la congregación de Cuautlajapa por derrumbe de cerro. 29/08/12
Alerta por hepatitis en la sierra de Zongolica. 29/08/12
Sólo recomendados tienen en Ayuntamiento de Fortín: Despedidos. 29/08/12
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44. 29/08/12
CNOP pilar del PRI en Ixtaczoquitlán: G.R.G. 29/08/12

Arriba             

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Alejandro Villarreal.
Región. -Luego de varios meses de pandemia, el Instituto Nacional Electoral, volvió a dar servicio a la ciudadanía, pero ahora, las personas que tramitaron su credencial de elector podrán recogerlas por medio de una cita electrónica, hasta el día 14 de agosto.

A través de los representantes del INE se dio a conocer su campaña "Agenda cita y ven por tu INE". con la cual   ...

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.