Liderato en mano.

Liderato en mano.
A+   A-
Argentina dio un golpe de autoridad este viernes, de esos que la afición albiceleste añoraba desde hace bastantes meses, y no solamente derrotó por 3-1 a Paraguay, sino que se situó en la cima de las Eliminatorias en Conmebol rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi decretaron una noche de fiesta en el Estadio Mario Albero Kempes de Córdoba con sus anotaciones, mientras que Jonathan Fabbro consiguó el único tanto para los visitantes que sumaron otra decepción más, ahora en el debut de Gerardo Pelusso como técnico de la Albirroja.

Con este resultado, la Albiceleste aprovechó el descanso de Chile y la derrota de Uruguay en Barranquilla para asumir el liderato con 13 puntos, mientras que Paraguay se hunde en la parte baja de la clasificación con solamente 4 unidades.

Sin un futbol brillante y dinámico, Argentina planteó el destino del encuentro prácticamente desde el inicio, cuando Ángel Di María sacó potente disparo en los linderos del área para vencer a Justo Villar cuando apenas transcurrían dos minutos de actividad.

Los locales dejaron crecer a su rival a pesar de la anotación. Braña, Gago y Di María formaban un tridente que en el papel ofrecía muchas dificultades para los paraguayos en su intento de controlar la media cancha, pero los Guaraníes no escatimaron en mover a hombres como Fabro y Riveros para intentar desquiciar la segunda línea mandada por el técnico Alejandro Sabella.

El esfuerzo rindió frutos a Paraguay, por lo menos en el agobio psicológico que orilló a un desconcentrado Rodrigo Braña a cometer un error en el área y meter la mano para que Jonathan Fabbro cobrara un penal que decretaba el empate a los 18´.

La alegría duró poco a los visitantes que vieron cómo Ángel Di María tenía más tiempo la pelota para buscar a otro hombre clave de los albicelestes, Gonzalo Higuaín, desaparecido en los primeros minutos pero oportuno para ganar un esférico en el área y sacar tiro cruzado a los 30´ para volver a dar la ventaja a los argentinos.

La practicidad en las dos líneas de tres le dio la tranquilidad a los locales que todavía tenían una espina clavada, a pesar de la ventaja en el marcador. El espectáculo de Lionel Messi era el gran ausente en Córdoba, en gran medida por los esfuerzos de "La Pulga" por bajar a la media cancha a intentar recuperar balones.

Pero el 10 argentino empezó a robar reflectores paulatinamente, y a los 34´ dio su primer aviso real de existencia al estrellar un balón en el poste derecho de Villar en un tiro libre.

Para el segundo tiempo, Sabella mantuvo la agresividad en su parado y la Albirroja, en cambio, mostró sus carencias, a pesar de la valentía de elementos como Ayala y Cáceres, elementos que intentaban sorprender con incorporaciones al frente.

Pelusso optó por el ingreso de elementos como Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo con la intención de tener más conexión entre el medio campo y su artillería, castigada en la primera parte por la soledad de Roque Santa Cruz .

Lionel Messi aparecería en el horizonte en los primeros minutos del complemento, con una gran jugada individual que culminó con un globo estrellado en el poste, su segundo de la noche. La desesperación por el gol empezó a ser notoria tanto en el ariente del Barcelona como en el público presente en el Mario Kempes.

A los 63´ "La Pulga" estrellaría por tercera ocasión el balón en el poste, pero esta vez, el desenlace fue diferente. Messi cobraba majestuosamente un tiro libre que caprichosamente se encontraba con el palo, para después quedarse en las redes a pesar del gran lance de Justo Villar.

Los minutos finales fueron de trámite para la Albiceleste, con toques intrascendentes de balón que en momentos rayaban lo humillante para unos paraguayos que solamente corrían detrás de la pelota para resaltar más sus esfuerzos impotentes de aumentar su posesión.

Para este martes, Argentina expondrá su liderato en Perú, mientras que Paraguay recibirá en Asunción a Venezuela en lo que podría ser la última llamada a los Guaraníes en su lucha por llegar a Brasil 2014.

08/09/12 Nota 99638 

Argentina golea a Alemania.
Messi pasa a la historia.
Barcelona en cuartos de final.
Van Persie se lleva la tarde.
Todo sigue igual.
Messi, CR7, Xavi e Iniesta al Balón de Oro.
CDI inaugura sistema de agua potable en Astacinga.
Argentina gana con hat trick de Messi.
CSKA deja ´helado´ al Real Madrid.
¡Clientazos!


Arriba             
Ecuador derrota 1-0 a Bolivia.
 
Se acaba la ´Garra´.


Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada.

Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el tiro penalti cobrado por Felipe Caicedo en el minuto 73.

José Luis Chávez y Ronald Raldes fueron los primeros   ...

 


Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso   ...

     
México hace el 1-3 en natación.
 
Bronce para Jorge González.


Reyes se colgó la presea dorada al culminar con 45.75, mientras que Sánchez Martínez hizo 47.17, superado por el ruso Aleksei Lyzhikhin quien terminó con 46.73, para obtener la plata.

La experiencia de Reyes, quien a sus 30 años de edad representa a México por cuarta ocasión en una justa paralímpica y el trabajo realizado para esta competencia fueron la clave para colocarse en lo más alto   ...

 


El velocista sinaloense, de 18 años de edad, se adjudicó tres medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, dos de plata, en 200 y 400 metros T12 y una de bronce, en 100 metros T-12.

Con este resultado el mexicano superó su marca personal, la cual era de 52.05.

El oro fue para Mahmoud Khaldi, de Túnez, quien impuso nuevo récord mundial, con marca de 48.52 segundos   ...

     
Podría Shaquille jugar en México.
 
Se reencuentra con el gol.


El retorno del ex jugador estadunidense podría darse antes de la decisión de su ex equipo Lakers de Los Ángeles de llevar a cabo una ceremonia en el Staples Center para retirar la camiseta ´32´, con la que jugó "Shaq" para el equipo angelino, difundió ESPNdeportes.com.

Además, trascendió que O´Neal mantiene conversaciones con Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, de Monterrey (Nuevo   ...

 


"En lo personal es algo que me da mucha confianza, con mis compañeros, con el Cuerpo Técnico, es importante marcar en amistosos, en oficiales, en lo que sea, es trabajar por la misma línea. Hay que seguir preparándonos, seguir siendo contundentes en las jugadas que tengamos para ahora en el torneo marcar".

En el mismo tenor, el "Cubo" Torres confesó la urgencia de conseguir un gol y fortalecer   ...

A mantener el paso perfecto. 07/09/12
Gustavo Sánchez se baña de oro. 06/09/12
Sharapova avanza a semifinales. 06/09/12
Del Piero confirma su pase al Sydney FC. 06/09/12
Iker y Xavi, ejemplos para la juventud. 06/09/12

Arriba             

Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
 
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al participar en el inicio de la Semana de la Seguridad Social, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril en el Congreso de Veracruz, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez anunció que como Poder Legislativo estatal trabajarán para fortalecer el sistema de seguridad y previsión social y primordialmente el rescate del Instituto de Pensiones del Estado   ...

Continúa el IMSS acercando los mastógrafos a mujeres derechohabientes de Veracruz sur.
Reciben trabajadores del Congreso curso "Gestión de Documentos Administrativos".
Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - El director general de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), Eleuterio Olarte Tiburcio, anunció un diplomado dirigido a los abogados indígenas para que sean certificados y acreditados como intérpretes en el sistema judicial.

"Nos estamos preparando y la vamos impulsar en coordinación con otras instituciones para que podamos contar con todas las   ...

Realizan en el CERESO de Zongolica una campaña de acopio de medicamentos.
Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales.
Pide iglesia católica que pare la violencia.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz, en términos de análisis político, no quedó clara, ni entendible. Tampoco aportó datos nuevos o verse inmerso en el tema de la inseguridad en el estado. Se limitó a defender al inoperante Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al meter las manos y todo el cuerpo, a favor de las acciones de ingobernabilidad   ...

La cultura de la muerte viene prevaleciendo sobre la cultura de la vida: Eduardo Cervantes.
Estrecha Martín Cabrera la mano del ejecutivo federal López Obrador.
Suma Mendoza más de 300 mascotas esterilizadas en campañas gratuitas.
Pepe Mancha podría "caer", esperan determinación del TEV.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.