Sacude el Tri a Costa Rica.

Sacude el Tri a Costa Rica.
A+   A-
Ante el sismo suscitado en Costa Rica a media semana, México se presentó con réplicas de buen futbol para vencer 2-0 a los ticos y volver a "sacudirlos" en juego clasificatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Carlos Salcido adelantó al Tri, mientras que Jesús Zavala puso cifras definitivas.

Con una alineación que sorprendió con la incursión de Javier Aquino y de Oribe Peralta, la Selección Mexicana se presentó en San José para afrontar el tercer partido de las Eliminatorias de Concacaf.

Con un arranque explosivo de parte del cuadro local en donde apenas a los 25 segundos probó a Corona con tiro desde fuera del área, pero desviado, Costa Rica avisaba que salía con todo en pro de conseguir el primer gol.

Después, Bolaños también intentó con tiro desde los linderos del área, igual desviado, la presión local terminó automáticamente tras ese disparo. Así, México comenzó a controlar el esférico y a manejarlo por todos los costados de la cancha.

Con buena función desde la zaga para salir con control del esférico, el Tri empezó a ser mejor que Costa Rica poco a poco. Las jugadas por las bandas con Guardado y Aquino generaron peligrosidad del cuadro azteca.

Así, llegaron las primeras llegadas, Oribe y Aquino hicieron pared y el último centró, aunque sin encontrar a nadie, pero el cuadro mexicano avisaba. Posteriormente, "Chicharito" voló un disparo dentro del área tras un buen pase de Peralta.

Las malas noticias para México llegaron al 33´ cuando Severo Meza por un malestar físico abandonó el partido e Israel Jiménez, campeón olímpico, lo sustituyó. La presión del Tri en la salida de los ticos fue vital en todo el primer tiempo, esto generó par de saques de esquina, en donde en uno de ellos llegó la anotación.

Guardado cobró a primer poste, "Maza" buscó peinó pero pegó en un defensa y el rebote le cayó a Salcido, quien definió con tiro cruzado para vencer a Keylor Navas al 43´, así culminó la primera parte.

Para la segunda parte, el juego volvió a ser peleado y duro en varios sectores del campo, Costa Rica modificó con el ingreso de Rojas por Barrantes, mismo que no se reflejó en el campo en demasía.

El Tri puso el 2-0 al 52´, de nuevo tras un córner, con tiro de Zavala dentro del área que no pudo evitar Navas ante el sorpresivo remate con la derecha del jugador de Monterrey.

El segundo tanto le dio más tranquilidad a México y le permitió soltarse más en campo para buscar el tercero, mismo que casi consigue en tiro de Guardado que se estrelló en el travesaño.

Brenes y Wallace entraron por los ticos para darle más poder ofensivo, mismo que casi consiguen, pero un gol les fue anulado por claro fuera de juego.

"Chepo" de la Torre ajustó con Fabián y Ayala en campo en los minutos finales para salvaguardar el marcador y los tres puntos vitales en pro de calificar al Hexagonal Final de la Concacaf.

Los últimos instantes del partido no ofrecieron mucho, Costa Rica poco pudo intentar, y México controló el juego sin problema alguno.

Con este marcador, la Selección Mexicana es líder del Grupo B con nueve unidades, los ticos son segundos con cuatro, El Salvador con dos son terceros y Guyana está al fondo con solo un punto.

Los siguientes partidos son el martes y son las vueltas de estos partidos, México jugará en el Azteca ante Costa Rica, mientras que Guyana le hará los honores a El Salvador.

08/09/12 Nota 99640 

Reboceros se presenta en la Copa MX sumando en calidad de visitante.
Con la mira en el Tri.
Cierre de gira con victoria.
Deslucido empate en el ´infierno´.
América golea a Gallos.
Emocionante empate entre Lobos BUAP y Toluca.
Desangelado debut.
Luz y sombra.
El León sigue imparable.
Cuauhtémoc no ve retiro con América.


Arriba             
EU se mete en un problema.
 
Liderato en mano.


Clint Dempsey, quien jugó su primer partido oficial en tres meses, abrió la cuenta por los visitantes apenas a los 35 segundos, en el que fue el gol más rápido de Estados Unidos en todas las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, los Reggae Boyz se recuperaron con dianas a los 23 y 62 minutos para firmar su primer triunfo en 19 partidos contra Estados Unidos.

Jamaica quedó como   ...

 


Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi decretaron una noche de fiesta en el Estadio Mario Albero Kempes de Córdoba con sus anotaciones, mientras que Jonathan Fabbro consiguó el único tanto para los visitantes que sumaron otra decepción más, ahora en el debut de Gerardo Pelusso como técnico de la Albirroja.

Con este resultado, la Albiceleste aprovechó el descanso de Chile y la derrota   ...

     
Ecuador derrota 1-0 a Bolivia.
 
Se acaba la ´Garra´.


Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada.

Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el tiro penalti cobrado por Felipe Caicedo en el minuto 73.

José Luis Chávez y Ronald Raldes fueron los primeros   ...

 


Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.

Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que hoy nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso   ...

     
México hace el 1-3 en natación.
 
Bronce para Jorge González.


Reyes se colgó la presea dorada al culminar con 45.75, mientras que Sánchez Martínez hizo 47.17, superado por el ruso Aleksei Lyzhikhin quien terminó con 46.73, para obtener la plata.

La experiencia de Reyes, quien a sus 30 años de edad representa a México por cuarta ocasión en una justa paralímpica y el trabajo realizado para esta competencia fueron la clave para colocarse en lo más alto   ...

 


El velocista sinaloense, de 18 años de edad, se adjudicó tres medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, dos de plata, en 200 y 400 metros T12 y una de bronce, en 100 metros T-12.

Con este resultado el mexicano superó su marca personal, la cual era de 52.05.

El oro fue para Mahmoud Khaldi, de Túnez, quien impuso nuevo récord mundial, con marca de 48.52 segundos   ...

Podría Shaquille jugar en México. 07/09/12
Se reencuentra con el gol. 07/09/12
A mantener el paso perfecto. 07/09/12
Gustavo Sánchez se baña de oro. 06/09/12
Sharapova avanza a semifinales. 06/09/12

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.